COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2005

Apple Utilizará Microprocesadores Intel para el 2006

San Francisco -6 de Junio de 2005 - El día de hoy, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2005), Apple anunció sus planes para incorporar a los modelos de sus computadoras Macintosh los microprocesadores Intel para esta misma fecha del próximo año y hacer el cambio para que todas las Macs usen los microprocesadores Intel para finales del 2007. Apple mostró un adelanto de la versión de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, corriendo en una Mac basada en Intel a más de 3800 desarrolladores presentes al CEO Steve Jobs. Apple también anunció la disponibilidad del Developer Transition Kit, que consiste de un sistema de desarrollo de Mac basada en Intel junto con una revisión previa de las versiones de software de Apple, que permitirán que los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que se ejecuten tanto en Power PC como en las Macs basadas en Intel.

"Nuestra meta es darle a nuestros clientes las mejores computadoras personales del mundo, y viendo hacia un futuro, Intel tiene el plan mas fuerte para procesadores,” comentó Steve Jobs , el CEO de Apple. Han pasado diez años desde nuestra transición a la PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear las mejores computadoras personales por los próximos diez años ."

"Estamos emocionados al tener como cliente a la compañía de computadoras personales más innovadora del mundo ," comentó Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel. "Apple ayudó a encontrar la industria de la PC y a través de los años se ha caracterizado por tener ideas frescas y nuevos enfoques. Miramos hacía adelante proporcionando tecnologías de chip avanzadas y colaborando en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple continúe presentando productos innovadores por muchos años."

"Planeamos crear versiones futuras de Microsoft Office para la Mac que soporte ambos, la PowerPC y los procesadores de Intel," dijo Roz Ho, Director General de la Unidad de Negocios de Macintosh, Microsoft Corporation. "Tenemos una fuerte relación con Apple y trabajaremos de cerca con ellos para continuar nuestra larga tradición de hacer grandes aplicaciones para una gran plataforma."

"Pensamos que es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple y planeamos crear versiones futuras de nuestra Creative Suite para Macintosh que utiliza ambos PowerPC y los procesadores de Intel," dijo Bruce Chizen, CEO de Adobe.

El Developer Transition Kit está disponible hoy por $999 dólares* para todos los miembros de Apple Developer Connection Select y Premier. Información adicional para los miembros de la conexión de desarrolladores de Apple está disponible en developer.apple.com. Intel planea más adelante este mismo año, proporcionar las herramientas de desarrollo líderes en la industria para Apple, incluyendo el compilador Intel C/C++ para Apple, el recopilador Intel Fortran para Apple, las bibliotecas Intel Math Kernel para Apple y los Intel Integrated Performance Primitives para Apple.

Intel (www.intel.com), el fabricante de chips más grande del mundo, es también el fabricante líder de computadoras, redes y productos de comunicaciones.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Actualmente Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.

* Los precios sugeridos no incluyen impuestos u otros costos de importación






Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2005 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, the Apple logo, Mac y Mac OS, Macintosh. Intel es una marca registrada de Intel Corporation o de sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.