COMUNICADO DE PRENSA enero 31, 2012

Apple actualiza Final Cut Pro X

CUPERTINO, California—31 de enero de 2012—Apple ® lanzó hoy Final Cut Pro ® X v10.0.3, una importante actualización de su revolucionaria aplicación de edición de vídeo profesional, que incorpora la edición multicámara que sincroniza automáticamente hasta 64 ángulos de video y fotos; también una avanzada chroma key para el manejo de complejos ajustes dentro de la misma aplicación y mejora de XML para un intercambio más amplio con aplicaciones de terceros y plug-ins que soportan el rápido crecimiento del ecosistema de Final Cut Pro X. Actualización disponibles en de forma gratuita vía Mac ® App Store ™, Final Cut Pro X v10.0.3 también incluye una versión beta de control de transmisión que soporta dispositivos thunderbolt, así como tarjetas PCIe.
Final Cut Pro X v10.0.3 incluye un conjunto de innovadoras herramientas para la edición de nuevos proyectos multicámara. Final Cut Pro X sincroniza automáticamente usando las formas de onda de audio, hora y fecha, o código de tiempo para crear un clip multicámara de hasta 64 ángulos de vídeo, que puede incluir la mezcla de formatos, tamaños y velocidades de fotogramas. Un poderoso editor de ángulo que le permite sumergirse en el clip multicámara para hacer los ajustes precisos, y el Visor de ángulo permite reproducir múltiples ángulos, al mismo tiempo y sin problemas de corte entre ellos.
Final Cut Pro X se basa en su sólida, chroma key de un solo paso con la incorporación de controles avanzados incluyendo muestreo de color, ajuste de borde y una cubierta ligera. El usuario puede hacer frente a los complejos retos dentro del mismo Final Cut Pro X, sin tener que exportara a una aplicación de motion graphics, y ver los resultados al instante con la reproducción en tiempo real.
En los siete meses desde su lanzamiento, el ecosistema de terceros en torno a Final Cut Pro X se ha expandido dramáticamente. Software compatible con XML como DaVinci Resolve y CatDV proporcionan una estrecha integración de tareas tales como la corrección de color y gestión de medios. La nueva aplicación 7toX de Asistencia Inteligente utiliza XML para importar proyectos de Final Cut Pro 7 a Final Cut Pro X. Además, algunos de los más grandes desarrolladores visual de la industria de efectos, incluyendo GenArts y Red Giant, han desarrollado plug-ins de gráficos de movimiento que toman ventaja de la velocidad en tiempo real y capacidades de vista previa de Final Cut Pro X.
Los control de difusión en Final Cut Pro X está actualmente en fase beta y permite conectar a las pantallas de forma de onda, vectorescopios, y calibrados, monitores de alta calidad para asegurar que el proyecto cumple con las especificaciones de emisión. Final Cut Pro X soporta la monitorización de vídeo y audio a través de dispositivos I/O Thunderbolt, así como a través de dispositivos de terceros con tarjetas PCIe.
Precio y disponibilidad
Final Cut Pro X v10.0.3 está disponible en la Mac App Store por $ 299.99 USD a los nuevos usuarios, o como una actualización gratuita para los actuales clientes de Final Cut Pro X. Una prueba gratuita de 30 días de Final Cut Pro X está disponible en www.apple.com/finalcutpro/trial. Requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Pro X se pueden encontrar en www.apple.com/finalcutpro
Apple diseña las Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de la música digital con sus iPods y iTunes online Store. Apple ha reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store y está definiendo el futuro de los dispositivos de cómputo móviles con iPad.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788 
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y Final Cut Pro y App Store son marcas registradas de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.