COMUNICADO DE PRENSA 06 enero 2004

Los principales desarrolladores se comprometen con el soporte del nuevo Xserve G5 de Apple

MACWORLD EXPO, SAN FRANCISCO—Enero 6, 2004—“Oracle Database 10g es la primera base de datos para la industria diseñada para la computación de redes”, afirmó Mark Milani, vicepresidente de la División de Tecnologías de Plataforma de Oracle Corp. “Estamos en proceso de hacerlo disponible para Mac OS X”. “La energía del nuevo Xserve G5 y la flexibilidad de Oracle Database 10g ejecutados en un Mac OS X Server con base en UNIX de Apple, aportará a nuestros clientes una solución altamente confiable, competitiva, escalable y económica para sus bases de datos”.


Wolfram

“La construcción y el manejo de un sistema multiterminal es una pesadilla con cables enredados y software confuso, a menos, por supuesto, que cuentes con un sistema multiterminal Xserve”, dijo Theodore Gray, co-fundador de Wolfram Research. “La energía y la potencia son las cualidades que nuestros clientes aprecian tanto de Xserve como de Mathematica, ya que les permite ponerse a trabajar. Una fortaleza que debe reconocerse es una Mathematica en un Xserve G5, y al optimizar esa fortaleza sobre un sistema multiterminal de ocho, dieciséis o más procesadores G5 con gridMathematica en Xserve, dará un nuevo significado a la palabra supercomputadora”.


Sybase

“Syabse representa el sistema de administración de datos perfecto para aplicaciones activadas por datos de un alto desempeño en Mac OS X,” comentó el Dr. Raj Nathan, vicepresidente adjunto y director general del Grupo de Plataforma de Infraestructura de Sybase. “Con el uso de Sybase Adaptive Sever Enterprise 12.5.1 y Mac OS X Panther, ambos corriendo en Xserve G5, buscamos ganancias de desempeño y costos sorprendentes, lo que lo hace un paquete muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas”.





Pearson

“Nos complace notificar que ahora nuestro sistema digital de aprendizaje Knowledge Box se encuentra disponible en la plataforma Xserve”, comentó Deb Bonanno, vicepresidente de Publicidad Digital de Pearson Digital Learning. “Esperamos que el nuevo Xserve G5 proporcione a nuestros importantes alumnos del medio un rápido acceso al rico contenido que mantiene alerta su atención y cumple con sus necesidades educativas”.


Xinet

“Nos sentimos muy satisfechos por las mejoras en el desempeño de Xserve G5”, comentó Scott Seebass, CEO de Xinet. “Xserve G5 permite a las pequeñas tiendas de diseño e impresión obtener los beneficios de un potente servidor en un paquete compacto”.


Macromedia

“Nos sentimos muy emocionados por las mejoras en el desempeño que esperamos en el futuro gracias a la combinación de los productos Macromedia y el nuevo Xserve G5”, afirmó Norm Meyrowitz, Presidente de Mercadotecnia de Productos de Macromedia. “Es una plataforma servidora sin precedentes especial para nuestros profesionales desarrolladores Mac”.


Quark

“Quark se encuentra muy satisfecho con la velocidad y confiabilidad de Xserve G5,” comentó Jürgen Kurz, Vicepresidente Adjunto de Desarrollo de Productos de Quark. “Nuestros clientes requieren de una energía de computación industrial para activar sus aplicaciones empresariales y Xserve G5 se las proporciona. Esto significa que será un gran año para Quark con la plataforma Apple, ya que liberaremos nuevas versiones de Quark Publishing System y Quark Dynamic Document Server para Xserve G5”.


Voltaire

“Xserve G5 de Apple proporciona una ejecución sorprendente a un costo muy atractivo y es un excelente bloque para construcción de sistemas de computación de alto desempeño”, dijo Ronnie Keith, Presidente y CEO de Voltaire. “Voltaire tiene el gusto de ofrecer soluciones completas InfiniBand para sistemas multiterminales, por lo cual los usuarios pueden adaptar su incrementada energía de procesamiento para lograr complejas tareas de computación a velocidades impresionantes”.

Mellanox

“Infiniband interconecta las supercomputadoras más rápidas del mundo y como líderes en la tecnología Infiniband, estamos complacidos en cooperar con Apple para crear las supercomputadoras basadas en Xserve G5”, afirmó Eyal Waldman, presidente y CEO de Mellanox. “Con el Xserve G5, Apple proporcionará un masivo poder computacional, más rápido y a una mínima parte del costo de otros sistemas”.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com