Accesibilidad de Apple

Haz que sea más tuyo.

La mejor tecnología es la que funciona para todo el mundo. Por eso nuestros productos y servicios están diseñados para ser inclusivos, con funcionalidades de accesibilidad integradas que te ayudan a conectarte, crear y hacer lo que te gusta, de la forma que mejor te acomode.

Visión Más grande y claro.
Más fácil para ti.

Lupa + Apuntar y Leer

Señala lo que quieres escuchar.

Recalentar

Lupa funciona como una lupa digital que usa la cámara del iPhone o del iPad para ampliar todo lo que necesites, desde la etiqueta informativa de un medicamento hasta un menú a la luz de las velas. Si tienes algún grado de discapacidad visual, el modo de detección de Lupa combina la cámara, el escáner LiDAR y el aprendizaje automático del dispositivo para ofrecer funcionalidades inteligentes como Detección de Personas, Detección de Puertas, Descripciones de Imágenes, Detección de Texto y Apuntar y Leer, que te aportan más información sobre lo que te rodea.1

Si estás haciendo una fila, puedes usar Detección de Personas para determinar a qué distancia de ti se encuentran otras personas. Detección de Puertas te ayuda a moverte identificando puertas que estén cerca de ti, así como texto o símbolos presentes en ellas, como el símbolo del baño, de prohibido fumar o de entrada accesible. Descripciones de Imágenes y Detección de Texto te permiten escuchar más detalles sobre las personas, objetos, paisajes y textos a los que apuntes con la cámara. Y Apuntar y Leer facilita la interacción con los objetos físicos que tienen texto, como electrodomésticos, teclados o archivos con etiquetas. Cuando señalas y pasas el dedo por encima o por debajo de diferentes botones o elementos, tu iPhone o iPad leerá el texto en voz alta para que puedas hacer las tareas y actividades diarias con más facilidad e independencia.2

Señala lo que quieres escuchar.

Configura Lupa en:

Ajustes de pantalla

Gracias a una serie de ajustes presentes en todos los productos, podrás personalizar el aspecto de la pantalla como más te guste. Pon el texto en negrita o hazlo más grande para que sea más fácil de leer, o invierte los colores, aumenta el contraste, reduce las transparencias y aplica filtros de color para adaptar la pantalla a tus preferencias visuales. Puedes aplicar estos ajustes a cada app de forma individual. Y en macOS incluso puedes elegir el color de relleno y contorno del puntero del mouse para que sea más fácil de identificar.

Tu pantalla,
tus reglas.

Configura los ajustes de pantalla en:

Audición En sintonía con lo que necesitas.

Subtítulos en Vivo

Subtítulos para diálogo en tiempo real.

Imagen que muestra el micrófono en Subtítulos en Vivo
Versión beta

Los subtítulos son muy útiles tanto para personas sordas o con pérdida de audición como para las que necesitan seguir una conversación en lugares con mucho ruido o quieren comprender mejor lo que se está diciendo. La funcionalidad Subtítulos en Vivo ofrece transcripciones en tiempo real de una conversación y del contenido de audios y videos.3 Activa Subtítulos en Vivo para llamadas telefónicas o de FaceTime, o para el contenido multimedia de apps o del navegador de Internet. También puedes usar la funcionalidad en conversaciones cara a cara. Además, puedes personalizar el aspecto de los subtítulos según tus necesidades y preferencias.4 Los subtítulos se generan directamente en tu dispositivo, de manera que tus conversaciones siempre permanecen seguras y privadas.

Subtítulos para diálogo en tiempo real.

Configura Subtítulos en Vivo en:

Mira videos de Soporte de Apple en YouTube:

Cómo usar Subtítulos en Vivo en FaceTime en el iPhone y el iPad

Dispositivos auditivos Made for iPhone

Ajusta el volumen al ambiente.

Emoji de oreja con un aparato para la sordera

Apple trabaja con los mejores fabricantes para crear aparatos para la sordera, implantes auditivos y procesadores de sonido diseñados especialmente para dispositivos Apple.5 Activa los ajustes recomendados por tu audiólogo sin tener que usar controles remotos adicionales o regula tus propios niveles cuando pases de lugares silenciosos a otros más ruidosos. Gracias a la compatibilidad con los aparatos bidireccionales, las personas sordas o con dificultades auditivas pueden hablar por teléfono o FaceTime sin usar las manos.

Ajusta el volumen al ambiente.

Configura los dispositivos auditivos Made for iPhone en:

Reconocimiento de Sonidos

Mira aquí lo que suena allá.

Un iPhone muestra una notificación de Reconocimiento de Sonidos sobre una alarma de incendios.

Esta funcionalidad reconoce 15 diferentes tipos de sonidos, como alarmas, pitidos de electrodomésticos, alguien tocando a la puerta, un claxon o incluso el llanto de un bebé, y usa la tecnología inteligente del dispositivo para avisarte cuando detecta alguno. En el caso de los sonidos electrónicos, puedes irle enseñando a tu iPhone o iPad a reconocer ruidos propios de tu entorno, como el timbre de tu casa. Así, cuando tu dispositivo detecte alguno de estos sonidos o alertas, recibirás una notificación visual y vibratoria.6

Mira aquí lo que suena allá.

Configura Reconocimiento de Sonidos en:

Mira videos de Soporte de Apple en YouTube:

Cómo usar Reconocimiento de Sonidos en tu iPhone o iPad

Voz Innovaciones
que
hablan
por sí mismas
.

Voz Personal

Si corres el riesgo de perder la voz o tienes una condición que puede afectarla progresivamente, Voz Personal puede ayudarte. Es una forma simple y segura de crear una voz que suene como la tuya.7 Lee una serie de textos aleatorios para obtener una grabación de 15 minutos de audio que se usarán para generar una voz similar a la tuya.8 Esta funcionalidad aprovecha el aprendizaje automático en el dispositivo para garantizar la privacidad y la seguridad de tu información. Y como se integra a la perfección con Lectura en Vivo, podrás escribir lo que quieras y hacer que tu iPhone, iPad o Mac lo digan alto y claro con tu propia voz.

Di “te quiero” con tu voz.

Configura Voz Personal en:

Lectura en Vivo

Convierte lo escrito en hablado.

Con Lectura en Vivo en el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple Watch, puedes escribir lo que quieres decir y tu dispositivo lo leerá en voz alta. Si no puedes hablar, tienes una discapacidad relacionada con el habla o prefieres hacerlo por escrito, Lectura en Vivo te ayuda a comunicarte en FaceTime, llamadas telefónicas y conversaciones cara a cara. También puedes guardar las frases que más usas para responder fácilmente durante interacciones cotidianas o mientras conversas con tus seres queridos.

Convierte lo escrito en hablado.

Configura Lectura en Vivo en:

Motricidad Funciona con cada movimiento tuyo.

AssistiveTouch + Apple Watch

Doble pellizco.
Y a chatear
se ha dicho.

AssistiveTouch para el Apple Watch permite a las personas con extremidades superiores diferentes usar el Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles. Gracias a los sensores de movimiento integrados y al aprendizaje automático, el Apple Watch detecta diferencias sutiles en los movimientos de músculos y tendones para que controles la pantalla con gestos de la mano, como pellizcar o cerrar el puño. Responde llamadas, controla un cursor de movimiento en la pantalla, accede al Centro de Notificaciones y al Centro de Control, y mucho más.9

AssistiveTouch para iOS y iPadOS te permite adaptar los gestos típicos, como pellizcar, rotar o deslizar, para que te resulten más cómodos. También puedes simplificar otras acciones, como regular el volumen, desde el menú AssistiveTouch.

Doble pellizco.
Y a chatear
se ha dicho.

Configura AssistiveTouch en:

Toque Posterior

Toca aquí.

Imagen de un iPhone de perfil y de la funcionalidad Toque Posterior.

Descubre
magia
acá.

Con sólo dos o tres toques en la parte posterior de tu iPhone podrás realizar todo tipo de acciones, como abrir el Centro de Control, hacer una captura de pantalla o usar tu app favorita. También puedes usar Toque Posterior para activar un montón de funcionalidades de accesibilidad. Es una excelente forma de reemplazar los gestos comunes de la pantalla de inicio cuando te resultan complicados.10

Configura Toque Posterior en:

iPhone

Mira videos de Soporte de Apple en YouTube:

Cómo usar Toque Posterior en el iPhone

Cognición Tus días tienen 
toda tu atención.

Sonidos de Fondo

Escucha la calma.

La funcionalidad Sonidos de Fondo puede minimizar los sonidos cotidianos que distraen, incomodan o molestan. La reproducción continua de sonidos equilibrados, oscuros o brillantes, y del sonido del mar, la lluvia o un arroyo te ayuda a concentrarte, relajarte o descansar. Estos sonidos pueden mezclarse o camuflarse con otros audios y sonidos del sistema que se estén reproduciendo en tu dispositivo.

Escucha la calma.

Configura Sonidos de Fondo en:

Mira videos de Soporte de Apple en YouTube:

Cómo usar Sonidos de Fondo en el iPhone

Contenido Leído

Burbuja Leer

Escucha sólo lo que quieres escuchar.

Si te resulta más fácil escuchar lo que estás leyendo o escribiendo, funcionalidades como Leer Pantalla en Voz Alta, Leer Selección y Leer al Teclear son muy útiles, ya que le dan voz al texto.11 Mientras el texto se lee en voz alta, Resaltar Contenido se encarga de destacar las palabras, las oraciones o ambas con el estilo y color que prefieras para que sea más fácil seguir el texto. Incluso puedes personalizar el sonido de Contenido Leído a tu gusto ajustando configuraciones como el rango de tono de tus voces integradas favoritas.

Escucha sólo lo que quieres escuchar.

Configura Contenido Leído en:

Acceso Asistido

Personaliza tus apps. Mejora tu experiencia.

Pantalla de inicio del iPhone simplificada que muestra íconos de las apps Música, Llamadas, Mensajes, Fotos y Cámara.

Acceso Asistido ayuda a quienes tienen dificultades cognitivas a configurar el iPhone o iPad para reducir la carga cognitiva y adaptarlos a sus propias necesidades y preferencias. Diseñada a partir de los comentarios de personas con dificultades cognitivas y sus acompañantes, esta funcionalidad ayuda a las personas a enfocarse en las actividades que más les gustan y que son esenciales en el iPhone y el iPad, como estar en contacto con seres queridos, tomar y compartir fotos y escuchar música.

Acceso Asistido ofrece una interfaz propia, con botones de alto contraste y etiquetas de texto grandes, así como herramientas que ayudan a los usuarios y sus acompañantes a enfocarse en apps específicas: Teléfono y FaceTime (que ahora se combinan en la app Llamadas), Mensajes, Cámara, Fotos y Música. También puedes elegir entre dos tipos de diseño para tu pantalla de inicio y apps: uno de cuadrícula más visual y otro organizado en filas de texto.

Personaliza tus apps. Mejora tu experiencia.

Configura Acceso Asistido en:

Más formas
de
seguir informándote.

Más información sobre Apple y accesibilidad.

Nuestros valores reflejan
nuestro compromiso.