COMUNICADO DE PRENSA 07 enero 2003

Apple Lanza Keynote

Presentaciones de Calidad Profesional para Todo el Mundo.

MACWORLD EXPO, San Francisco, California -7 de Enero, 2003 - Apple lanzó Keynote, la nueva generación de software que pone al alcance de todos la habilidad para crear impresionantes presentaciones de calidad profesional. Además de contar con la legendaria facilidad de uso de Apple, Keynote incluye patrones diseñados profesionalmente, tipografías increíbles, reestructuración profesional del tamaño de la imagen, cuadros y tablas animadas que pueden ser creadas en segundos y transiciones de calidad cinematográfica. Keynote importa y exporta documentos PowerPoint, QuickTime y PDF, para que crear y compartir presentaciones sea más sencillo que nunca, y está disponible inmediatamente por sólo $99 (US) (ver nota aclaratoria más abajo)
"Usar Keynote es como tener un departamento profesional de gráficos para crear tus láminas," dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Esta es la aplicación que debes usar cuando tu presentación es realmente importante."
Keynote incluye 12 patrones diseñados por Apple que presentan combinaciones de fondos, fuentes, colores, enumeraciones, tablas y cuadros. Los usuarios pueden cambiar el patrón de su presentación todas las veces que deseen, modificar un patrón existente o crear sus propios patrones para dar a sus presentaciones una apariencia única.
Keynote saca provecho de la tecnología Quartz de Mac OS X, así como de OpenGL para crear presentaciones con elementos gráficos impresionantes y de calidad profesional, tales como textos protegidos de disrupción por pixelado, transparencias, sombras dinámicas y transiciones de calidad cinematográfica de lámina a lámina. Los usuarios pueden arrastrar fácilmente cualquier gráfico, foto, películas QuickTime y audio hasta sus láminas. Las guías y reglas de alineación de Keynote le aseguran que todos los textos y gráficos estén colocados justo donde los usuarios los quieren.
Keynote hace fácil crear impresionantes cuadros y tablas en segundos. Los usuarios pueden escoger entre ocho tipos de cuadros flexibles, mostrar la tabla o el cuadro de manera progresiva y crear animaciones originales, sombras y etiquetas en cada uno de ellos. La información a incluir en los cuadros y tablas puede ser importada de aplicaciones como Excel y AppleWorks o puede ser organizada directamente con el Editor de Información de Cuadros de Keynote.
Keynote además simplifica el manejo de presentaciones con imágenes grandes. El innovador Navegador de Láminas da a los usuarios un vistazo rápido sobre la presentación completa en cualquier momento. Las imágenes dactilares de las láminas pueden ser agrupadas en secciones y colapsarlas o expandirlas, de manera que sea fácil ver y organizar las láminas. Para presentaciones de texto, Keynote cuenta con visión de texto fuera de la presentación y notas para el presentador.
Precio y Disponibilidad
Keynote está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Productos Apple a un precio sugerido de $99 (US) (ver nota aclaratoria más abajo.) Los requerimientos mínimos del sistema incluyen Mac OS X versión 10.2 (se recomienda Mac OS X v. 10.2.3), procesador PowerPC G3, 256MB de RAM y 8MB de video RAM.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com