COMUNICADO DE PRENSA 18 junio 2014

Apple presenta la nueva iMac básica de 21.5 pulgadas

El equipo de escritorio todo en uno, líder del mundo, ahora a partir de $1,099

CUPERTINO, California—18 de junio de 2014—Apple® presentó hoy una nueva iMac® de 21.5 pulgadas a partir de un precio de tan sólo $1,099 lo cual hace que el equipo de escritorio todo en uno, líder en el mundo, sea aún más asequible. Con una imponente pantalla brillante de diseño ultra delgado, procesadores Core i5 y el sistema operativo más avanzado del mundo, la nueva iMac es el perfecto equipo de escritorio Mac® de nivel básico.
La nueva iMac de 21.5 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 de núcleo doble de 1,4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, gráficos Intel HD 5000, 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB. Todos los modelos iMac incluyen Wi-Fi 802.11ac de próxima generación, así como dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 que brindan una excelente capacidad de expansión y soporte para periféricos de alto desempeño.
Cada Mac® nueva incluye de forma gratuita iLife® e iWork®. iLife te permite editar tus videos favoritos con iMovie®, crear música nueva o aprender a tocar piano o guitarra con GarageBand®; así como organizar, editar y compartir tus mejores fotos con iPhoto®. Pages®, Numbers® y Keynote® las apps para productividad de iWork facilitan crear, editar y compartir deslumbrantes documentos, hojas de cálculo y presentaciones. La versión beta de iWork para iCloud® permite crear un documento en iPad®, editarlo en Mac y colaborar con amigos, incluso si ellos usan una PC.
Todas las Macs cuentan con OS X®, el sistema operativo más avanzado del mundo, diseñado para facilitar su uso y a la vez sacar el máximo provecho de la potente tecnología integrada en cada Mac. A principios de este mes Apple anunció el OS X Yosemite, una potente versión nueva del OS X rediseñada y refinada, con un aspecto fresco y moderno, potentes apps y sorprendentes nuevas características que ofrecen continuidad y que permiten trabajar más fluidamente que nunca en su Mac y en dispositivos iOS. La versión final del OS X Yosemite estará disponible este otoño de forma gratuita en el Mac App Store℠.
Precios y disponibilidad
La nueva iMac de 21.5 pulgadas estará disponible en algunos Distribuidores Autorizados Apple . A partir de un precio de $1,099, la nueva iMac cuenta con un procesador de 1,4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB.  Puede encontrar más información sobre especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración a pedido y accesorios en https://www.apple.com/la/imac/.
Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

Contacto de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

    Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iMac, iLife, iWork, iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers, Keynote, iCloud, iPad y OS X son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.