COMUNICADO DE PRENSA 23 octubre 2001

Apple presenta a iPod

La Reproductora de Música MP3 Ultra-Portátil Pone 1,000 Canciones en su Bolsillo

CUPERTINO, California – 23 de Octubre, 2001- Apple presentó a iPod, una impresionante reproductora de música MP3 que compacta hasta 1,000 canciones de calidad CD dentro de un diseño ultra-portátil de 184.27 gramos que entra en su bolsillo. iPod combina un impresionante avance dentro del diseño de dispositivos de música portátil con la legendaria facilidad de uso de Apple y Auto-Sync, que descarga automáticamente todas las canciones y listas de melodías de iTunes™ dentro de su iPod, y las mantiene actualizadas cada vez que conecta a iPod a su Mac®.
“Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductoras de música digital que le permite poner su colección de música entera dentro de su bolsillo para que pueda escucharla vaya a donde vaya”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con iPod, la experiencia de escuchar música ya nunca será la misma”.
Una Reproductora de Próxima Generación
iPod representa a la próxima generación de reproductoras de música portátiles que almacenan música dentro de un disco duro interno, aunque con el 20 por ciento del volumen de las reproductoras basadas en discos duros de la actualidad. iPod almacena hasta 1,000 canciones de calidad CD dentro de su disco duro super-delgado de 5 GB, y presenta una protección contra impactos de hasta 20 minutos para la reproducción constante al momento de correr, andar en bicicleta y realizar otras actividades.
El puerto FireWire incorporado en iPod le permite descargar un CD completo dentro de iPod en menos de 10 segundos y 1,000 canciones en menos de 10 minutos – 30 veces más rápidamente que las reproductoras basadas en USB.
iPod ejecuta hasta 10 horas de música continua, optimizada por batería de polímero de litio recargable, y se recarga automáticamente a medida que esté conectada a una computadora Mac, utilizando la electricidad provista por el cable FireWire. Cada iPod viene equipada con un adaptador de potencia compacto y basado en FireWire para los viajes. El poderoso disco duro de 5 GB de iPod se duplica para poder ser utilizado como un disco duro FireWire portátil para almacenar presentaciones, grandes documentos, imágenes gráficas y películas digitales.
iPod reproduce música en los formatos MP3, MP3 VBR (tasa variable de bit), AIFF y WAV y, puede soportar variaciones en las tasas de bits de MP3 de hasta 320-Kbps. Sus configuraciones actualizables permiten el soporte para futuros formatos de audio. Para ofrecer sonido de calidad CD, iPod viene equipada con un amplificador de alto alcance de 60-mW que ofrece una frecuencia de respuesta de entre 20 a 20,000 Hz para sonidos graves muy profundos y para picos de sonido muy altos. Los auriculares anatómicos de iPod están construidos con imanes neodímicos para mejorar la frecuencia de respuesta y asegurar un sonido de gran calidad.
iPod también presenta una pantalla de alta resolución de 160 X 128, con una luz blanca posterior LED para dar una clara visibilidad en condiciones de mucha o poca luminosidad.
Legendaria Facilidad de Uso
Apple ha aplicado su legendaria experiencia en ingeniería de interfaces humanas para hacer de iPod el dispositivo digital más fácil de utilizar del mundo. Simplemente gire el control único con forma de rueda de iPod con la ayuda de sus dedos para acceder rápidamente a su completa colección de música disponible por listas, artistas o canciones. Este control con forma de rueda le permite sostener y operar a iPod con una sola mano y presenta una aceleración automática al momento de realizar búsquedas en extensos listados para que pueda encontrar la canción que busca en pocos segundos. iPod también presenta configuraciones personalizables como por ejemplo mezclas, repeticiones, volumen inicial, reloj para el apagado automático y menúes en múltiples lenguajes incluyendo Inglés, Francés, Alemán y Japonés. iPod puede procesar información acerca de las canciones en cualquiera de estos idiomas , permitiendo que los usuarios mezclen y compaginen canciones de todo el mundo.
Auto-Sync
La revolucionaria característica Auto-Sync de iPod facilita la inclusión de su colección de música completa dentro de iPod y actualiza a iPod cada vez que la conecta a su computadora Mac. Simplemente conecte su nueva iPod en su Mac con el cable FireWire que viene incorporado, y todas sus canciones iTunes y listados de melodías se descargarán automáticamente dentro de iPod a una impresionante velocidad FireWire. Luego solamente desconéctela y ya está lista. Cuando conecte a iPod nuevamente a su Mac se actualizará automáticamente incorporando sus canciones y listados de melodías iTunes más recientes, usualmente en segundos. Nunca ha existido una forma más rápida y sencilla para estar actualizado en canciones y listados de melodías esté donde esté.
Precios y Disponibilidad
iPod estará disponible en América Latina y el Caribe a partir del mes de Diciembre, por un precio sugerido de US$399* a través de los Distribuidores Autorizados de Apple (https://www.apple.com/la/buy/). Un CD de iTunes 2, auriculares anatómicos, cable FireWire y adaptador de potencia basado en FireWire vienen incluidos. iPod requiere iTunes 2.
* Precio sugerido sin incluir impuestos ni tasas de importación.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com