COMUNICADO DE PRENSA 13 abril 2004

Apple anuncia eMac más rápida y accesible

Solución completa con quemador de DVD a un precio sugerido de $999 dólares (U.S.)

CUPERTINO, California—Abril 13, 2004— Apple anunció el día de hoy una nueva línea de computadoras de escritorio eMac para el hogar y la escuela, más rápidas y accesibles, que incluyen procesadores PowerPC G4 a 1.25 GHz, memoria DDR de 333 MHz, gráficas ATI Radeon más rápidas y conectividad con periféricos USB 2.0. Ofreciendo aún más potencia y rendimiento, la computadora con el SuperDrive más accesible de Apple está disponible desde $999 dólares (U.S.).

“La nueva eMac es la Mac equipada con SuperDrive más accesible hasta ahora”, mencionó Greg Joswiak, vicepresidente de mercadotecnia de productos de Hardware de Apple. “Ofreciendo un increíble valor desde fábrica, la eMac provee de todo lo que necesitas para el estilo de vida digital, ya que incluye iLife 04, la galardonada suite de aplicaciones para crear y manejar fotografías, música y películas digitales.”

Con un diseño compacto, todo en uno, la eMac cuenta con una brillante pantalla plana CRT de 17 pulgadas (área de visualización de 16 pulgadas) con resolución de hasta 1280 por 960 pixeles y color de 24 bits. Equipada con un rápido procesador PowerPC G4 a 1.25 GHz, la eMac viene con Combo (DVD-ROM/CD-RW) Drive para reproducir películas en DVD y quemar CD’s, o con el revolucionario SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW) de Apple que permite quemar DVD’s con calidad profesional al doble de velocidad que los modelos anteriores. La eMac viene con discos duros de hasta 80GB y gráficas de alto desempeño ATI Radeon 9200 con memoria de video dedicada, para un espectacular desempeño de gráficas y de juegos con alto realismo.

La nueva eMac ofrece lo último en comunicación inalámbrica, ya que incluye una antena incorporada de fábrica y una ranura para conectar una tarjeta AirPort Extreme opcional para comunicación en redes WiFi 802.11g a 54Mbps. Con un total de cinco puertos USB (tres son USB 2.0) y dos puertos FireWire, las computadoras eMac ofrecen sencillas conexiones “plug and play” con periféricos populares como el iPod, cámaras de video y fotografía digital, y con impresoras. La eMac también incluye de fábrica una conexión Ethernet 10/100BASE-T y un módem a 56K V.92.

Todas las nuevas eMac incluyen iLife ‘04, la galardonada suite de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple que incluye iTunes para manejo de música digital, iPhoto para organizar y compartir fotografías digitales, iMovie para crear películas digitales, iDVD para crear y quemar DVD’s al estilo de Hollywood, y Garage Band, la nueva y revolucionaria aplicación de Apple que convierte una Mac en un instrumento musical y estudio de grabación con calidad profesional.

La eMac trae precargado la última versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.3 “Panther” que ofrece más de 150 revolucionarias aplicaciones incluyendo iChat AV, una solución de videoconferencia fácil de usar para computadora de escritorio; FileVault, que utiliza los últimos estándares de seguridad y tecnología de encriptación de 128bits para asegurar que los datos contenidos en el directorio del usuario estén seguros; Exposé, una revolucionaria y nueva manera para visualizar de manera instantánea todas las ventanas abiertas; Instant On, que despierta a la eMac en tan solo un segundo de su estado de reposo; y Automatic Networking, que cambia automáticamente las conexiones de red entre la Ethernet, 802.11 y el módem. Gracias a una avanzada compatibilidad con Windows, los archivos, impresoras y servicios de red pueden ser compartidos con usuarios de Windows. La eMac también viene con una amplia colección de archivos de productividad y entretenimientos como AppleWorks y Tony Hawk’s Pro Skater 4.

Precio y Disponibilidad
La línea eMac estará disponible en Latinoamérica y el Caribe a finales de abril a través de los distribuidores autorizados de Apple, en dos configuraciones estándar.

La eMac con pantalla plana CRT de 17 pulgadas, a un precio sugerido de $799 dólares** incluye:

• Procesador PowerPC G4 a 1.25 GHz;
• Memoria de 256MB a 333 MHz DDR SDRAM;
• Drive óptico Combo 32x (DVD-ROM/CD-RW);
• Cinco puertos USB (tres son USB 2.0) y dos puertos Firewire 400;
• Gráficos ATI Radeon 9200 con 32MB de memoria de video; y
• Disco duro de 40GB Ultra ATA/100.

La eMac con pantalla plana CRT de 17 pulgadas, a un precio sugerido de $999 dólares** incluye:

• Procesador PowerPC G4 a 1.25 GHz;
• Memoria de 256MB a 333 MHz DDR SDRAM;
• Drive óptico SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW);
• Cinco puertos USB (tres son USB 2.0) y dos puertos Firewire 400;
• Gráficos ATI Radeon 9200 con 32MB de memoria de video; y
• Disco duro de 80GB Ultra ATA/100

Entre las opciones y accesorios se incluyen la tarjeta de AirPort Extreme y la Estación Base de Airport, Tilt/Swivel Stand y un extenso servicio y soporte de Apple Care. Los planes de Apple Care pueden variar por país.

*La velocidad actual puede variar con base al rango desde la estación base, condiciones atmosféricas y otros factores.

** Los precios recomendados no incluyen impuestos y otros costos de importación.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está comprometida a hacer que los estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios alrededor del mundo tengan la mejor experiencia personal con la computadora, a través de su hardware, software y opciones de Internet innovadoras.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2004 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo Apple, Macintosh, Mac, Mac OS, eMac, SuperDrive, AirPort, FireWire, iPod, iLife, iTunes, iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand, y Exposé son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.