Nuevas funcionalidades en iOS 13.

iOS 13 está diseñado para darle a tu iPhone un look totalmente nuevo y para llevarlo a un nuevo nivel.

Cómo actualizar

Mejoras y funcionalidades principales

Modo Oscuro

Nuevo y espectacular look

El nuevo Modo Oscuro les da a iOS y a las apps un increíble esquema de colores oscuros. Es perfecto para ambientes con poca luz, ya que cansa menos la vista y no molesta a las personas que tienes alrededor.

Activación manual

Toca el nuevo botón en el Centro de Control para activar y desactivar rápidamente el Modo Oscuro, por ejemplo, cuando entres a una habitación oscura o al cine.

Programado

Programa el Modo Oscuro para que se active y se desactive a una hora específica o en función de la puesta y la salida del sol. Es ideal para cuando sales de noche o al usar tu iPhone antes de dormir.

Fondos de pantalla

Los nuevos fondos de pantalla optimizados para el Modo Oscuro cambian automáticamente entre claro y oscuro.

Integración en el sistema

El Modo Oscuro se integra a la perfección en todo iOS, desde las apps integradas y las configuraciones hasta las vistas a nivel del sistema.

Funciona con tus apps favoritas

Los desarrolladores externos pueden usar una API para implementar el Modo Oscuro en sus apps.

Nueva pestaña Fotos

La nueva pestaña Fotos te permite hacer búsquedas en tu fototeca con diferentes niveles de selección para encontrar, revivir y compartir fácilmente tus fotos y videos. Puedes ver toda la fototeca en Todas las Fotos, enfocarte en tus mejores tomas en Días, revivir momentos especiales en Meses o redescubrir tus obras maestras en Años.

Reproducción automática de Live Photos y videos

En la pestaña Fotos, tu fototeca cobra vida a medida que te desplazas, ya que tus videos y Live Photos empiezan a reproducirse sin audio.

Previsualizaciones inteligentes de fotos

En Días, Meses y Años, las previsualizaciones son más grandes para ayudarte a distinguir las fotos. Fotos usa la inteligencia artificial para identificar la mejor parte de la foto en la previsualización, lo que significa que puedes ver la versión no recortada de la foto cuando tocas para verla.

Transiciones contextuales

Las animaciones y transiciones mantienen tu lugar en la pestaña Fotos, así puedes cambiar de vista, como Días y Todas las Fotos, sin perder la posición.

Elimina fotos similares y distracciones

La app identifica y oculta las fotos duplicadas, las capturas de pantalla, las fotos de pizarrones, los documentos y los recibos para que sólo veas tus mejores fotos.

Eventos importantes

La vista Meses te muestra las fotos por eventos, para que puedas revivir tus momentos más especiales.

Títulos de eventos

La pestaña Fotos muestra el nombre de la ubicación, la festividad o el artista del concierto para darle más contexto a tus eventos importantes.

En este día

La vista Años se basa en el contexto, por lo que te muestra las fotos que tomaste este mismo día o días cercanos en años anteriores.

Modo cumpleaños

Si ingresaste el cumpleaños de alguien en tu álbum Personas, ese día la pestaña Fotos destacará las imágenes del cumpleañero.

Ajuste del zoom

Mira tu fototeca en Todas las Fotos de la manera que más te guste. Aumenta el tamaño de la vista para ver los detalles o redúcelo para darle un vistazo a la fototeca y ver todas tus fotos a la vez.

Álbum inteligente de grabaciones de pantalla

Ahora todas tus nuevas grabaciones de pantalla están en el mismo lugar.

Búsqueda mejorada

Puedes combinar varios términos de búsqueda, como “playa” y “selfies”, sin necesidad de tocar cada palabra en la búsqueda.

Música para Recuerdos

Las bandas sonoras para las películas de Recuerdos se seleccionan de acuerdo a las canciones que escuchas en la app de Apple Music.

Reproducción extendida de Live Photos

Cuando mantengas presionada una Live Photo para reproducirla, Fotos extiende automáticamente el video si has tomado varias Live Photos en un intervalo de 1.5 segundos.

Previsualización de la intensidad

Cuando edites una foto, verás de inmediato la intensidad de todos los ajustes y, por lo tanto, qué efectos se han reforzado o atenuado.

Revisa cada efecto por separado

Toca el ícono de cada efecto para ver cómo se veía la foto antes y después de aplicarlo.

Control de filtros

Controla la intensidad de cualquier filtro, como Vívido o Cine Noir, para ajustar la foto con precisión.

Control de las mejoras automáticas

La funcionalidad para mejorar las imágenes de forma automática ahora te permite controlar la intensidad de esos ajustes. A medida que aumentas o disminuyes el nivel de las mejoras, verás que también cambian de manera inteligente otros ajustes como Exposición, Luminosidad, Luces, Sombras, Contraste, Brillo, Punto Negro, Saturación y Vivacidad.

Compatibilidad con edición de video

Los ajustes, filtros y recortes se pueden aplicar a la edición de video, de modo que puedes girar tus videos, aumentar su exposición e incluso aplicarles filtros. La edición de video es compatible con todos los formatos de video grabados con el iPhone, incluidos los videos 4K a 60 cps y en cámara lenta de 1080p a 240 cps.1

Ediciones de video no destructivas

Las ediciones de video ahora pueden revertirse, así que puedes quitar un efecto, como un filtro, o deshacer un recorte para recuperar el video original.

Vivacidad

Realza los colores atenuados para conseguir una foto más sobria sin modificar los tonos de piel ni los colores saturados.

Balance de Blancos

Equilibra la calidez de una imagen ajustando la temperatura (de azul a amarillo) y el tinte (de verde a magenta).

Nitidez

Retoca las fotos mejorando la nitidez y la definición de los bordes.

Definición

Aumenta la claridad de la imagen ajustando el regulador de definición.

Reducción de ruido

Reduce o elimina el ruido, como el granulado o las motas de las fotos.

Degradado

Agrega sombreado a los bordes de la foto para resaltar un momento especial con ajustes como Fuerza, Radio y Disminución.

Novedades en ajustes automáticos

Endereza, recorta y ajusta la perspectiva de tus fotos automáticamente.

Pellizca para ampliar

Mientras estás editando, puedes pellizcar para ampliar la imagen y revisar los cambios en un área específica de la foto.

API Captura de Imagen

La API Captura de Imagen te permite importar fotos directamente a una app cuando hay una cámara conectada a tu dispositivo iOS*.

Cámara

Ajusta la intensidad de la luz en Iluminación de Retrato

Ajusta de forma virtual la posición e intensidad de la iluminación de tu estudio. Aumenta la intensidad de cada efecto de Iluminación de Retrato, acercando la luz al sujeto, para suavizar la piel, definir los ojos y dar brillo a los rasgos faciales. O disminuye la intensidad de la luz, alejándola del sujeto, para lograr un look más sutil y refinado.2

Clave Alta en Blanco y Negro

Presentamos un nuevo efecto de Iluminación de Retrato, Clave Alta en Blanco y Negro, que crea un look clásico con un sujeto monocromático sobre un fondo blanco.2

Novedades en la API de segmentación de retratos

La API de segmentación de retratos ahora permite segmentar la piel, el pelo y los dientes, así que los desarrolladores pueden crear efectos nuevos para las fotos en modo Retrato.2

Privacidad y seguridad

Permisos de ubicación para apps

Controla los datos de ubicación que compartes con las apps mediante nuevos controles de precisión. Puedes elegir que la app tenga acceso a tu ubicación una sola vez o siempre que la uses.

Transparencia de ubicación para apps

Recibe una notificación cuando una app use tu ubicación en segundo plano, para que puedas decidir si le sigues dando permiso o no.

Mejoras en la privacidad de la ubicación a través de Wi-Fi

Los cambios en la API y los nuevos controles ayudan a evitar que las apps tengan acceso a tu ubicación sin tu consentimiento mientras estás usando Wi-Fi.

Controles de ubicación para fotos compartidas

Ahora puedes decidir si deseas compartir tu ubicación al momento de subir fotos.

Inicio de sesión con Apple

Inicia sesión con el Apple ID

Ahora puedes acceder a apps y sitios web con tu Apple ID de forma rápida y fácil, sin tener que completar formularios ni crear contraseñas nuevas. Sólo toca Iniciar Sesión con Apple, confirma que eres tú con Face ID o Touch ID, y listo.

Respeto por tu privacidad

Apple nunca te rastreará ni creará un perfil cuando inicies sesión con Apple. Lo máximo que se te pedirá que compartas con una app o sitio web es tu nombre y dirección de email.

Ocultar Mi Correo

¿No estás seguro de querer compartir tu email con una app en particular? Tú tienes el control. Puedes elegir entre compartir u ocultar tu dirección de email. También puedes elegir que Apple cree un email único para ti, que reenvíe los mensajes a tu cuenta real.

Seguridad integrada

Para iniciar sesión con Apple necesitas que tu Apple ID esté protegido con la autenticación de dos factores. De esta manera, se protege también el acceso a las cuentas de tus apps favoritas de forma automática.

Funciona en todas partes

La funcionalidad Iniciar Sesión con Apple funciona en todos tus dispositivos Apple, así como en sitios web y apps en Android o Windows. No importa dónde necesites iniciar sesión en tu app favorita, siempre puedes usar Iniciar Sesión con Apple.

HomeKit

Videos de seguridad de HomeKit

Las cámaras compatibles con HomeKit ahora pueden detectar y grabar actividad específica, como la de personas, animales o vehículos. Estas grabaciones se almacenan de forma segura en iCloud. Además, la nueva configuración de privacidad te permite controlar el momento en que las cámaras transmiten o graban.3

Routers compatibles con HomeKit

Los routers compatibles incorporan un nivel adicional de seguridad a tu casa inteligente. Usa la app Casa para controlar con qué servicios se pueden comunicar tus accesorios HomeKit en tu red y en Internet.*

Bocinas compatibles con AirPlay 2 en ambientes y automatizaciones

Accede a canciones, playlists y estaciones de radio con Apple Music.*

Nuevos controles para los accesorios de la app Casa

Los controles para los accesorios de la app Casa ahora son más poderosos.

Atajos de Siri

Los atajos de Siri ya se pueden agregar a las automatizaciones.

Mapas

Nuevo mapa

El nuevo mapa, completamente rediseñado, te muestra detalles más realistas en carreteras, playas, parques, edificios y mucho más.4

Mira a tu alrededor

Explora el lugar antes de llegar a tu destino con una experiencia 3D envolvente que te ofrece una vista de 360 grados. Y disfruta de transiciones fluidas y sin interrupciones mientras navegas.5

Colecciones

Haz colecciones de tus lugares favoritos y de los que quieres visitar y compártelas con tus amigos y familiares.

Favoritos

Crea una lista de los lugares que visitas con frecuencia, como tu casa, el trabajo, el gimnasio o la escuela de tus hijos, para seleccionarlos con sólo un toque.

Visualización de Cruces

Visualización de Cruces ayuda a que el conductor de China gire en el lugar correcto indicándole el carril que debe seguir antes de doblar o tomar una salida.

Comparte la hora estimada de llegada

Comparte tu hora estimada de llegada con familiares, amigos y compañeros de trabajo. En caso de algún retraso considerable, la hora se actualizará.

Comentarios del cliente

Una forma rediseñada de proporcionar comentarios hace que sea mucho más sencillo enviar direcciones, ubicaciones de negocios y horarios de atención al cliente que estén incorrectos.

Transporte en tiempo real

Consulta los horarios de salida al instante, la ubicación actual del autobús o tren de tu ruta, y obtén un cronograma más detallado de las paradas del transporte público.

Estado de vuelos

Ahora cuentas con información actualizada sobre terminales aéreas, puertas de embarque, horarios de salida y mucho más.

Tarjetas de ubicación

Las tarjetas de ubicación son más útiles y fáciles de usar, con información actualizada dinámicamente para publicaciones como horarios de restaurantes y mucho más.

MapKit

Las actualizaciones incluyen superposiciones vectoriales, filtros de puntos de interés, límites de zoom y desplazamiento de cámara, así como compatibilidad con el Modo Oscuro.

Atajos

App Atajos integrada

La app Atajos ahora está integrada y es el sitio donde encontrarás todos tus atajos.

Automatizaciones sugeridas

Empieza a usar la app Atajos agregando una rutina diaria personalizada para hacer más eficiente tu día.

AirPods

Compartir audio

Enlaza dos pares de AirPods a un iPhone y disfruta de la misma canción o película con un amigo.6

Memoji y Mensajes

Comparte tu nombre y tu foto

Comparte automáticamente tu nombre y tu foto al iniciar una conversación o cuando la otra persona conteste un mensaje. Decide si quieres compartirlos con todo el mundo, sólo con tus contactos o no compartirlos con nadie. Incluso puedes elegir que tu foto sea un Animoji, una imagen o un monograma.

Stickers de Memoji

Genera automáticamente paquetes de stickers basados en tus Memoji y Animoji que te permiten expresar diferentes emociones en Mensajes.

Búsqueda mejorada

La búsqueda en Mensajes te permite encontrar de manera más sencilla lo que buscas. Incluso antes de empezar a escribir algo, puedes ver mensajes recientes, personas, fotos, enlaces y ubicaciones que puedes estar buscando. Al hacer una búsqueda, Mensajes categoriza los resultados y resalta los términos que coinciden.

Panel de detalles mejorado

El panel de detalles organiza los enlaces, ubicaciones y archivos adjuntos que se han compartido en la conversación para que sean fáciles de encontrar a simple vista.

Personalización de Memoji mejorada

Con Maquillaje puedes personalizar el rubor y la sombra de ojos, y usar herramientas de edición que te ayudarán a conseguir el look ideal. Personaliza tus dientes con brackets y agrega piercings a tu nariz, cejas, párpados y alrededor de tu boca. También encontrarás 30 peinados y más de 15 accesorios nuevos para la cabeza, además de varios tipos de aretes y lentes.

Nuevos Animoji

Creamos tres nuevos Animoji —ratón, pulpo y vaca— para que tengas más opciones para expresarte.

Compatibilidad de hardware con Animoji

Todos los dispositivos con chip A9 o posterior son compatibles con los paquetes de stickers de Memoji y Animoji.

Teclado

QuickPath

El teclado QuickType ahora incluye QuickPath, de modo que puedes arrastrar el dedo de una letra a otra para escribir una palabra sin levantarlo del teclado.

Desliza o toca para escribir

Puedes deslizar el dedo o tocar para escribir indistintamente. Tú eliges el método que te convenga, incluso si estás en medio de una frase.

Opciones de palabras alternativas

Las opciones de palabras alternativas aparecen en la barra de texto predictivo para que puedas elegir rápidamente una opción diferente.

Compatibilidad de idiomas con QuickPath

Es compatible con alemán, chino simplificado, español, francés, inglés, italiano y portugués.

Selección automática de idioma en Dictado

Dictado detecta automáticamente qué idioma está hablando el usuario. El idioma será elegido entre los que están habilitados en el dispositivo, hasta un máximo de cuatro.

Recordatorios

Nuevo diseño

La app Recordatorios rediseñada ofrece maneras más efectivas e inteligentes de crear, organizar y hacer un seguimiento de tus recordatorios.

Nueva barra de herramientas rápida

Con la nueva barra de herramientas rápida justo arriba del teclado, será más fácil que nunca agregar fechas, horas, ubicaciones, indicadores e incluso archivos adjuntos útiles a los recordatorios. Todo sin tener que ir a otra pantalla.

Archivos adjuntos

Agrega fotos, documentos escaneados y hasta enlaces web a tus recordatorios para que incluyan más información y sean más útiles.

Subtareas y grupos de listas

Ahora puedes organizar tus recordatorios de una manera más útil. Simplemente arrastra y suelta o desliza para agregar tareas más pequeñas a un recordatorio más grande. También puedes agrupar varias listas.

Listas inteligentes

Lleva un registro de tus próximos recordatorios con listas inteligentes que se encargan de organizarlos y mostrarlos automáticamente. Ve sólo los recordatorios programados para hoy, los marcados como importantes o todos los recordatorios de cada lista en un solo lugar.

Integración con Mensajes

Etiqueta a alguien en un recordatorio y la próxima vez que estés chateando con esa persona en Mensajes, aparecerá un recordatorio en el acto.

Listas con un toque personal

Elige entre 12 increíbles colores y 60 símbolos expresivos para cambiar el look de tus listas personales o de las listas compartidas en iCloud.

Rendimiento

Inicio de apps más rápido

Las apps se abren hasta dos veces más rápido en iOS 13.7

Face ID desbloquea el dispositivo más rápido

Desbloquea el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR hasta un 30% más rápido.8

Descargas de apps que ocupan menos espacio

Las apps del App Store estarán comprimidas de forma que ocuparán hasta 50% menos espacio.7

Actualizaciones de apps que ocupan menos espacio

Las actualizaciones de apps ocuparán hasta un 60% menos de espacio en promedio.7

Realidad aumentada

Compatibilidad con Motion Capture

Motion Capture permite a los desarrolladores integrar movimientos de personas en sus apps.9

People Occlusion

El contenido en realidad aumentada aparece de forma natural delante o detrás de las personas, lo que permite experiencias más envolventes y aplicaciones divertidas al estilo pantalla verde.9

Y mucho más

App Store

Apple Arcade

Plataforma de juegos por suscripción con más de 100 juegos nuevos y sorprendentes, sin anuncios ni compras adicionales. Una sola suscripción te permite descargar y disfrutar cualquier juego de Apple Arcade desde el App Store, además se irán agregando juegos de manera regular. Puedes acceder a los juegos de Apple Arcade en el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple TV, y puedes jugar sin conexión.

Compatibilidad con árabe y hebreo

Las historias, colecciones y listas, páginas de productos y búsquedas del App Store ahora son compatibles con árabe y hebreo.

Opción para descargar apps de gran tamaño a través de la red celular

Ahora puedes elegir descargar apps y juegos a través de tu conexión celular.

Batería

Carga de batería optimizada

Esta nueva opción ayuda a retrasar el desgaste de la batería reduciendo el tiempo que tu iPhone pasa completamente cargado. Mediante el aprendizaje automático, el iPhone aprende tu rutina de carga diaria y no se carga más del 80% a menos que lo necesites.

Libros

Metas de lectura

Lee cinco minutos mientras esperas para comprar un café, camino al trabajo o antes de dormir para lograr tu Objetivo Diario de Lectura. Mantén una buena racha y celebra tus logros, y comparte los libros que hayas terminado con la colección Libros Leídos este Año.

Calendario

Agrega archivos adjuntos a los eventos

iOS 13 ahora incorpora archivos adjuntos a los eventos de Calendario.

China

Altura ajustable del teclado para texto manuscrito

Obtén más espacio para escribir en el teclado para texto manuscrito moviendo la pestaña hacia arriba.

Texto predictivo para cantonés

Las nuevas predicciones para teclados cangjie, pincelado y escrito muestran caracteres y emojis más precisos a los usuarios que escriben en cantonés.

Contactos

Nuevas etiquetas de relación

Cientos de etiquetas de relación nuevas y más específicas en Contactos permitirán que los usuarios administren mejor sus listas de contactos.

Crea un Memoji

Crea un Memoji para ti y para tus contactos dentro de Contactos.

No Molestar al Ir al Volante

Detección de tránsito

No Molestar al Ir al Volante no se activa cuando usas el transporte público.

Empresas

Separación de datos para Bring Your Own Device

Inscripción del Usuario es una nueva forma de administración, creada específicamente para Bring Your Own Device, que protege tanto la privacidad de los usuarios como los datos de la empresa.

Autenticación moderna para el registro de dispositivos

Envía contenidos personalizados durante el Registro Automatizado de Dispositivos para aumentar la seguridad y mostrar a los usuarios información individualizada.

Apple ID administrados para empresas

Crea y gestiona los Apple ID usados por los empleados para que puedan acceder a servicios como iCloud Notes.

Extensión de inicio de sesión único

Las API para proveedores de identidades y desarrolladores de apps permiten a los usuarios iniciar sesión en apps y sitios web con toda la seguridad de Face ID y Touch ID.

Archivos

Metadatos amplios

La Visualización como Columnas te muestra un amplio conjunto de metadatos, de modo que puedes ver los detalles de cada archivo mientras exploras.

Carpeta Descargas

La nueva carpeta de descargas te ofrece un lugar para que accedas a tus descargas web y archivos adjuntos de Safari y Mail.

Compatibilidad con unidades externas

Accede a los archivos de una memoria USB, tarjeta SD o disco duro.

Carpetas compartidas en iCloud Drive

Comparte carpetas con amigos, familiares y colegas en iCloud Drive. Incluso puedes darles acceso para que agreguen sus propios archivos.*

Almacenamiento local

Crea carpetas en la unidad local y agrega tus archivos favoritos.

Comprimir y descomprimir

Selecciona archivos y comprímelos para compartirlos fácilmente por email. Toca un archivo zip para descomprimirlo en una carpeta y acceder a los archivos.

Servidores de archivos

Conéctate a un servidor del trabajo o a una PC personal gracias al protocolo SMB de Archivos.

Funciones rápidas de teclado

Las nuevas funciones rápidas de teclado facilitan aún más la navegación por Archivos.

Sugerencias de búsqueda

Las sugerencias de búsqueda te ayudan a encontrar lo que buscas con facilidad. Simplemente toca la sugerencia para filtrar rápidamente tus resultados.

Escáner de documentos

Crea copias digitales de documentos físicos y colócalas directamente en la ubicación deseada.

Dónde Está

Más información

Dos apps en una

Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos ahora se combinan en una sola app fácil de usar que te ayuda a localizar a las personas y los dispositivos que son importantes para ti.

Busca dispositivos sin conexión

Localiza un dispositivo perdido aunque no tenga conexión celular o a Wi-Fi usando la localización colectiva. Si marcas tu dispositivo como perdido y el dispositivo de otro usuario de Apple está cerca, este podrá detectar la señal Bluetooth de tu dispositivo e informarte de su ubicación. Estos datos son completamente anónimos y se mantienen encriptados, por lo que se protege la privacidad de todos.

Tipos de letra

Tipos de letra personalizados

Ahora puedes instalar tipos de letra personalizados y usarlos en tus apps favoritas.

Administración de tipos de letra

En Configuración, consulta y administra fácilmente los tipos de letra que has instalado.

App Store

Los tipos de letra estarán disponibles en el App Store, para facilitarte la búsqueda e instalación.

Controles para juegos

Compatibilidad con el control para PlayStation 4

Usa el control de tu PlayStation 4 en el iPhone.

Salud

Control de ciclos

Lleva un registro de los datos importantes de tu ciclo menstrual. Registra tu periodo, incluido el nivel de flujo, síntomas como dolores menstruales y dolor de cabeza, y si has tenido sangrado irregular. Y registra datos clave sobre fertilidad, como la temperatura corporal basal y los resultados de las pruebas de ovulación.

Predicción del periodo

Consulta una predicción de la fecha probable de inicio y fin de tu periodo para los próximos tres ciclos menstruales.

Predicción del periodo fértil

Consulta una predicción de la fecha probable de inicio y fin de tu periodo fértil para los próximos tres ciclos menstruales.

Notificaciones del periodo

Recibe notificaciones que te recordarán hacer un registro de tu periodo y te avisarán cuando se aproxime el siguiente.

Notificación del periodo fértil

Recibe una notificación cuando se aproxime tu periodo fértil.

Historial de ciclos

Consulta todo el historial de ciclos con vistas generales de cada periodo registrado, los síntomas, el periodo fértil y la duración del ciclo menstrual.

Estadísticas del ciclo

Consulta la fecha de tu último periodo menstrual, la duración habitual de tu periodo, la variación en la duración de tus periodos, la duración habitual de tu ciclo y la variación en la duración de tus ciclos.

Visualización del ciclo

Desplázate por el registro diario para ver los datos de tu periodo, los síntomas observados y el periodo fértil a simple vista, tanto en el pasado como en el futuro.

Nueva vista Resumen

La nueva vista Resumen presenta dinámicamente la información que más te interesa, como alertas, registros recientes de tus apps favoritas, datos destacados y nuevas funcionalidades que puedes habilitar.

Datos destacados

Con los datos de las apps y de los dispositivos que más usas, puedes ver tablas y gráficas generadas automáticamente, como gráficas lineales y de barras.

Busca y explora

Encuentra lo que necesitas de manera más sencilla con una nueva categorización de los tipos de datos y una búsqueda mejorada de todos los datos de salud.

Filtros y gráficas interactivas

Consulta los datos históricos por hora, día, semana, mes o año, y filtra contenido con superposiciones como promedio histórico, promedio diario, datos recientes, intervalo y alertas.

Educación

Obtén más información sobre tu ciclo menstrual y tu salud auditiva.

Nueva página de perfil

Haz un seguimiento de tu salud personal en un perfil que incluye información médica, así como las apps y los dispositivos conectados.

Nivel del ruido ambiental

Consulta las notificaciones y los niveles de ruido ambiental en la app Ruido del Apple Watch, que clasifica los niveles de decibeles en dos rangos: OK o Alto.

Nivel de audio de los audífonos

Consulta el nivel de audio de tus audífonos, con los niveles de decibeles clasificados en dos rangos: OK o Alto.

Audiogramas

Haz un seguimiento de los audiogramas que obtienes de las pruebas de audición.

Salud bucal

Usa los nuevos datos de salud bucal para registrar el tiempo que empleas para cepillarte los dientes.

Tendencias de Actividad

Consulta tu progreso a largo plazo con mediciones clave y compara los últimos 90 días con los últimos 365 días. Si tus mediciones empiezan a bajar, recibirás notificaciones personalizadas para que recuperes el buen ritmo. Consulta las tendencias para conocer las calorías activas, los minutos de ejercicio, las horas y los minutos de pie, la distancia, los pisos subidos, el ritmo al caminar, la velocidad al correr y la condición cardiovascular medida según el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.).

India

Configuración de idioma mejorada

Cuando configuras un nuevo dispositivo, iOS 13 te da más opciones si detecta que hablas varios idiomas. Podrás agregarlos al teclado, a los idiomas de dictado y a tus idiomas favoritos.

Compatibilidad con todos los idiomas de India

iOS 13 ahora es compatible con los 22 idiomas oficiales de India y agrega 15 nuevos teclados: asamés, bodo, cachemir (árabe, devanagari), dogri, konkaní (devanagari), manipurí (alfabeto meetei, bengalí), maithili, nepalí, sánscrito, santali (alfabeto Ol Chiki, devanagari) y sindi (árabe, devanagari).

Teclado bilingüe hindi-inglés

Compatibilidad con teclado bilingüe hindi (latino)-inglés, con texto predictivo.

Texto predictivo para hindi

El teclado hindi (devanagari) incluye texto predictivo que te sugiere la siguiente palabra mientras escribes y va aprendiendo tu vocabulario a lo largo del tiempo.

Nuevos tipos de letra en idiomas de India

Los cuatro nuevos tipos de letra del sistema para canarés, gurmují, guyaratí y oriya facilitan la lectura en apps como Safari, la escritura en Mensajes y Mail, y el desplazamiento por Contactos.

Nuevos tipos de letra para documentos en idiomas de India

Hay 30 nuevos tipos de letra para asamés, bengalí, canarés, guyaratí, hindi, malabar, marathi, nepalí, oriya, panyabí, sánscrito, tamil, télegu y urdu.

Descargas de videos optimizadas

Las apps de video en streaming, como Hotstar y Netflix, pueden descargar contenidos en momentos específicos para evitar los horarios de mayor tráfico en las redes y los precios elevados de los datos.

Idiomas

38 nuevos idiomas de teclado

iOS 13 incluye 38 nuevos idiomas de teclado: albanés, asamés, bodo, birmano, camboyano, cantonés, cingalés, divehi, dogri, feroés, cachemir (árabe, devanagari), kazajo, konkaní, kurdo (árabe, latino), kirguís, lao, malayo (árabe), manipurí (alfabeto meetei, bengalí), maithili, maltés, mongol, nepalí, pastún, sánscrito, santali (alfabeto Ol Chiki, devanagari), sindi (árabe, devanagari), tayiko, tongano, turcomano, uigur y uzbeko (árabe, cirílico, latino).

Nuevos idiomas con texto predictivo

Las predicciones de palabras ahora también están disponibles en los teclados en árabe najdi, cantonés, hindi (devanagari, latino), neerlandés, sueco y vietnamita. El teclado aprende a medida que lo usas y predice las palabras o los emojis que tienes más probabilidades de usar.

Diccionarios

Se han agregado los diccionarios bilingües tailandés-inglés y vietnamita-inglés.

Teclas separadas para emojis y globo terráqueo

Los usuarios políglotas ahora pueden cambiar de idioma y seleccionar emojis con mayor facilidad, ya que disponen de teclas separadas.

Selección de idioma por app

Ahora puedes usar apps de terceros en un idioma diferente al del sistema.

Tablas braille

iOS 13 es compatible con más de 50 nuevas tablas braille internacionales.

Mail

Indicadores multicolores

Elige entre varios colores al marcar un email. Los indicadores de colores se sincronizarán a través de iCloud en la app Mail de todos tus dispositivos Apple, y los puedes cambiar o eliminar en cualquier momento.

Bloqueo de remitente

Puedes bloquear todos los emails de un remitente en particular y enviarlos directamente al Basurero. El bloqueo de remitente funciona en todos tus dispositivos Apple.

Menú Responder ampliado

Además de Responder, Responder a Todos, Reenviar e Imprimir, ahora el menú Responder agrega un práctico acceso a opciones como notificarme si recibo respuestas, marcar como no leído, pasar a No Deseado, mover un email a otro buzón y agregar indicador, así como la nueva opción Silenciar Cadena.

Silenciar Cadena

Silencia fácilmente las notificaciones de una cadena de mensajes demasiado activa en todos tus dispositivos Apple.

Nueva barra de formato

Ahora, cuando escribes, aparece en la parte superior del teclado una nueva y práctica barra de formato que te ofrece opciones completas para aplicar formato y adjuntar archivos, incluyendo la posibilidad de escanear, insertar una foto o video, agregar archivos adjuntos e insertar dibujos.

Formato de texto como en una computadora

Un nuevo menú agrega herramientas completas de formato que te permiten redactar emails con aspecto profesional. Entre las opciones se incluyen nuevos tipos de letra, tamaños y colores, tachado, alineación, listas con números y viñetas, y sangría.

Selector de fotos actualizado

El nuevo selector de fotos se encuentra en la parte inferior de la pantalla para que puedas ver tu email mientras seleccionas la foto.

Actualización para autocompletar direcciones

Cuando agregas un destinatario a un email, Mail te muestra una lista con las opciones de direcciones de correo electrónico debajo de cada destinatario.

Música

Letras de canciones sincronizadas

Activa las letras de canciones para cantar mientras escuchas tus canciones favoritas. Cada línea se sincroniza con la música, para que siempre sepas dónde estás y qué viene después. Desplázate y toca cualquier línea para saltar a tu estrofa favorita. Además, las increíbles animaciones harán que la experiencia sea aún más divertida.

A Continuación

Con un solo toque, consulta la lista de canciones que se reproducirán a continuación y la playlist, el álbum o la estación de radio correspondiente. Siempre sabrás qué canción sigue y podrás cambiar el orden fácilmente.

Notas

Galería

Ahora puedes ver tus notas como imágenes en miniatura, para que las puedas encontrar más fácil y rápido que nunca. Es muy útil para notas con imágenes, dibujos o escritas a mano con el Apple Pencil.

Carpetas compartidas

Colabora con otras personas dándoles acceso a los contenidos de tus carpetas, donde además podrán agregar sus propias notas, archivos adjuntos o subcarpetas.

Búsqueda avanzada

La búsqueda reconoce visualmente el contenido de las imágenes de tus notas y puede ayudarte a encontrar un texto específico en los elementos que has escaneado, como recibos o facturas. Además, recibirás sugerencias de búsqueda con un solo toque.

Nuevas opciones de checklists

Reorganiza rápidamente los elementos de un checklist con gestos como arrastrar y soltar, desliza para agregar sangría y mueve los elementos completados hacia el final de la lista. Si quieres volver a usar un checklist que hayas completado, puedes desmarcar todos los elementos y empezar de nuevo.

Administración de carpetas y notas

Organiza tus notas creando carpetas y subcarpetas y selecciona la opción que más te guste para clasificar cada una de ellas.

Colaboración en modo Sólo Lectura

Comparte notas y carpetas completas en modo Sólo Lectura para que nadie más pueda editarlas.

Teléfono

Silenciar Desconocidos

Esta nueva configuración protege a los usuarios de contactos desconocidos y llamadas no deseadas. Cuando la configuración está activada, iOS usa la inteligencia de Siri para permitir que sólo entren llamadas de los números registrados en Contactos, Mail y Mensajes. El resto de las llamadas se enviarán automáticamente al buzón de voz.

Reality Composer

Nueva app de iOS 13 para crear experiencias en realidad aumentada

La nueva app Reality Composer para desarrolladores de iOS te permite crear prototipos y producir experiencias de realidad aumentada de manera rápida y sencilla sin necesidad de tener experiencia previa en 3D.

Safari

Página de inicio actualizada

El diseño actualizado de la página de inicio incluye tus sitios favoritos, los sitios web visitados con más frecuencia y los que has visitado recientemente, para que puedas encontrar más rápido el sitio que deseas.

Administrador de descargas

Verifica el estado de la descarga de un archivo, accede rápidamente a los archivos descargados y arrástralos y suéltalos en un archivo o email en el que estés trabajando. Incluso puedes descargar archivos en segundo plano mientras trabajas.

Cambia el tamaño de las fotos antes de cargarlas

Puedes cambiar el tamaño de tu foto a pequeño, mediano, grande o real antes de cargarla.

Menú Ver del sitio web

El nuevo menú Ver del campo de Búsqueda Inteligente te brinda acceso rápido a los controles de tamaño de texto, a la Vista de Lector y a las configuraciones específicas de cada sitio.

Configuraciones por sitio

Puedes habilitar el acceso a la cámara, al micrófono y a tu ubicación en función del sitio web que estés visitando. También puedes decidir si quieres ver un sitio web en su versión de escritorio o móvil, usar la Vista de Lector y habilitar bloqueadores de contenido para cada sitio.

Zoom de la página

Ajusta el zoom del texto de un sitio web rápidamente.

Guarda pestañas abiertas como sitios marcados

Guarda un conjunto de pestañas abiertas en Marcadores para que las puedas abrir más tarde con facilidad.

Ve directamente a una pestaña abierta desde el campo de Búsqueda Inteligente

Si empiezas a escribir la dirección de un sitio web que ya está abierto, Safari te dirigirá a la pestaña abierta.

Más opciones para compartir por email

Las nuevas opciones te permiten enviar una página web por email como enlace, PDF o Vista de Lector desde el menú Compartir.

Advertencias de contraseña débil

Si intentas usar una contraseña débil al registrarte en un sitio web nuevo, Safari te advertirá.

Encriptación completa en iCloud

Tu historial de Safari y las pestañas abiertas que se han sincronizado con iCloud ahora están protegidas con una encriptación total.

Tiempo en Pantalla

Límites combinados para apps

Crea límites combinados que abarquen categorías de apps, apps específicas o sitios web.

Datos de uso

Los datos de uso ahora muestran 30 días para que puedas comparar los datos de Tiempo en Pantalla actuales con los de la semana pasada.

Límites en las comunicaciones

Controla con qué personas pueden comunicarse tus hijos y quién puede comunicarse con ellos durante el día y durante el tiempo desactivado.*

Lista de contactos para niños

Los padres pueden usar Tiempo en Pantalla para administrar los contactos que sus hijos pueden ver en sus dispositivos.*

Sólo un minuto más

Cuando alcances el límite de Tiempo en Pantalla, toca “Sólo un minuto más” para poder guardar tu trabajo o salir de un juego.

Configuración

Modo de Pocos Datos

El Modo de Pocos Datos te ayuda a reducir el uso de datos de la red celular o de las redes Wi-Fi específicas que selecciones. Al activarlo, se pausan algunas actualizaciones automáticas, a menos que las selecciones manualmente. Por ejemplo, se detiene la sincronización de Fotos con iCloud, el App Store pausa la reproducción automática de videos y las actualizaciones y descargas automáticas, Música pausa las descargas automáticas y optimiza el streaming de música para un ancho de banda reducido, Podcasts pausa las descargas automáticas y limita las actualizaciones de contenido, y FaceTime optimiza los videos para un ancho de banda reducido. Además, este modo impide a las apps usar datos de la red celular mientras funcionan en segundo plano, y una API de desarrollador permite la optimización de apps para que usen menos datos.

Menú Compartir

Menú Compartir más inteligente

La manera más popular y rápida de compartir contenido ahora es más inteligente y veloz.

Sugerencias con un solo toque

Cuando quieres compartir una fotografía o un documento, tu iPhone te sugiere a quién enviárselo y con qué app, para que puedas hacerlo con sólo un toque.

Lista de destinatarios

Descubre fácilmente cuántas personas a tu alrededor están disponibles en AirDrop. Además, las apps se clasifican de manera inteligente en función del contenido que quieres compartir.

Nuevas acciones

Puedes personalizar las opciones del contenido que vas a compartir, como eliminar la acción de Live Photos o la información de ubicación de una imagen que le enviarás a un amigo.

Experiencia con el sistema

Centro de Control

Ahora puedes seleccionar redes Wi-Fi y accesorios Bluetooth directamente en el Centro de Control.

Control de volumen rediseñado

El control de volumen rediseñado aparece en la esquina superior izquierda para que no interfiera con el contenido.

Previsualización del contenido

Mantén presionado un email, enlace web u otro contenido para echarle un vistazo rápido.

Acciones rápidas

Mantén presionado el ícono de una app para hacer rápidamente acciones específicas en la app.

Audio Dolby Atmos

Disfruta de un sonido más envolvente al escuchar contenido con bandas sonoras en Dolby Atmos, Dolby Digital o Dolby Digital Plus.10

Escaneo de códigos QR mejorado

El nuevo escáner de códigos QR, disponible en el Centro de Control, mejora el reconocimiento de estos códigos, agrega una opción de linterna y aumenta la privacidad.

Marcado de página completa

Haz una captura de pantalla de una página web completa, un documento de iWork, un correo electrónico o un mapa, y agrégales las anotaciones que quieras.

Edición de texto

Barra de desplazamiento

Navega instantáneamente por documentos largos, páginas web y conversaciones arrastrando la barra de desplazamiento.

Navegación con el cursor

Ahora es más rápido y preciso mover el cursor, simplemente tómalo y arrástralo al lugar que quieras. Se ajustará automáticamente a las líneas y entre las palabras.

Selección de texto

Selecciona texto con sólo tocar y deslizar. Para una selección rápida de frases y párrafos, toca tres o cuatro veces.

Selección inteligente

Toca dos veces para seleccionar rápidamente direcciones, números telefónicos, direcciones de email y mucho más.

Gestos para cortar, copiar y pegar

Los nuevos gestos hacen que cortar, copiar y pegar sea muy sencillo. Pellizca el texto con tres dedos para copiar rápidamente y hazlo dos veces para cortar, luego suelta el texto con tres dedos para pegar.

Gestos para deshacer y rehacer

Para deshacer una acción, simplemente desliza tres dedos hacia la izquierda, y para rehacerla, desliza tres dedos hacia la derecha.

Selección múltiple

Selecciona rápidamente mensajes de email, archivos y carpetas tocando con dos dedos y arrastrando.

Notas de Voz

Pellizca para hacer zoom

Ahora puedes pellizcar la onda de tus grabaciones para hacer zoom y editarlas con mayor precisión.

Wi-Fi

Wi-Fi con cifrado WPA3

iOS es compatible con el último estándar de Wi-Fi Alliance para ofrecerte una experiencia de navegación más segura.

Hotspot personal automático

Conéctate automáticamente al hotspot de tu iPhone cuando no haya conexión a Internet.

Hotspot personal permanente

Mantente conectado al hotspot personal de tu iPhone aunque tu dispositivo esté en reposo para seguir recibiendo mensajes y notificaciones push.

Compartir hotspot en familia

Los dispositivos de tus familiares podrán conectarse automáticamente al hotspot personal de tu iPhone cuando no haya conexión a Internet.

Redes Wi-Fi populares

Tu iPhone detecta qué redes Wi-Fi de la zona se están usando y te notifica si hay alguna disponible.