COMUNICADO DE PRENSA julio 20, 2011

Apple actualiza la Mac mini

CUPERTINO, California—20 de julio del 2011—Apple® actualizó hoy la Mac® mini con procesadores de Intel Core, un nuevo y discreto desempeño de gráficas, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad y Lion, el sistema operativo más avanzado del mundo. La nueva Mac proporciona hasta el doble de desempeño de procesador y gráficas de la generación anterior en el mismo y sorprendente diseño compacto y eficiente de aluminio.* Con un precio inicial de sólo $599 (US).
“La Mac mini ofrece la velocidad y expansibilidad que la convierten en la opción perfecta para el escritorio, sala de estar u oficina”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Productos de Apple. “Con procesadores más rápidos, gráficas más poderosas y tecnología Thunderbolt en un diseño increíblemente compacto de aluminio, la nueva Mac mini es más versátil que nunca”, añadió Schiller.
Con tan sólo 7.7 pulgadas cuadradas y 1.4 pulgadas de grosor, la nueva Mac mini mantiene su diseño compacto de aluminio a la vez que ofrece un sorprendente desempeño y recurso de gráficas. Disponible en tres configuraciones diferentes, los clientes pueden seleccionar una Mac mini con los últimos procesadores de doble núcleo Intel Core i5 o Intel Core i7, gráficas discretas AMD Radeon HD 6630M, o una configuración de servidor activada por Intel Core i7 de cuatro núcleos. Diseñada sin una unidad de disco óptico, la Mac mini puede tener acceso a las unidades de disco óptico en otras PCs y Macs, y funciona con MacBook Air® SuperDrive®.
La Mac mini viene con la tecnología de entrada/salida Thunderbolt para posibilidades de expansión que nunca antes habían estado disponibles para los usuarios de la Mac mini. Con un puerto Thunderbolt la Mac mini puede conectarse a periféricos como los dispositivos de almacenamiento de alto desempeño, una variedad de funciones RAID y la nueva Pantalla Apple Thunderbolt, así como una impresionante pantalla IPS ancha de 27 pulgadas que resulta excelente para hacer llamadas de video FaceTime® HD, navegar por la Web y ver películas y fotos.
Con Wi-Fi ultra rápido pueden descargarse de manera inalámbrica las aplicaciones de la Mac App Store™, obtener música y películas de iTunes®, respaldar datos para Time Capsule® y compartir archivos con AirDrop, lo cual hace de la transferencia de archivos un proceso rápido y fácil. La Mac mini incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y cuatro puertos USB para fácil conectividad con los dispositivos con cable e inalámbricos que se usan a diario.
La nueva Mac mini continúa siendo el escritorio más eficiente en energía del mundo, cumple con los requisitos de la certificación Energy Star 5.2 y logra una clasificación EPEAT Gold.** Mac mini tiene una cubierta de aluminio sumamente reciclable, componentes y cables libres de PVC, no posee retardadores de llamas bromados y cuenta con un sistema de materiales y diseños de empaque eficientes.
Todas las nuevas Mac mini vienen con Mac OS® X Lion, la última y destacada versión de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo, y aplicaciones iLife para crear y compartir fotos, películas y música. Lion lanza más de 250 nuevas funciones para la Mac, incluyendo gestos Multi-Touch; soporte en todo el sistema para las aplicaciones de pantalla completa; Mission Control, una imagen innovadora de todo lo que funciona en su Mac; la Tienda de Aplicaciones de Mac, el mejor lugar para encontrar y explorar excelente software, construido directamente en el sistema operativo (OS); Launchpad, un nuevo hogar para todas sus aplicaciones; y una aplicación de Correo totalmente rediseñada.
Precio y disponibilidad
La nueva Mac mini está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple a partir de agosto.
La Mac mini con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 2.3 GHz con 2GB de memoria y un disco duro de 500GB tiene un precio inicial de venta de $599 (US).
La Mac mini con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 2.5 GHz con 4GB de memoria y un disco duro de 500GB tiene un precio inicial de venta de $799 (US).
La Mac mini con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de 2.0 GHz con Lion Server, 4GB de memoria y unidades de disco duro dobles de 500GB tiene un precio inicial de venta minorista de $999 (US).
* Pruebas realizadas por Apple en julio del 2011 utilizando las configuraciones de pre-producción de MacBook Air. Para más información visite www.apple.com/la/macbookair/features.html.
** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño ecológico de las notebooks y los escritorios. Para más información, visite www.epeat.net.
Apple diseña Macs, las computadoras personales mejores del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución musical digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la Tienda de Aplicaciones, y ha lanzado recientemente iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación.
Contacto de prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com

Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook Air, SuperDrive, FaceTime, la Tienda de Aplicaciones, iTunes, Time Capsule, iLife, Multi-Touch y la Tienda de Apple son marcas comerciales de Apple. Los otros nombres de compañías y productos son las marcas comerciales de sus respectivos dueños.