COMUNICADO DE PRENSA 20 julio 2000

Apple reporta ganancias de $200 millones de dólares americanos correspondientes al tercer trimestre

Los Dividendos Aumentan en un 17 Por Ciento y Las Ganancias Netas por Inversiones presentaron un alza del 43 Por ciento

CUPERTINO, California -18 de Julio, 2000- Apple anunció los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2000 que culminó el 1 de Julio del 2000. Durante el trimestre la Compañía obtuvo una ganancia neta de $200 millones de dólares americanos, o $.55 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con la ganancia neta de $203 millones de dólares americanos, o $.60 dólares americanos por acción diluida obtenidos en el mismo trimestre del año fiscal anterior. Los dividendos obtenidos en el trimestre ascienden a $1.825 billones de dólares americanos, lo que se traduce en un alza del 17 por ciento en comparación al mismo período el año pasado y, los márgenes brutos fueron del 29.8 por ciento, reflejando un alza del 27.4 por ciento en comparación al monto generado durante el mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representan el 46 por ciento de los dividendos del trimestre.
Los resultados del trimestre incluyen una ganancia de $37 millones de dólares americanos luego de impuestos aplicados resultantes de la venta de 4.95 millones de acciones de ARM Holdings Plc., lo que resulta en un $.10 dólares americanos de ganancia por acción diluida. Sin los elementos no recurrentes, el ingreso neto de la Compañía para el trimestre fue de $163 millones de dólares americanos, un 43 por ciento más grande que el obtenido durante el mismo trimestre el año pasado y, las ganancias por acción diluida fueron de $.45, un 29 por ciento más altas en comparación a la obtenida durante el mismo período el año pasado.
Las ventas de 1,016,000 unidades durante el trimestre incluyeron más de 350,000 PowerMac G4 y cerca de 450,000 computadoras iMac obraron un crecimiento anual de las unidades del 12%.
"Estamos entusiasmados de poder reportar nuestro onceavo trimestre consecutivo de ganancias, con ganancias netas un 43 por ciento más grandes", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Hemos distribuido más de 3.7 millones de computadoras iMac desde su presentación y, tuvimos un importante crecimiento durante el trimestre debido a la venta de nuestros productos para los profesionales, en especial las computadoras PowerBook".
"Las grandes ganancias combinadas con un excelente manejo administrativo resultaron en un capital líquido positivo de operaciones de $234 millones de dólares americanos", dijo Fred Anderson, CFO de Apple. "Apple finalizó el trimestre con $3.8 billones de dólares americanos en efectivo y en inversiones a corto plazo".
Apple inició la revolución de lass computadoras personales con el Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con el Macintosh en la década de 1980. Apple vuelve a comprometerse ahora con su misión original: proporcionar los mejores productos de computación personal y apoyo a los estudiantes, educadores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios y consumidores en más de 140 países alrededor del mundo.
Exceptuando la información histórica, las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son previsoras y están sujetas a riesgos e imponderables. Los posibles riesgos e imponderables son los siguientes, sin limitaciones: continuas presiones competitivas en el mercado; el efecto que los factores competitivos y económicos, y la reacción de la compañía ante los mismos, puede causar en las decisiones que tomen los consumidores y los negocios en relación con la compra de los productos de la compañía; la capacidad de la compañía para sacar puntualmente al mercado nuevos productos y exitosas innovaciones tecnológicas; la continua disponibilidad de ciertos componentes y productos esenciales para el negocio, actualmente obtenidos por la compañía de fuentes individuales o limitadas; la capacidad de la compañía para lograr una exitosa evolución de su sistema operativo; y el impacto que producen en el negocio de la compañía los sistemas internos o los sistemas de suministros, los proveedores de infraestructura y otras terceras partes afectadas adversamente por los problemas del año 2000. La información adicional sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de la compañía se incluye en los informes públicos presentados por ésta en la comisión reguladora SEC, incluso el formulario 10-K para el año fiscal 1999, y en el formulario 10-Q para el trimestre terminado el 1 de Julio, 2000 que será presentado ante el SEC.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com