COMUNICADO DE PRENSA 28 junio 2004

Apple Preestrena Xcode 2 con nuevas características y mejorado desempeño

WWDC 2004, SAN FRANCISCO—28 de junio, 2004—Apple preestrenó el día de hoy el próximo mayor lanzamiento de Xcode, la poderosa suite de Apple de herramientas de desarrollo, diseñada para hacer aún más fácil y rápido la construcción de aplicaciones innovadoras de Mac OS X. La combinación del alto desempeño de Unix basado en un ambiente de desarrollo, una revolucionaria interfaz de usuario y un sorprendente desempeño de tecnologías ha permitido a los desarrolladores de Apple, incluyendo a Oracle, Sybase y Alias el entregar una mayor actualización con soporte para el desarrollo de aplicaciones de 64 bits y que permite ciclos de desarrollo de aplicaciones para Mac Os X aún más rápidos.

“Desde su lanzamiento hace 12 meses, Xcode ha sido un éxito con la comunidad de desarrolladores de Mac OS X”, mencionó Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de productos Apple a nivel mundial. “Estamos complacidos en continuar con el avance de estas grandes herramientas para que nuestros desarrolladores puedan construir una nueva generación de excelentes aplicaciones para Mac OS X”.

“Las herramientas de Apple para el desarrollo de Mac OS X están en primera línea”, comentó Jürgen Kurz, vicepresidente senior de desarrollo de productos Quark. “Planeamos usar Xcode para el desarrollo de nuevas versiones de nuestros productos en existencia, así como también para algunos nuevos. La interfaz de alta productividad dará a nuestro staff de desarrolladores la manera más rápida para construir aplicaciones para Mac OS X, y el camino más fácil para sacar ventaja de las nuevas tecnologías de Apple”.

“Xcode aumenta de manera dramática nuestra producción y es una parte crucial de todos nuestros desarrollos de producto para Mac OS X, especialmente en el desarrollo del Alias SketchBook Pro y de las últimas versiones de Maya,” dijo Kevin Tureski, director general de Ingeniería de Maya en Alias. “Desde que Xcode usa UNIX y los estándares de la industria, somos capaces de integrarlo completamente en nuestro sistema personalizado con más de 14.000 archivos de fuente, varios millones de líneas de código C++, y un producto final Maya conteniendo 200MB de ejecutables optimizados y librerías”.

Sobre la base de tecnologías de alto rendimiento, incluyendo Fix & Continue, Zero Link y Distributed Build, y junto con la innovadora interfaz de usuario Xcode, Xcode 2 permite potenciar aún más la productividad del desarrollador con nuevas características como Dead Code Stripping y Visual Modeling & Design. Con Dead Code Stripping, los desarrolladores pueden quitar códigos ejecutables no utilizados desde aplicaciones compiladas e inmediatamente ver el efecto en códigos de menor tamaño y en tiempos de descargas más rápidos. Las aplicaciones son más fáciles de diseñar, crear y mantener al ofrecerle a los desarrolladores una clara representación visual de la estructura de la aplicación con Visual Modeling & Design.


Xcode 2 también incluye:
• Herramientas de desarrollo de 64 bits para construir aplicaciones de uso intensivo de datos usando direccionamiento de memoria de 64 bits;

• Apple Reference Library integrada para ofrecer una búsqueda sencilla y presentación de interfaz para toda la documentación de Apple, tanto en línea como almacenada de manera local;

• Versión mejorada de GCC v3.5 de Apple, la próxima generación del compilador estándar de la industria;

• Debbuging remoto y gráfico para presentar el debugging de datos para aplicaciones de pantalla completa en máquinas remotas;

• Auto Vectorización para generar de manera automática el código optimizado para Velocity Engine sin requerir alguna fuente de cambio de códigos;

• Sistema de soporte Ant para hacer un desarrollo de plataforma cruzada de aplicaciones en Java de una manera más sencilla; y

• Soporte para Subversion Source Code Management, además del soporte CVS y Perforce, para permitir una fácil integración con un amplio margen de infraestructura de desarrollo.

Precio y Disponibilidad
Xcode 2 estará incluido en Mac OS X versión 10.4 “Tiger.” Tiger estará disponible en la primera mitad del 2005 a través del canal de distribuidores autorizados a un precio sugerido de $129 dólares*. Más información de Xcode puede ser encontrada en www.apple.com/xcode.


* Los precios recomendados no incluyen impuestos y otros costos de importación.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está comprometida a hacer que los estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios alrededor del mundo tengan la mejor experiencia personal con la computadora, a través de su hardware, software y opciones de Internet innovadoras.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2004 Apple Computer Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo Apple, Macintosh, Mac, Mac OS y Xcode son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.