COMUNICADO DE PRENSA junio 5, 2017

iMac Pro, la Mac más poderosa de todos los tiempos, llega este diciembre

Con procesadores de hasta 18 núcleos, 22 Teraflops de rendimiento GPU, almacenamiento rápido y I/O avanzado

iMac Pro es la Mac más potente de la historia.
San Jose, California — Apple brindó el día de hoy un vistazo de la iMac Pro, una línea completamente nueva de estaciones de trabajo diseñada para usuarios profesionales con los flujos de trabajo más exigentes. La nueva iMacPro, con su magnífica pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y hasta 22 Teraflops de computación gráfica, es la Mac más poderosa jamás fabricada. Presentada en color gris espacial, iMac Pro ofrece increíble características para la edición gráfica avanzada, creación de contenido de realidad virtual y renderizado 3D en tiempo real. El envío de iMac Pro está programado para diciembre con un precio inicial de $4,999 USD.
iMac Pro, con una impresionante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas y con un rendimiento de estación de trabajo vienen en un nuevo diseño gris espacial.
Adicional a la nueva iMac Pro, Apple está trabajando en un sistema completamente rediseñado con arquitectura Mac Pro pensado para clientes profesionales que necesitan un alto rendimiento en un diseño modular, así como un monitor profesional de gama alta.
"Estamos encantados de dar a los desarrolladores y clientes una mirada furtiva a iMac Pro. Esta será la Mac más rápida y potente jamás creada, lo que traerá computación de clase de estación de trabajo a iMac por primera vez", dijo John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. “Modificamos la ingeniería de todo el sistema y diseñamos una arquitectura térmica totalmente nueva para embalar un rendimiento extraordinario en el elegante y silencioso recinto de la iMac que a nuestros clientes les encanta - iMac Pro es un gran paso adelante y nunca ha habido nada parecido".

Rendimiento de clase de estaciones de trabajo en un diseño iMac

La innovadora arquitectura térmica proporciona a iMac Pro un 80 por ciento más de capacidad de enfriamiento, permitiendo un rendimiento extremo en el mismo diseño delgado de iMac.
Con la nueva generación de procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, iMac Pro está diseñada para manejar los flujos de trabajo profesionales más exigentes. Con una arquitectura totalmente en flash y un nuevo diseño térmico, iMac Pro ofrece hasta un 80 por ciento más de capacidad de refrigeración en el mismo diseño delgado de iMac. Y con un nuevo recinto color gris espacial  y magnífica pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con soporte para 1 mil millones de colores, iMac Pro es tan impresionante como es potente.

Los gráfico más avanzados en una Mac

iMac Pro viene con la nueva GPU Vega, los gráficos más avanzados de una Mac.
iMac Pro viene con el nuevo Radeon Pro GPU Vega, los gráficos más avanzados de una Mac. Con un nuevo núcleo de computación de última generación de de hasta 16GB de memoria de alto ancho de banda (HBM2), iMac Pro con GPU Vega ofrece hasta 11 Teraflops de potencia de computación para procesamiento 3D en tiempo real y realidad virtual inmersiva. Y para computación de media precisión, ideal para aprendizaje de máquina, iMac Pro ofrece un rendimiento de hasta 22 Teraflops.

Rápido almacenamiento y I/O avanzado

Con cuatro puertos Thunderbolt, iMac Pro puede conectarse a hasta dos matrices de alto rendimiento RAID y dos pantallas de 5K al mismo tiempo.
iMac Pro también soporta hasta 4 TB de SSD y hasta 128 GB de memoria ECC, y con cuatro puertos Thunderbolt 3 puede conectarse a hasta dos matrices de alto rendimiento RAID y dos pantallas de 5K al mismo tiempo. Por primera vez en una Mac, iMac Pro cuenta con Ethernet de 10Gb para una red hasta 10 veces más rápida.
Precios y disponibilidad
iMac pro está programada para enviarse en diciembre a partir de $4,999 USD. Se pueden encontrar más detalles en apple.com/imac-pro

Medios de comunicación

Imágenes de la iMac Pro

    Este dispositivo no ha sido autorizado como lo requiere las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este dispositivo no se ofrece, ni puede ser ofrecido a la venta o renta, vendido o alquilado hasta que se obtenga la autorización correspondiente.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042