COMUNICADO DE PRENSA 24 febrero 2011

Apple lanza el previo para desarrolladores de Mac OS X Lion


CUPERTINO, California – 24 de Febrero, 2011 – El día de hoy Apple® lanzó un previo para desarrolladores de Mac OS X Lion, que toma muchas de las mejores ideas del iPad y las trae de vuelta para Mac para su octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Lion cuenta con un Mission Control, una nueva e innovadora visión de todo lo que se ejecuta en tu Mac; Launchpad, un nuevo hogar para todas tus aplicaciones Mac, aplicaciones de pantalla completa que utilizan toda la pantalla de la Mac, y los nuevos gestos Multi – Touch. Lion también incluye Mac App Store, el mejor lugar para descubrir, instalar y automáticamente actualizar las aplicaciones Mac. El previo de Lion está disponible para los miembros del programa de Desarrolladores Mac a través de la Mac App Store desde hoy, y la versión final de Lion estará disponible para los usuarios este verano.
“El iPad está inspirado en una nueva generación de funciones innovadoras en Lion”. Dijo Phillip Schiller, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Productos de Apple a nivel mundial. “Los desarrolladores van a amar Mission Control y Launchpad, y ahora pueden comenzar a incluir las nuevas funciones de Lion como pantalla completa, gestos, Versions y grabado automático para sus propias aplicaciones.
Mission Control es una poderosa, completamente nueva función que une a Exposé, Dashboard, Spaces, y aplicaciones de pantalla completa que ted an una Mirada completa de todas las aplicaciones y ventanas corriendo en tu Mac. Simplemente deslizando tus dedos, tu escritorio hace un acercamiento para mostrar tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, íconos de tus aplicaciones de ventana completa asi como tu Dashboard, y permite que instantaneamente navegues a cualqueir parte con un click.
Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar e iniciar cualquier app. Con un simple clic, Launchpad muestra todas las apps de la Mac en una increíble vista de pantalla completa en la que el usuario puede iniciar, reordenar u organizar las apps en carpetas. Y permite incluso organizar las apps en múltiples páginas y moverse entre ellas.
Lion trae a la Mac la experiencia de pantalla completa que adoran los usuarios del iPad. Con un sólo clic, la ventana de la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla, sacando partido de la brillante pantalla de la Mac. El usuario puede moverse de una ventana a pantalla completa a otra, e incluso al Escritorio o al Dashboard.
Las nuevos gestos Multi – Touch y fluidas animaciones, te ofrecen una forma de interactuar de forma natural e intuitive con tu Mac. Los nuevos gestos incluyen pinchar con tus dedos para hacer un acercamiento en una página web o imagen, desplizado hacia la izquierda o la derecha, para cambiar una página o intercambiar entre aplicaciones de pantalla completa y deslizándote para entrar al Mission Control.
Lion también incluye la Mac App Store, en donde puedes encontrar nuevas aplicaciones, compralas a través de tu cuenta de iTunes, descárgalas e instálalas en solo un paso. Las aplicaciones compradas de la Mac App Store son directamente instaladas en Launchpad.
Entre las características adicionales Lion incluye:
Una nueva versión de Mail, con un diseño elegante a pantalla completa, inspirado en el iPad; Conversations, que agrupan automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo de fácil lectura; búsquedas más potentes; y soporte para Microsoft Exchange 2010.
AirDrop, una forma extraordinariamente sencilla de copiar archivos de manera inalámbrica, de una Mac a otra, sin necesidad de configuración.
Versions, que guarda automáticamente sucesivas versiones de los documentos a medida que los crea el usuario, y ofrece una forma muy fácil de explorar, editar e incluso volver a versiones anteriores.
Resume, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac o de salir y relanzar una app.
Auto Save, que guarda automáticamente los documentos a medida que el usuario trabaja.
FileVault totalmente nuevo que aporta encriptación del disco completo, de muy alto rendimiento, tanto para discos locales como externos, así como la capacidad de eliminar datos de la Mac de manera instantánea; y
Mac OS X Lion Server, que hace la configurar de un servidor más sencilla que nunca y añade soporte para gestionar sistemas con Mac OS X Lion, además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.



Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com

    Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y iPhone son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.