COMUNICADO DE PRENSA 06 mayo 2002

Apple Incluye a QuickTime 6 y a QuickTime Broadcaster en la Copia para Desarrolladores de ?Jaguar?

QuickTime 5 Logra 100 Millones de Descargas

WWDC 2002, San José, California - 06 de Mayo, 2002 - Apple entregó a QuickTime 6 y a QuickTime Broadcaster como parte de la copia para desarrolladores de "Jaguar", la próxima actualización de Mac OS X. QuickTime 6 es la solución completamente escalable y compatible con ISO de MPEG-4 para la transmisión de datos e información a través de una gran cantidad de dispositivos. Apple también anunció que la demanda de contenido QuickTime, de gran calidad en sitios Web populares, ha contribuido a la descarga de más de 100 millones de copias de QuickTime 5, tanto para usuarios Mac como Windows en su primer año de existencia. Desde que fue presentado en el mes de Abril del 2001, QuickTime 5 a obtenido un promedio de descargas de un millón cada tres días.
"QuickTime 6 será la mejor plataforma para la creación y presentación de contenido MPEG-4", dijo Philip Schiller, Vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de Apple. "Combinando a QuickTime 6 con el servidor gratuito QuickTime Streaming Server y con QuickTime Broadcaster, Apple entrega la primer solución completa para la creación, transmisión y presentación de contenido MPEG-4".
Las principales características de QuickTime 6 incluyen:
  • La primer solución completa para la creación y transmisión de contenido MPEG-4, cuando se combina con el servidor gratuito QuickTime Streaming Server y con QuickTime Broadcaster;
  • El codificador de video para la codificación y decodificación de contenido de video MPEG-4;
  • Advanced Audio Coding (AAC), la próxima generación del formato de audio;
  • Incorporación a la especificación de la alianza Internet Streaming Media Alliance (ISMA) 1.0;
  • Reproducción de MPEG-1 y MPEG-2, ideal para los creadores de contenido que desean compartir y revisar el trabajo a lo largo del proceso de producción;
  • Soporte DVC Pro (PAL);
  • Una interfaz de usuario mejorada para un acceso más sencillo a contenido QuickTime; y
  • Mejoras para la protección contra fallas y saltos.
    QuickTime es el software líder en la industria y basado en estándares de Apple para el desarrollo, la producción y transmisión de audio y video de gran calidad a través de redes IP, inalámbricas y de banda ancha. QuickTime es distribuido con más de 150 modelos de cámaras digitales, demostrando diferentes productos electrónicos, las compañías utilizan a QuickTime para proveer a los consumidores con la mejor experiencia de reproducción. Más de una docena de nuevos títulos de software que incorporan QuickTime son distribuidos todos los días, a medida que los creadores de contenido de todo el mundo escogen a QuickTime para proveer la mejor y más completa experiencia.
    Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en la década de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experiencia computacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos y clientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos de hardware, software e Internet.

    Contacto de Prensa:
    Christina Caballero
    Apple
    (+1 305) 569-2788
    ccaballero@apple.com