Accesibilidad de Apple

Haz que sea más tuyo.

Funcionalidades integradas para que hagas cosas increíbles.

Lee a lo grande.

Lupa + Detección de Puertas

Detecta
cada detalle.

Usa la cámara del iPhone o del iPad como una lupa digital para ampliar todo lo que necesites, desde la etiqueta informativa de un medicamento hasta un menú a la luz de las velas. El modo de detección de Lupa combina la cámara, el escáner LiDAR y el aprendizaje automático incorporado en el dispositivo para ofrecer las funcionalidades Detección de Personas, Detección de Puertas y Descripciones de Imágenes.1 Usa Detección de Personas para determinar a qué distancia se encuentran otras personas u obtén más información de lo que te rodea con Detección de Puertas, que te ayuda a llegar a tu destino identificando puertas, así como texto o símbolos presentes en ellas, como el símbolo del baño, de prohibido fumar o de entrada accesible.2 Además, Descripciones de Imágenes te permite escuchar más detalles sobre los objetos a los que estás apuntando con la cámara.

Detecta cada detalle.

Ajustes de pantalla

Gracias a una serie de ajustes presentes en todos los productos, podrás personalizar el aspecto de la pantalla como más te guste. Pon el texto en negrita o hazlo más grande para que sea más fácil de leer, o invierte los colores, aumenta el contraste, reduce las transparencias y aplica filtros de color para adaptar la pantalla a tus preferencias visuales. Puedes aplicar esta configuración para cada app de iOS y iPadOS, y en macOS incluso puedes personalizar el color de relleno y contorno del puntero del mouse para que sea más fácil de identificar.

Tu pantalla,
tus reglas.

Zoom

Texto ampliado con la funcionalidad Zoom

Amplía una sección de tu pantalla al instante. Y en iOS, iPadOS y macOS, usa el modo Picture in Picture para ver la zona aumentada en una ventana aparte y el resto de la pantalla en su tamaño original.

más y más grande

No te pierdas nada.

Alertas sensoriales

Una vibración en el iPhone o una luz LED en el iPhone o el iPad te avisan cuando recibes una llamada telefónica o de FaceTime, un nuevo mensaje de texto, un email o un evento del calendario. Y si estás usando la Mac, puedes hacer que la pantalla parpadee cuando una app requiere tu atención.

Entérate en un parpadeo. O una vibración.

Configura alertas sensoriales en:

Reconocimiento de Sonidos

Mira aquí lo que suena allá.

Alerta de Reconocimiento de Sonidos de alarma contra incendios en el iPhone.

Esta funcionalidad reconoce 15 diferentes tipos de sonidos, como alarmas, electrodomésticos, alguien tocando a la puerta, un claxon o incluso el llanto de un bebé, y usa la tecnología inteligente del dispositivo para avisarte cuando detecta alguno. En el caso de los sonidos electrónicos, puedes irle enseñando a tu iPhone o iPad a reconocer ruidos propios de tu entorno, como el timbre de tu casa. Así, cuando el dispositivo detecte estos sonidos o alertas, recibirás una notificación visual y vibratoria.3

Mira aquí lo que suena allá.

Configura Reconocimiento de Sonidos en:

Más de una manera para hacerlo todo.

AssistiveTouch + Apple Watch

Doble pellizco. Y a chatear se ha dicho.

AssistiveTouch en el Apple Watch permite a las personas con extremidades superiores diferentes usar el Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles. Gracias a los sensores de movimiento integrados y al aprendizaje automático, el Apple Watch detecta sutiles diferencias en los movimientos de músculos y tendones para que controles la pantalla con gestos de la mano, como pellizcar o cerrar el puño.4 Responde llamadas, controla un puntero de movimiento en la pantalla, accede al Centro de Notificaciones y al Centro de Control, y mucho más.

Doble pellizco. Y a chatear se ha dicho.

Configura AssistiveTouch en:

Toque Posterior

Toca aquí.

Imagen de un iPhone de perfil y de la funcionalidad Toque Posterior.

Descubre
magia
acá.

Con sólo dos o tres toques en la parte posterior de tu iPhone podrás hacer todo tipo de acciones, como abrir el Centro de Control, tomar una captura de pantalla o usar tu app favorita. También puedes usar Toque Posterior para activar toda una serie de funcionalidades de accesibilidad. Es una excelente forma de reemplazar los gestos comunes de la pantalla de inicio cuando te resultan complicados.5

Configura Toque Posterior en:

iPhone

Atajos

Hay un atajo
para todo.

La app Atajos te ayuda con las tareas diarias en tus apps favoritas. En la pestaña Galería de la app encontrarás muchas opciones, como el atajo del Asistente de Accesibilidad, que crea una lista de funcionalidades de accesibilidad recomendadas a tu medida.

Hay un atajo
para todo.

Configura Atajos en:

Y aún hay más:

Concéntrate en lo importante.

Lector de Safari

Disfruta el contenido sin distracciones.

Reduce las distracciones y elimina los anuncios, los botones y las barras de navegación para concentrarte en lo más importante. Y personaliza la fuente, su tamaño y el color de fondo para que leer el texto en pantalla sea más sencillo. Puedes elegir usar el Lector de Safari automáticamente en los sitios web en los que esté disponible.

Disfruta el contenido sin distracciones.

Configura Lector de Safari en:

Contenido Leído

Lee con los oídos.

Si te resulta más fácil aprender o comprender cuando oyes lo que lees o escribes, funcionalidades como Leer Pantalla en Voz Alta, Leer Selección y Leer al Teclear te resultarán muy útiles, ya que agregan un componente auditivo al texto.6 Mientras el texto se lee en voz alta, Resaltar Contenido se encarga de destacar las palabras, las oraciones o ambas con el estilo y color que prefieras.

Lee con los oídos.

Configura Contenido Leído en:

Sonidos de Fondo

Escucha la calma.

La funcionalidad Sonidos de Fondo puede minimizar los sonidos que distraen, incomodan o molestan. La reproducción continua de sonidos equilibrados, oscuros o brillantes, y del sonido del mar, la lluvia o un arroyo te ayuda a concentrarte, relajarte o descansar. Estos sonidos se mezclan o camuflan con otros audios y sonidos del sistema cuando usas tu dispositivo.

Escucha la calma.

Configura Sonidos de Fondo en:

Escucha lo que las imágenes

tienen para decir.

Descripciones de Audio

Luz. Cámara. Audición.

Disfruta películas con descripciones de audio que detallan todo lo que sucede en la pantalla, para que no te pierdas ni los gestos de un personaje ni el clima de la escena. Las descripciones de audio están disponibles para todo el contenido original de Apple TV+.

Ver CODA en la app Apple TV

Luz. Cámara. Audición.

Leer Selección

Burbuja de diálogo

Escucha sólo lo que quieres escuchar.

Selecciona el texto que quieres oír y tu iPhone, iPad o Mac te lo leerá en más de 60 idiomas.6

Escucha sólo lo que quieres escuchar.

Todo oídos
en todos lados.

Adaptaciones de Audífonos

Opciones que suenan bien.

Ilustración de los AirPods Pro

Personaliza tu experiencia de audio para que se ajuste a tus necesidades. Con el iPhone o el iPad, puedes amplificar los sonidos suaves y ajustar algunas frecuencias para que el contenido multimedia y las llamadas telefónicas se escuchen con mayor claridad y nitidez en tus audífonos. También puedes importar los resultados de tu última audiometría, en papel o en PDF, para personalizar rápidamente tu configuración de audio. Amplificación de la Conversación para los AirPods Pro te ayuda a comunicarte mejor con otras personas en entornos ruidosos o en lugares donde hay mucha gente. Gracias al audio computacional y a los micrófonos con tecnología beamforming, esta funcionalidad enfoca tus AirPods Pro en la voz de la persona que se encuentra frente a ti, para que puedas distinguir lo que dice y seguir conversaciones cara a cara en lugares con mucho ruido.

Opciones que suenan bien.

Dispositivos auditivos Made for iPhone

Ajusta el volumen
al ambiente.

Emoji de oreja con un aparato para la sordera

Apple se ha puesto a trabajar con los mejores fabricantes para crear aparatos para la sordera, implantes auditivos y procesadores de sonido diseñados especialmente para el iPhone y el iPad. Activa los ajustes que te ha preparado tu audiólogo sin tener que usar controles remotos adicionales o regula tus propios niveles cuando pases de lugares silenciosos a otros más ruidosos. Gracias a la compatibilidad con los aparatos bidireccionales para la sordera, las personas sordas o con dificultades auditivas pueden hablar por teléfono o FaceTime sin usar las manos.

Ajusta el volumen al ambiente.

Escucha en Vivo

Escucha de cerca.

Incluso de lejos.

Escucha en Vivo te permite escuchar conversaciones en ambientes ruidosos o amplificar la voz de alguien que está al otro lado de la habitación enviando el audio desde el iPhone o el iPad a tus audífonos inalámbricos compatibles o dispositivos auditivos Made for iPhone, como aparatos para la sordera o implantes auditivos.7

Funciona con cada
movimiento tuyo.

Compatibilidad con seguimiento ocular para iPadOS

Navega en tu iPad sólo con tus ojos. iPadOS es compatible con dispositivos de seguimiento ocular de terceros.8 Los dispositivos compatibles detectan qué parte de la pantalla estás viendo y el puntero se mueve para seguir tu mirada. También puedes fijar la mirada en un punto determinado para realizar una acción en la pantalla, como tocar para seleccionar.

Sube dos líneas. Selecciona la oración. PON MAYÚSCULAS.

Configura seguimiento ocular en:

iPad

Control por Botón

Controla la forma en que quieres moverte.

Función de búsqueda en Mapas con el panel de Control por Botón

Usa una gran variedad de dispositivos de adaptación, así como la exploración por elementos, por puntos o manual para recorrer de forma secuencial los elementos de la pantalla y realizar acciones específicas. Control por Botón es compatible con diferentes accesorios, como interruptores, joysticks, la barra espaciadora del teclado o un trackpad. También puedes usar Acciones de Sonido de Control por Botón, que te permite usar movimientos simples de la boca, como clic, pop o un sonido “i”. Y con la duplicación del Apple Watch, puedes usar funcionalidades asistenciales como Control por Botón para controlar el reloj desde el iPhone.9

Controla la forma en que quieres moverte.

La accesibilidad empieza aquí.

Soporte de accesibilidad

Más información

Guías para desarrolladores

Más información

Más información sobre
Apple y accesibilidad.