Creado para ser seguro.

Diseñamos macOS con tecnologías avanzadas que monitorean, encriptan y actualizan tu Mac constantemente para mantenerla segura. Y como la actualización a macOS Mojave es gratis, es muy fácil proteger tu Mac.*

Hardware y software aún más seguros.

Chip T2 de Apple.
Seguridad de última generación.

Con el chip T2 de Apple, tu Mac estará más segura que nunca. Este chip, que viene en la iMac Pro y MacBook Pro con Touch Bar 2018, tiene un coprocesador Secure Enclave que se encarga de las funcionalidades de Touch ID, arranque seguro y almacenamiento encriptado. Touch ID te permite usar tu huella digital como contraseña, el arranque seguro verifica que abras el software del sistema operativo autorizado por Apple, mientras que el chip T2 de Apple encripta de manera automática tu disco de almacenamiento.

Las actualizaciones de software te ayudan a mantener tu Mac segura.

La mejor forma de proteger tu Mac es usar siempre el software más reciente. Cada vez que haya una nueva actualización disponible, macOS te enviará una notificación. Basta con un clic para aceptarla y descargarla de forma automática. macOS busca nuevas actualizaciones todos los días, para que siempre tengas la versión más reciente y segura sin hacer ningún esfuerzo.

FileVault 2 encripta tus datos.

Con FileVault 2 tus datos están a salvo, incluso si tu Mac cae en otras manos. FileVault 2 encripta todo el disco duro de tu Mac para proteger tus datos mediante la encriptación XTS-AES 128. Y en los sistemas Mac con un chip T2 de Apple, el Secure Enclave crea y protege las claves de FileVault 2. ¿Quieres comenzar de cero o regalar tu Mac a otra persona? FileVault 2 te ayuda a eliminar todos los datos de tu Mac. El borrado instantáneo primero elimina las claves de encriptación de tu Mac para que sea imposible acceder a los datos, y luego elimina los datos del disco.

Runtime. Protección en el núcleo mismo.

Las sofisticadas protecciones en tiempo de ejecución de macOS funcionan en el núcleo de la Mac, para proteger todo el sistema. Las tecnologías como XD (execute disable), ASLR (Address Space Layout Randomization) y Kernel ASLR intentan evitar que el malware se ejecute y haga daño atacando la memoria y otras apps. La Protección de Integridad del Sistema garantiza que el malware no pueda modificar los archivos y la configuración, incluso teniendo acceso de usuario raíz. En macOS Mojave, los desarrolladores pueden optar por un tiempo de ejecución mejorado para extender las protecciones en tiempo de ejecución a sus apps. Y en las computadoras Mac con chip T2 de Apple, la funcionalidad de arranque seguro verifica que sólo se cargue en tu Mac software legítimo del sistema operativo macOS.

Tu Mac siempre está alerta.

Por muy inocentes que parezcan, los archivos que descargas de Internet pueden contener software malicioso oculto. Por eso, macOS analiza todos los archivos que descargas con Safari, Mail y Mensajes para determinar si contienen aplicaciones. Si es así, el sistema te avisa la primera vez que los abres para que decidas si quieres ejecutar la aplicación o cancelar la acción. Si el archivo contiene software identificado como malicioso, macOS te ofrece la posibilidad de moverlo al Basurero.

macOS y iCloud te ayudan a encontrar tu Mac si la perdiste.

Si pierdes tu Mac, macOS y iCloud te ayudarán a mantenerla a salvo. Entra a iCloud.com desde otra computadora o usa la app Buscar Mi iPhone en un iPhone, iPad o iPod touch para localizarla en un mapa. Si tu Mac no está conectada a Internet, puedes hacer que te envíe un email en cuanto se conecte a una red Wi-Fi. También puedes hacer que aparezca un mensaje en la pantalla de tu Mac para que la persona que la encuentre sepa cómo devolvértela. Y si quieres quedarte tranquilo hasta entonces, puedes configurar un bloqueo por código de acceso de forma remota, o incluso iniciar un borrado remoto para eliminar tus datos personales y restaurar tu Mac a su configuración original.

Apps más seguras.

Descarga apps seguras desde el Mac App Store.

Apple revisa cada una de las apps antes de autorizar su distribución, y si llega a haber un problema con alguna, la retira de inmediato. Todas las apps del App Store usan el sistema de zona protegida para mantener tu Mac y tu información a salvo de cualquier intento malicioso.

La zona protegida bloquea
los códigos maliciosos.

La zona protegida de macOS se asegura de que las apps sólo hagan lo que deben hacer, al aislarlas de los componentes principales del sistema de tu Mac, de tus datos y de tus otras apps. Incluso si una app se ve comprometida por un software malicioso, la zona protegida la bloquea de forma automática para mantener a salvo tu computadora y tu información. macOS brinda protección para Safari, Mail, Mensajes, FaceTime, Calendario, Contactos, Fotos, Notas, Recordatorios, Photo Booth, vistas previas de Vista Rápida, Game Center, Diccionario, Catálogo Tipográfico y el Mac App Store.

Con Gatekeeper descargar apps de Internet es más seguro.

Gatekeeper te da más control sobre lo que instalas en tu Mac. Te permite usar apps del Mac App Store y aquellas de otras fuentes que estén firmadas con un ID de Desarrollador de Apple. A través de este ID, Gatekeeper puede bloquear apps creadas por desarrolladores de malware y verificar que las apps no hayan sido manipuladas. Con macOS Mojave, los desarrolladores pueden subir sus apps a Apple para someterlas a un control de seguridad. Y ahora, cuando abras estas apps por primera vez, aparecerá un cuadro de diálogo simplificado.

Ten el control de los datos a los que pueden acceder las apps.

macOS te permite controlar qué apps pueden acceder a tu calendario, contactos, fotos, ubicación, recordatorios y a la información privada del sistema como tu historial de Mensajes, la base de datos de Mail y los datos de Safari, además de tu cámara y micrófono.

Navega de forma más segura con Safari.

Antirrastreo inteligente.

¿No te ha pasado que tras buscar online una bicicleta verde ves anuncios de bicicletas verdes por todas partes en la web? Safari usa un sistema de aprendizaje automático para identificar a cualquier anunciante que quiera rastrear tu actividad online y elimina los datos que se comparten de un sitio a otro. Así podrás navegar sin que te persigan los anuncios. Además, ahora Safari evita que el contenido integrado, como los botones Me Gusta y Compartir, y los widgets de comentarios, puedan hacer un seguimiento sin tu permiso. Ya puedes navegar por Internet con el viento a favor.

Protección contra el seguimiento.

Cuando navegas por Internet, las características de tu dispositivo pueden ser usadas por los anunciantes para crear una “huella digital” que les permite seguir tu actividad. Ahora Safari evita esto compartiendo sólo un perfil simplificado del sistema, para que a las empresas que analizan datos les resulte más difícil identificarte y rastrearte.

Contraseñas más seguras que son más difíciles de descifrar.

Las contraseñas largas y complejas son las más seguras, pero a veces puede resultar tedioso crear este tipo de contraseñas para todos los sitios. Por eso Safari te lo simplifica creando y guardando contraseñas seguras de forma automática, y completándolas luego en todos tus dispositivos Apple. Y en Preferencias de Safari, podrás ver las contraseñas que se usaron más de una vez y actualizarlas fácilmente.

Para proteger aún más tu Apple ID, Apple recomienda activar la autenticación de dos factores, que garantiza que sólo se pueda acceder a tu cuenta desde dispositivos conocidos, como tu iPhone, iPad o Mac. Cuando inicias sesión con tu Apple ID por primera vez en otro dispositivo, tienes que ingresar dos datos: tu contraseña y el código de verificación de seis dígitos que aparece en tus dispositivos.

Llavero de iCloud guarda de forma segura tus contraseñas, caracteres especiales y números.

Una vez que tengas una contraseña única y segura, el Llavero de iCloud la recordará siempre para que tú no tengas que hacerlo. El Llavero de iCloud almacena tus nombres de usuario y contraseñas, y sincroniza esa información entre los dispositivos que elijas: Mac, iPhone, iPad y iPod touch. Cuando visitas un sitio, el Llavero de iCloud rellena tus datos de inicio de sesión para que puedas acceder a tus cuentas online. Además, puede rellenar automáticamente la información de tu tarjeta de crédito cuando haces compras por Internet. Tu información siempre estará protegida gracias a la poderosa encriptación AES de 256 bits.

Antiphishing. Protección contra sitios web fraudulentos.

El Phishing es un tipo de ataque online para obtener información confidencial, como nombres de usuarios, contraseñas y datos de tarjetas de crédito, mediante sitios web falsos que parecen de empresas reales, como tu banco o red social. La tecnología antiphishing de Safari puede protegerte de dichas estafas al detectar estos sitios web fraudulentos. Si intentas visitar un sitio sospechoso, Safari desactiva la página y te muestra un aviso para alertarte sobre el posible fraude.