COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2005

Apple está por entregar 2 millones de copias del Mac OS X Tiger esta semana.

La venta más rápida del Mac OS jamás vista

WWDC 2005, San Francisco -6 de Junio de 2005 - El día de hoy Apple anunció que espera entregar sobre dos millones de copias de la Mac OS X versión 10.4 "Tiger" a finales de esta semana, incluyendo copias vendidas al menudeo, copias entregadas bajo acuerdos de mantenimiento y copias instaladas con los sistemas de envio de Mac, haciendo del Tiger el sistema operativo de Apple que se ha vendido más rápido. El soporte de los desarrolladores para Tiger también está estableciendo nuevos records con cientos de desarrolladores incluyendo Microsoft y Adobe que están anunciando soporte para Tiger . Hasta hoy, una tercera parte de los desarrolladores han dado ha conocer más de 400 widgets del Dashboard, 550 acciones del Automator y 40 conexiones del Spotlight para Tiger.

"La respuesta al Tiger está fuera de toda gráfica," dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Los críticos están delirando, los clientes encantados y los desarrolladores están creando cientos de widgets y de aplicaciones que toman ventaja sobre las increíbles innovaciones del Tiger como Spotlight, Dashboard y Automator."

"Con las nuevas tecnologías en Tiger, trabajamos de cerca con Apple para asegurarnos de que los clientes de Office 2004 se pudieran beneficiar haciéndolo aún más fácil de buscar, compartir y manejar la información," comentó Roz Ho, Directora General de la Unidad de Negocios de Macintosh, Microsoft Corporation. "Ya sea que estés buscando un documento de Office 2004 usando el Spotlight o bien sincronizando datos en Entourage hacia otro dispositivo utilizado, la innovación en Tiger significa que Office para los usuarios de Mac será más productivo ahora y en el futuro."

"Tiger es un excelente descubrimiento y será confiable para millones de clientes de Adobe quienes, como profesionales creativos, cambien la manera que se ve el mundo cada día," comentó Shantanu Narayen, Presidente Jefe de operaciones de Adobe ."La combinación de Adobe Creative Suite 2 y de Tiger entrega un diseño de gran alcance y una plataforma de publicidad que acelerará el flujo de trabajo creativo por todo el mundo."

Tiger ofrece más de 200 nuevas características e innovaciones incluyendo el Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, eMails, contactos e imágenes, y Dashboard, una nueva forma de acceder al instante a información de interés como previsiones meteorológicas y cotización de acciones, utilizando una sorprendente categoría nueva de aplicaciones llamadas widgets.

Precio y Disponibilidad

La Mac OS X versión 10.4 "Tiger" está disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple con un precio recomendado de $129 dólares* para una licencia de un solo usuario. Los precios de volumen y mantenimiento están disponibles con los distribuidores autorizados de Apple. Tiger requiere un mínimo de 256MB de memoria y está diseñado para ejecutarse en cualquier computadora Macintosh con un procesador Power PC G5, G4, o G3 y FireWire incorporado.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.

* Los precios sugeridos no incluyen impuestos u otros costos de importación





Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    2005 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y FireWire son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.