COMUNICADO DE PRENSA 20 octubre 2009

Apple actualiza su MacBook con un Display de LED, Trackpad Multi-Touch y una batería de 7 horas de duración

CUPERTINO, California –octubre 20, 2009-. Apple actualizó el día de hoy su popular MacBook con un nuevo diseño en su durable uni-cuerpo de policarbonato, que incluye un brillante display de LEDs, un trackpad Multi-touch de cristal y una innovadora batería Apple de 7 horas de duración. La tecnología y diseño provienen de la línea MacBook Pro. La nueva MacBook es una computadora ideal para estudiantes y nuevos usuarios Mac, y tendrá un precio sugerido de $999 dólares*.

“La nueva MacBook incluye muchas de las estupendas características de la MacBook Pro como el display de LEDs, el trackpad Multi-Touch de cristal y la batería de larga duración”, dijo Philip Schiller, vicepresidente Mundial de Mercadotecnia de Productos de Apple. “Con todas estas nuevas características nunca ha existido un mejor momento para que cambien a Mac”, agregó.

El nuevo uni-cuerpo de la MacBook de policarbonato la hace más ligera y durable. El Nuevo diseño incluye una base antideslizante y pesa solo 4.7 libras. El diseño en el ángulo de visión del nuevo display es igual al utilizado en los modelos MacBook Pro. La nueva MacBook tiene un procesador Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz, “GB en RAM, disco duro de 250GB y una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 9400M.

La nueva MacBook cuenta con una batería Apple integrada de larga duración que alcanza para hasta 7 horas de trabajo sin estar conectada a la electricidad, y un tiempo de vida estimada de hasta 1000 recargas**. Esta nueva batería dura hasta 3 veces más que las baterías convencionales, lo que involucra menos sustitución y desperdicio de baterías por reemplazo. Las baterías de modelos anteriores pueden ser reemplazadas por el nuevo modelo a un costo sugerido de $129 dólares*.

La eficiencia de energía de la nueva MacBook cumple con las “pruebas verdes” de la industria, contando cada máquina con el reconocimiento EPEAT Gold*** y los requerimientos Energy Star 5.0. Toda la línea de notebooks Mac viene en su versión estándar con display de LEDs libres de mercurio y están fabricados con vidrio libre de arsénico. Las notebooks Mac contienen retardantes anti-combustión, utilizan cables internos y componentes libres de PVC y están construidas con materiales reciclables.

Todas las nuevas Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard, el más avanzado sistema operativo del mundo, iLife, la innovadora suite de Apple para aplicaciones de administración de fotos, edición de películas y la creación y aprendizaje de música. Snow Leopard construido en una década de innovaciones y éxitos con cientos de afinamientos nuevas tecnologías y el sorprendente soporte para Microsoft Exchange. Además iLife incluye iPhoto, para que el usuario de forma sencilla organice y administre sus fotos; iMovie con poderosas características fáciles de usar como Precision Editor, video estabilización y una mejor y más avanzada función drag and drop; finalmente GarageBand la cual presenta una completamente nueva forma de que el usuario aprenda a tocar el piano y la guitarra.

Precio y Disponibilidad

La nueva MacBook está disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple y la tienda online de Apple (www.apple.com.mx).

La nueva MacBook tendrá un precio sugerido de $999 dólares* e incluirá:

• Display opaco de LED´s de 13.3pulgadas (1280 x 800);
• Procesador de 2.26 GHz Intel Core 2 Duo con 3MB shared L2 cache;
• 1066 MHz front-side bus;
• 2GB 1066 MHz DDR3 SDRAM, expandible a 4GB;
• Tarjeta integrada de gráficos NVIDIA GeForce 9400M;
• Disco duro de 250 GB serial ATA s 5400 rpm, con Sudden Motion Sensor;
• slot-load 8X SuperDrive® con double-layer support (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Mini DisplayPort para salida de video (los adaptadores se venden por separado);
• built-in AirPort Extreme® 802.11n wireless networking y Bluetooth 2.1+EDR;
• Puerto de Ethernet Gigabit;
• built-in iSight® video camara;
• dos puertos USB 2.0;
• una línea de audio con puertos interno y externo, con sopote visual digital y análogo de entrada y salida;
• Multi-Touch trackpad;
• Batería de litio integrada de 60WHr ; y
• Adaptador de corriente de 60 Watt MagSafe.

Las opciones de mejoras vía pedido de la MacBook incluyen el Mini adaptador DVI para DisplayPort, Mini Adaptador DVI para DisplayPort Dual-Link (para diplay de 30 pulgadas) MiniAdaptador para DisplayPort a VGA, Adaptador Apple MagSafe para Airline y AppleCare Protection Plan.

* Los precios son sugeridos y no incluyen impuestos o gastos asociados a la importación.

** Una batería de MacBook en correcto mantenimiento puede retener 80% o más de su capacidad original durante su vida útil, cerca de 1,000 ciclos de recarga. La vida de la batería y los ciclos de carga pueden variar dependiendo del uso y configuración de la MacBook. Para más información visita: www.apple.com/macbook/features.html .

*** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de computadoras portátiles y de escritorio. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de las computadoras personales. Para más información visitar www.epeat.net. Los sistemas configurados con múltiples tarjetas gráficas, la Tarjeta Mac Pro RAID, o con una Tarjeta Fibre Channel no satisfacen los requisitos Energy Star o EPEAT Gold. 

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone y Spotlight son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.