COMUNICADO DE PRENSA septiembre 24, 2012

Las ventas de iPhone 5 alcanzan 5 millones en su primer semana

CUPERTINO, California—24 de septiembre, 2012—Apple anunció hoy que ha vendido más de 5 millones de su nuevo iPhone 5 en solo tres días, después del lanzamiento el 21 de septiembre. Además, más de 100 millones de dispositivos han sido actualizados con iOS6, el sistema operativo más avanzado del mundo. El iPhone 5 está disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. Estará disponible en 22 países más el 28 de septiembre y más de 100 países para finales de año. La demanda de iPhone 5 excedió la provisión inicial y mientras la mayoría de los pedidos anticipados han sido enviados a los compradores, muchos más son agendados para ser entregados en octubre.
"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble, y estamos trabajando fuerte para poner un iPhone 5 en la mano de todo consumidor que lo quiera, tan pronto como sea posible", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "A pesar de que se nos ha terminado la reserva inicial, las tiendas seguirán recibiendo envíos de forma regular y los compradores podrán seguir ordenando en línea y recibiendo sus equipos y recibir una fecha estimada de entrega. Nosotros apreciamos la paciencia de todos, estamos trabajando fuerte para construir suficientes iPhone 5 para todos".
El iPhone 5 es el más delgado y liviano iPhone hasta ahora construido, completamente rediseñado con la sorprendente pantalla Retina de 4 pulgadas; el chip A6 con un sorprendente desempeño, diseñado por Apple; una ultrarrápida tecnología wireless* y una mejor duración de la batería.**
Precio y disponibilidad
El iPhone 5 viene en colores blanco y plata o negro y gris oscuro. Está disponible en los Estados Unidos por un precio sugerido de $199 USD para el modelo de 16GB, $ 299 USD para el modelo de 32GB y $399 USD para el de modelo de 64 GB. El iPhone 5 está disponible en la Apple Online Store (store.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y, a través de AT&T, Sprint, Verizon Wireless, tiendas Best Buy seleccionadas, RadioShack, Target, las tiendas Walmart y distribuidores autorizados de Apple seleccionados. El iPhone 4S también está disponible por sólo $99 USD y el iPhone 4 está disponible de forma gratuita con un contrato de dos años. ***
EL iPhone 5 estará disponible el 28 de septiembre en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
* LTE está disponible a través de compañías selectas. Las velocidades de red dependen de las redes de los proveedores, consulte con su operador para obtener más información.
** La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.
*** Algunos clientes requieren un nuevo plan por dos años, que se vende por separado.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad. 

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone y Retina son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.