COMUNICADO DE PRENSA 07 abril 2009

Apple actualiza el Xserve duplicando su rendimiento

Incorpora una arquitectura de próxima generación y procesadores Intel "Nehalem" Xeon

CUPERTINO —7 de abril del 2009— Apple presentó hoy un nuevo servidor Xserve que ofrece hasta el doble de rendimiento que el sistema anterior*. Basado en procesadores Intel “Nehalem” Xeon y con una arquitectura de sistema de próxima generación, el nuevo servidor Xserve optimizado para montaje en rack con una altura 1U, ofrece un rendimiento mejorado de hasta el 89 por ciento por vatio**. El Xserve está disponible con hasta dos procesadores Intel Xeon a 2,93 GHz y con las opciones de almacenamiento más avanzadas de la industria que incluyen una unidad de estado sólido (SSD) y bajo consumo y hasta 3 TB de almacenamiento interno. Partiendo de los $2,999 dólares***, el nuevo Xserve incluye una licencia de Mac OS X Server versión 10.5 Leopard para el acceso de un número ilimitado de clientes.

“El Xserve es el mejor servidor para grupos de trabajo para nuestros clientes en los ámbitos educativo, empresarial y creativo”, dijo David Moody, vicepresidente mundial de mercadeo de producto Mac de Apple. “Con hasta el doble de rendimiento, mejor eficiencia energética y una innovadora opción de unidad de almacenamiento SSD, este es el mejor Xserve que hemos creado”.
El nuevo Xserve incluye procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz, cada uno de ellos lleva integrado un controlador de memoria con tres canales de memoria DDR3 ECC a 1066 MHz que ofrece hasta 2,4 veces el ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de la memoria en hasta un 40 por ciento****. Gracias al uso de fuentes de alimentación de alta eficiencia y de una gestión térmica inteligente, la disipación de potencia en estado de reposo del nuevo Xserve se reduce un 19 por ciento.

Entre las capacidades de almacenamiento líderes de la industria disponibles para el nuevo Xserve se incluye como opción una unidad SSD de 128 GB con capacidad de arranque, cuyo consumo se reduce a una fracción del propio de una unidad de disco duro y cuyo tiempo de acceso aleatorio es hasta un 48 por ciento más rápido; además, esta unidad SSD no ocupa ninguna de las bahías para unidades de almacenamiento. Las tres bahías para unidades de 3,5 pulgadas del Xserve soportan tanto unidades SATA de 7200 rpm como unidades SAS de 15.000 rpm, y pueden ser configuradas con hasta 3 TB de almacenamiento interno.

Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16 brindan un enorme ancho de banda de E/S, capaz de soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda. La Tarjeta Xserve RAID opcional ofrece ahora un mejor rendimiento que llega hasta los 497 MB/s***** y soporta configuraciones RAID de niveles 0, 1 y 5 con 512 MB de caché, y sin necesidad de ocupar ninguno de los preciados slots de expansión PCI Express. Para optimizar la protección de datos, se incluye una batería de backup de 72 horas.

Todos los Xserve se suministran con una licencia de Leopard Server para un número ilimitado de sistemas cliente, lo que supone ofrecer soporte para clientes Mac, Linux y Windows sin la necesidad de asumir el costo adicional que supondría la adquisición de licencias para acceso de cliente. Leopard Server extiende la facilidad de uso de Apple con Server Assistant y Server Preferences, que permiten incluso a los usuarios menos técnicos administrar rápidamente usuarios y grupos en el servidor y configurar servicios clave de manera sencilla.

Leopard Server incluye Podcast Producer, la forma ideal de publicar automáticamente Podcasts en iTunes o en la web; Wiki Server, para permitir a los usuarios crear y modificar de manera cooperativa sus webs compartidas con unos pocos clicks; e iCal Server, el primer servidor de calendarios comercial basado en el estándar CalDAV. Leopard Server cumple plenamente con los estándares UNIX, y el soporte de LDAP y Active Directory hacen que el Xserve encaje directamente en los entornos de IT ya existentes.

El nuevo Xserve se suma a los últimos productos lanzados por Apple en cuanto a establecer nuevos estándares de diseño respetuoso con el medio ambiente. El Xserve utiliza cables y componentes internos libres de PVC, no contiene retardantes de incendio bromados e incorpora una fuente de alimentación con una mejora en la eficiencia energética media del 89 por ciento.

Precio y Disponibilidad
El nuevo Xserve estará disponible de inmediato en la tienda en línea de Apple (www.apple.com/mx) y a través de los distribuidores autorizados de Apple.

La configuración estándar del Xserve, cuyo precio recomendado es de $2,999 dólares***, incluye:
-Un procesador Quad-Core Xeon Serie 5500 a 2,26 GHz con 8 MB de caché L3 completamente compartida.
-3 GB de memoria RAM DDR3 ECC a 1066 MHz.
-Un Apple Drive Module SATA de 160 GB a 7200 rpm.
-Doble Gigabit Ethernet en tarjeta.
-Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16.
-Procesador Lights-Out Management habilitado para Bonjour y Server Monitor Software.
-Tarjeta gráfica interna con salida Mini DisplayPort.
-Dos puertos FireWire 800 y tres puertos USB 2.0.
-Mac OS X Server versión 10.5 Leopard con licencia de acceso para un número ilimitado de clientes.

Entre las opciones de configuración a medida y accesorios para el Xserve se incluyen: doble procesador Intel Xeon a 2,26 GHz, 2,66 GHz o 2,93 GHz; módulos de almacenamiento Apple Drive Modules SATA de 160 GB y 1 TB a 7200 rpm; unidades SAS de 450 GB a 15,000 rpm (opción ofrecida por terceras partes); Tarjeta Xserve RAID interna; Tarjetas Gigabit Ethernet y Fibre Channel de 4 Gb y fuente de alimentación redundante de 750 W.

* Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2009 usando una unidad pre-producción de Xserve 8-core a 2,93 GHz (2 chips, 8 núcleos, 4 núcleos por chip, 2,93 GHz; SPECjbb2005 bops = 203.439, SPECjbb2005 bops/JVM = 50.860) y una unidad comercial de Xserve 8-core a 3,0 GHz (2 chips, 8 núcleos, 4 núcleos por chip, 3,0 GHz; SPECjbb2005 bops = 103.387, SPECjbb2005 bops/JVM = 25.847). SPEC y SPECjbb2005 son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); para más información, ver www.spec.org. Los resultados de las pruebas comparativas mencionadas más arriba reflejan las pruebas internas realizadas por Apple y fueron enviados a la organización SPEC en febrero de 2009. Para consultar los últimos resultados comparativos SPECjbb2005, visitar www.spec.org/osg/jbb2005. Las pruebas de rendimiento se han realizado usando sistemas de cómputo específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Xserve.

** Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2009 usando una unidad pre-producción de Xserve 8-core a 2,93 GHz (SPECpower_ssj 2008 dio como resultado global 464 ssj_ops/watt; 173 W en Active Idle; 227.974 ssj_ops y 334 W con el 100 por cien de carga) y una unidad comercial de Xserve 8-core a 3,0 GHz (SPECpower_ssj 2008 dio como resultado global 245 ssj_ops/watt; 213 W en Active Idle; 141.739 ssj_ops y 353 W con el 100 por cien de carga). Todas las unidades fueron configuradas para dar un rendimiento de memoria óptimo (18 GB para las unidades 8-core a 2,93 GHz y 16 GB para las unidades 8-core a 3,0 GHz). SPEC y el nombre del test SPECpower_ssj™ son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); ver www.spec.org para más información. Los resultados comparativos mencionados aquí reflejan las pruebas internas de Apple y fueron enviados a la organización SPEC en marzo de 2009. Para consultar los últimos resultados comparativos SPECpower_ssj2008, visitar www.spec.org/power_ssj2008. Las pruebas de rendimiento se han realizado usando sistemas de cómputo específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Xserve.

*** Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios o de importación.

**** Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2009 usando unidades de pre-producción de Xserve 8-core a 2,93 GHz y unidades comerciales de Xserve 8-core a 3,0 GHz. Todas las unidades fueron configuradas para dar un rendimiento de memoria óptimo (18 GB para las unidades 8-core a 2,93 GHz, 12 GB para las unidades 4-core a 2,26 GHz y 16 GB para las unidades 8-core a 3,0 GHz). Los resultados se basan en el test STREAM v. 5.8 (www.cs.virginia.edu/stream/ref.html) usando soporte OMP para builds compilados para multiprocesador. Las pruebas de rendimiento se han realizado usando sistemas de cómputo específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Xserve. Los datos de latencia de memoria han sido proporcionados por Intel.

***** Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2009 usando unidades de pre-producción de Xserve basadas en Xeon 8-core a 2,93 GHz configuradas con la Tarjeta Xserve RAID. pruebas realizadas usando Iometer 2006.07.27 con 30 segundos de ramp-up, 5 minutos de tiempo de ejecución, 512 KB de request size, cuatro IOs suplementarios, y usando lecturas y escrituras no cacheadas por el sistema operativo. System configurado con el sistema operativo almacenado en una unidad Xserve SSD. Las pruebas de rendimiento se han realizado usando sistemas de cómputo específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la Tarjeta Xserve RAID. Los datos de latencia media de lectura en la unidad de almacenamiento se ha tomado de las hojas de datos publicadas por el fabricante.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    ©2009 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Xserve, Leopard, iTunes, iCal, Apple Store, Bonjour y FireWire son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.