COMUNICADO DE PRENSA 15 enero 2008

Apple presenta MacBook Air

La computadora portátil más delgada del mundo

MACWORLD SAN FRANCISCO—Enero 15, 2008—Apple presentó hoy MacBook Air, la computadora portátil más delgada del mundo. Las medidas de la MacBook Air son 0.16 pulgadas en su punto más delgado, mientras que su altura es de 0.76 pulgadas siendo la más delgada del resto de las laptops.

MacBook Air tiene una pantalla grande de 13.3 pulgadas la cual se ilumina con un tipo de luz LED, el teclado es bastante grande e iluminado, cuenta con una cámara integrada de video iSight para videoconferencia, y un amplio trackpad con sensores que responden al tacto para que los usuarios puedan presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías. MacBook Air está respaldado por 1.6 GHz o 1.8 GHz procesador Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2, e incluye como características estándar 2 GB de memoria, 80 GB de 1.8 pulgadas, disco duro, y la más reciente 802.11n Wi-Fi y tecnología Bluetooth 2.1 .

"Hemos construido la computadora portátil más delgada del mundo sin sacrificar el tamaño del teclado o de la pantalla de 13 pulgadas", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "La primera vez que veas MacBook Air, será difícil de creer que es una computadora portátil de alto rendimiento con un teclado de buen tamaño y pantalla. Pero lo es "

MacBook Air tiene una brillante y eficiente pantalla de 13.3 pulgadas con luz LED, su trackpad, sensible al tacto permite presionar, rotar y arrastrar, lo que hace más intuitiva que nunca buscar y rotar fotos, hacer zoom en Páginas web en Safari. MacBook Air cuenta con un teclado de buen tamaño, con un diseño elegante y duradero de aluminio. El teclado iluminado es ideal para lugares tenuemente iluminados como aviones, estudios o salas de conferencia, y lleva incorporado un sensor de luz ambiental el cual se ajusta automáticamente, así como el brillo de la pantalla para una óptima visibilidad.

MacBook Air ofrece más de cinco horas de batería, incluyendo red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n con redes Wi-Fi, que ofrece hasta cinco veces el rendimiento y dos veces el rango de 802.11g*.El Software Asistente de Migración de Apple, ahora permite a los usuarios transferir rápidamente archivos, aplicaciones y preferencias de tu vieja Mac a MacBook Air por medio de la red inalámbrica.

Los usuarios de MacBook Air pueden comprar el MacBook Air SuperDrive, que es una compacta unidad externa diseñado para MacBook Air, por sólo $99 dólares**. La MacBook Air SuperDrive está respaldada por un puerto USB de MacBook Air, eliminando la necesidad de llevar un adaptador de corriente. Muchos usuarios de MacBook Air no encontrarán la necesidad de una unidad de discos ópticos, por que ahora pueden alquilar películas de forma inalámbrica desde la tienda iTunes, copiar archivos de seguridad de forma inalámbrica con Time Capsule, así como tener acceso remoto sobre PC o Mac sin necesidad de cables e instalar las aplicaciones de software en los MacBook Air.

MacBook Air está respaldada por un procesadores Intel Core 2 Duo con 1.6 GHz o 1.8 GHz, e incluye como estándar 2 GB de memoria y 80 GB de 1.8 pulgadas en disco duro. Un drive opcional de 64 GB no contiene partes movibles para una mayor durabilidad. Todos los MacBook Air incluyen un micro-puerto DVI para que los usuarios puedan conectarse al dispositivo de Cinema de Apple de 20 o 23 pulgadas para así extender su escritorio o proyectores y conectar a otras pantallas a través de DVI, VGA, video compuesto y adaptadores de S-video. MacBook Air incluye un USB de 2.0 para conectar a dispositivos de carga, iPod o iPhone, un cargador para ahorrar energía MagSafe será diseñado especialmente para usuarios móviles.

Todas las MacBook Air vienen con iLife '08, la actualización más importante que ha galardonado a Apple como el paquete de aplicaciones de estilo de vida digital, que ofrece una nueva versión de iPhoto y un completamente reinventado iMovie, ambos integrados a la perfección en esta nueva computadora portátil, así como poder compartir la galería de fotografías y videos en línea. El nuevo MacBook Air también viene con Leopard, la sexta versión de las más avanzadas del sistema operativo. Leopard presenta Time Machine, el cual permite hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en uan Mac, un rediseñado Finder que permite a los usuarios navegar rápidamente y compartir archivos entre diversas computadoras Mac; Quick Look, es una nueva forma de ver instantáneamente los archivos sin necesidad de abrir una aplicación; Spaces, una intuitiva nueva función utilizada para crear grupos de aplicaciones y cambiar entre ellos al instante, un nuevo escritorio con pilas, una nueva forma de tener acceso fácilmente a archivos desde el Dock, y con importantes mejoras, para Mail y iChat. . Los miembros de Mac pueden utilizar la nueva función de buscar y acceder a los archivos de su computadora MacBook Air a través de Internet.

La nueva MacBook Air apoya el cuidado del medio ambiente al contar con su caja de aluminio, un material muy deseado por los recicladores; Apple es la primera que está libre de mercurio en su pantalla así como LCD de vidrio libre de arsénico, y de retardadores PVC al interior sin utilizar cables. Además, MacBook Air produce la menor cantidad en basura que cualquier otra Mac, y por el material de su caja , hecha principalmente a partir del 100 por ciento de los de consumo de material reciclado, el 56 por ciento es menor en volumen que las anteriores cajas de MacBook .

Precios y disponibilidad:

La nueva MacBook Air estará disponible en Marzo a través de los Distribuidores Autorizados de Apple por un precio de venta sugerido de $1,799 dólares**, e incluye:

• 13.3pulgadas pantalla con luz LED, con resolución de 1280x800;
• 1.6 GHz Intel Core 2 Duo procesador con 4MB L2 cache;
• 800 MHz bus en la parte frontal ;
• 2GB of 667 MHz DDR2 SDRAM;
• 80GB disco duro con Sensor Sudden Motion;
• Intel Graphics Media Accelerator X3100;
• Puerto Micro-DVI (incluye Micro-DVI a VGA y Micro-DVI a DVI Adapters);
• video cámara integrada In-Sight;
• AirPort Extreme 802.11n integrado, red inalámbrica y Bluetooth 2.1+EDR;
• Un Puerto USB 2.0 ;
• Un Puerto de audífonos;
• TrackPad con sensor sensible al tacto capáz de de identificar presión, rotar o arrastre.
• Adaptador de corriente MagSafe de 45 Watts

*La duración de las pilas depende de la configuración y del uso. Para mayor información visitar www.apple.com/batteries. AirPort Extreme está basado en IEEE 802.11n. La velocidad real puede variar en función del alcance, el tipo de conexión, las condiciones del lugar, el tamaño de la red y otros factores.

** Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios o de importación.


 
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    ©2008 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook, iSight, Safari, AirPort Extreme, SuperDrive, iTunes, iPod, iPhone, MagSafe, iLife, iPhoto, iMovie, Leopard, Time Machine, iChat, Logic, Final Cut y Aperture son marcas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.