COMUNICADO DE PRENSA 13 septiembre 2000

Apple Presenta una Nueva Línea de Computadoras iBook

Con Nuevos Colores y con iMovie 2 para la Edición Portátil de Video

APPLE EXPO PARIS - 13 de Septiembre, 2000- Apple presentó una nueva línea de computadoras iBook que presentan puertos FireWire e iMovie 2, el software para la edición digital de video más popular y de más fácil utilización del mundo, y colores nuevos. La iBook viene ahora en Indigo y el iBook Special Edition, que ahora incluye DVD-ROM para presenciar películas DVD en el camino, viene en Grafíto. Ambos modelos también se encuentran disponibles en el nuevo color de la temporada, Lima, a través de los Distribuidores Autorizados de Apple.
"iBook ha sido un gran éxito con los consumidores, estudiantes y educadores y, la incoporación de la edición digital de video portátil con FireWire e iMovie 2 la hacen aun mucho mejor", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Cualquier persona puede ahora tener un estudio de grabación portátil por tan sólo U$1,499 dólares americanos en los Estados Unidos".
Los nuevos modelos de iBook incluyen:- un procesador PowerPC G3 de 366 MHz o de 466 MHz;- un disco rígido de 10GB, configurable a hasta 20GB;- un puerto FireWire de 400 Mbps para conectar periféricos de gran velocidad como por ejemplo cámaras grabadoras y discos rígidos;- CD-ROM o DVD-ROM;- Un puerto AV que provee un cable de salida exterior para la composición de audio y video;- El impresionante controlador ATI RAGE Mobility 128 con 8MB de SDRAM para los mejores juegos y gráficos.
Como la iBook original, todos los nuevos modelos continúan ofreciendo excelentes características como por ejemplo la brillante pantalla TFT de matríz activa de 12.1 pulgadas (diagonal); una vida útil de batería de hasta seis horas; soporte para AirPort, la revolucionaria solución para el trabajo inalámbrico en redes de Apple.
Precios y DisponibilidadLas nuevas iBook se encuentran disponibles en los Distribuidores Autorizados de Apple en dos configuraciones estándar:
Sigma iBook, disponible en Indigo, presenta un procesador PowerPC G3 de 366 MHz, con 64MB de SDRAM, 256K de cache nivel 2, un disco rígido de 10GBIDE, CD-ROM de 24x, puertos USB y FireWire, un módem incorporado de 56K, 10/100BASE-T Ethernet e iMoviepor un precio estimado en los Estados Unidos de U$1,499 dólares americanos; ySigma iBook Special Edition, disponible en Grafíto, que presenta un procesador PowerPC G3 de 466 MHz, con 64MB de SDRAM, 256K de cache nivel 2, un disco rígido de 10GBIDE, DVD-ROM de 6x, puertos USB y FireWire, un módem incorporado de 56K, 10/100BASE-T Ethernet e iMoviepor un precio estimado en los Estados Unidos de U$1,799 dólares americanos
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com