COMUNICADO DE PRENSA 12 diciembre 2011

La Mac App Store de Apple alcanzó las 100 millones de descargas

CUPERTINO, California - 12 de diciembre de 2011. Apple anunció hoy que más de 100 millones de apps han sido descargadas de la Mac App Store en menos de un año. Con miles de aplicaciones  gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a los usuarios Mac la experiencia de la App Store para que puedan encontrar nuevas aplicaciones, comprarlas usando su cuenta de iTunes y descargando y instalándolas en solo un paso. Apple revolucionó la industria de las apps con la App Store, que ahora tiene más de 500,000 apps es donde los usuarios ha descargado más de 18 billones de apps y continúan descargando más de 1 billón de apps por mes.
"En solo tres años, la App Store cambió la forma en que la gente obtiene aplicaciones móviles, y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para las computadoras personales", dijo Philip Schiller, Vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para computadoras personales de mayor y más rápido crecimiento en el mundo". 
"Con los productos de Autodesk en ambas tiendas Apps Store y Mac App Store, podemos alcanzar a millones de usuarios Apple  al rededor del mundo", dijo Amar Hanspal, Vicepresidente senior de Plataforma de Soluciones y Negocios Emergentes de Autodesk. "Con nuestra versión gratuita de AutoCAD WS y AutoCAD LT, la más poderosa herramienta de drafting profesional, estamos aprovechando la Mac App Store para mostrar nuevos productos y alcanzar una creciente base de nuevos usuarios Mac". 
"La Mac App Store ha tenido un alcance sin paralelo; ha transformado por completo nuestro ciclo de desarrollo y distribución", dijo Saulius Dailide de Pixelmator Team. "Ofrecer Pixelmator 2.0 exclusivamente en la Mac App Store nos permite agilizar la entrega de actualizaciones para nuestro software de edición de imágenes y permaneces adelante de la competencia". 
"En menos de un año hemos cambiado la distribución de djay para Mac exclusivamente a través de la Mac App Store", dijo Karim Morsey, CEP de Algoriddim. "Con solo algunos clicks, djay para Mac está disponible para los usuarios en 123 países al rededor del mundo. Nunca habríamos podido alcanzarlo a través de los canales tradicionales". 
La Mac App Store ofrece miles de apps en las categorías de Educación, Juegos, Gráficos y diseño, Estilo de vida, Productividad, Utilidades y otras. Los usuarios pueden cargar nuevas y notables apps, encontrar qué está de moda, ver las apps favoritas del staff, buscar entre las categorías, y explorar las listas de popularidad para apps pagadas y gratuitas, así como las evaluaciones y calificaciones proporcionadas por otros usuarios. La Mac App Store está incluida en Mac OS X Lion, disponible como parte de la actualización de software en cualquier Mac que corra Mac OS Snow Leopard. Para más información visite www.apple.com/la/mac/app-store/
Los desarrolladores Mac fijan los precios de sus aplicaciones, conservan el 70% de las ganancias de la venta, no tienen cargo por apps gratuitas, no tienen que pagar por el hosting, marketing o comisiones de tarjetas de crédito. Para saber más sobre cómo desarrollar para la Mac App Store visite developer.apple.com/programs/mac/
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución musical con sus iPods y iTunes online store. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store y recientemente presentó iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos de cómputo. 
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, App Store, iTunes y Snow Leopard son marcas registradas de Apple. Los nombres de otras compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.