COMUNICADO DE PRENSA mayo 23, 2017

Nokia y Apple suscriben acuerdo de licencia de patentes y cooperación de negocios; resuelven litigio.

Cupertino, California y Espoo, Finlandia. Nokia y Apple anunciaron hoy que han resuelto el litigio relacionado con su controversia sobre propiedad intelectual, y acordaron una licencia de patentes por varios años. 
“Éste es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple”, dijo María Varsellona, directora jurídica de Nokia, responsable del negocio de licencias de patentes de Nokia. “Le da un giro a nuestra relación con Apple, de adversarios en la corte a socios de negocios que trabajan para el beneficio de nuestros clientes.”
Conforme al acuerdo de colaboración de negocios, Nokia estará aportando algunos productos y servicios de infraestructura de red a Apple. Por su parte, Apple renovará la oferta de los productos de salud digital de Nokia (antes bajo la marca Withings) en las tiendas Apple y tiendas en línea. Además, Apple y Nokia están analizando una colaboración a futuro en iniciativas de salud digital. Las conferencias frecuentes entre altos ejecutivos de Nokia y de Apple garantizarán que la relación funcione de manera efectiva y para el beneficio de ambas partes y sus clientes.
“Estamos satisfechos con está resolución a nuestra controversia y deseamos ampliar nuestra relación de negocios con Nokia”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.
“Este acuerdo fortalecerá nuestra colaboración”, dijo Basil Alwan, presidente de negocios de IP/Optical Networks de Nokia. Esperamos apoyar a Apple.
Aunque los detalles del acuerdo permanecen confidenciales, Nokia recibirá un pago adelantado en efectivo de Apple, e ingresos adicionales durante el plazo del acuerdo.
El valor del acuerdo se reflejará de manera parcial como ventas netas por licencias de patentes en Nokia Technologies y, por otro lado, como ventas netas de otros grupos de negocios de Nokia. Nokia mantendrá sus prácticas existentes en cuanto a la publicación de los ingresos por licencias de patentes en sus informes trimestrales y espera que los ingresos por el acuerdo comiencen a reconocerse en el segundo trimestre de 2017, incluido un elemento de ingreso no recurrente de recuperación.
Debido al pago adelantado en efectivo de Apple, Nokia tiene la intención de ofrecer una actualización completa de su programa de optimización de estructura de capital, junto con sus resultados del tercer trimestre de 2017.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

Contacto de prensa

Christina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

(305) 569-2788