COMUNICADO DE PRENSA 17 octubre 2000

El QuickTime 4 de Apple sobrepasa la marca de las 100 millones de descargas

QuickTime es Seleccionado como el Formato Exclusivo para el Sitio de la Serie de Conciertos de RollingStone.com

QUICKTIME LIVE!, LOS ANGELES, California -11 de Octubre, 2000- Apple anunció que más de 100 millones de copias de su software QuickTime 4 ha sido distribuidas a usuarios Mac y Windows alrededor del mundo, y que RollingStones.com está presentando un sitio para una serie de conciertos en el que las actuaciones de diferentes fenómenos musicales serán transmitidas exclusivamente en el formato QuickTime. Adicionalmente, la red QuickTime TV (QTV) presenta ahora más de 50 canales selectos de video, música y noticias de proveedores de contenido líderes internacionalmente.
"La adopción de QuickTime por la industria y por los consumidores alrededor del mundo ha sido fenomenal", dijo Philip Schiller, Vicepresidente de Mercadeo de Productos Mundial de Apple. "QuickTime es la mejor tecnología para transmitir audio y video de alta calidad a través de Internet, y QTV es la mejor red para las noticias y el entretenimiento basados en la red".
Desde su presentación menos de un año y medio atrás, más de 100 millones de copias de la plataforma cruzada de QuickTime han sido distribuidas en todo el mundo. Contribuyendo al momento de mayor importancia de QuickTime, Apple presentó un adelanto público de QuickTime 5, el que incluye un reproductor de medios mejorado y un nuevo canal de la red QTV y nuevos controles de audio, un nuevo componente de descarga para agregar conexiones al momento, y soporte para los nuevos códigos de la red incluyendo Macromedia Flash 4, Cubic VR y Shoutcast. El QuickTime 4 para los usuarios Macintosh y Windows, aparte de la nueva versión QuickTime 5 Public Preview para Mac, se encuentran disponibles para ser descargados de www.apple.com/quicktime.
La serie de conciertos de Rolling Stone presentará algunas de las actuaciones musicales más importantes del mundo como 311, Cebado, Blondie, Ween y B.B. King, actuando en diferentes ocasiones alrededor del mundo.
"RollingStone.com está orgulloso de trabajar con Apple para presentar coniertos transmitidos a través de la red para los fanáticos de la música de todo el mundo", dijo Chris Brown, Director de Multimedia para RollingStone.com, un sitio EMusic (Nasdaq: EMUS). "Con esta tecnología de transmisión de alta calidad y con una base de usuarios que crece constantemente, QuickTime se convierte en el medio ideal para presentar nuestro contenido".
Los canales recientemente incorporados a la red QTV incluyen: : el Apple Learning Interchange, British Web Broadcasting, CiaoItaliaTV, Eveo, Future Media Concepts, HealthscoutiTV, itsyourmovie.com, popwire y What_s on Web. Estos canales se unen a la creciente red QTV de proveedores líderes de música, video y noticias, incluyendo a: ABCNEWS.com, BBC WORLD, Bloomberg, Disney.com, ESPN.com, FOXNews.com, FOXSports.com, HBO, NPR, Rhino Records, RollingStone.com, VH1, Virgin Radio, Warner Bros. Records, Inc., The Weather Channel y WGBH Boston. La increíble adopción de QuickTime también se ve reflejada en el crecimiento de QuickTime Live!. Más de 3,200 desarrolladores y proveedores de contenido están pre-inscriptos para el segundo evento del año, un incremento de más del 25 por ciento a la cifra del año pasado. Durante los cuatro días de evento, QuickTime Live! presenta más de 40 sesiones de conferencias de gran profundidad técnica, cinco talleres intensivos de un día completo de duración, y una demostración de productos en la que más de 60 compañías demostrarán sus herramientas y servicios vanguardistas para QuickTime. La demostración de productos está abierta para el público general sin ningún cargo el día 12 de Octubre desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com