COMUNICADO DE PRENSA junio 16, 2017

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg se unen a Apple para dirigir la programación de video

Cupertino, California. Apple anunció hoy que Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos de los ejecutivos más creativos y exitosos de la televisión, se unen a Apple en puestos de trabajo creados para supervisar todos los aspectos de la programación de video. Erlicht y Van Amburg dirigirán la programación de video a nivel mundial, reportando a Eddy Cue. Los dos llegan a Apple provenientes de Sony Pictures Television, donde se desempeñaron como presidentes desde 2005, y son los responsables de algunas de las series más populares y ampliamente aclamadas de la década pasada, incluidas Breaking Bad y su serie derivada Better Call Saul, así como The Crown, Rescue Me y muchas más.
“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos más talentosos del mundo y han sido esenciales para forjar esta era dorada de la televisión,” dijo Eddy Cue, vice presidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Tenemos reservados planes emocionantes para los clientes y esperamos ansiosamente que Jamie y Zack aporten su experiencia a Apple. Tenemos mucho más por venir.”
“Va a ser un honor formar parte del equipo de Apple,” dijo Jamie Erlicht. “Queremos llevar al video todo lo que Apple ha tenido de éxito con sus otros servicios y productos para los consumidores, una calidad incomparable.”
“Apple tiene el objetivo incesante de deleitar a los consumidores con sus productos,” dijo Zack Van Amburg. “Llevaremos esa misma intención a la programación de Apple y estamos muy emocionados por lo que tenemos adelante.”
Erlicht y Van Amburg se desempeñaron como presidentes de Sony Pictures Television desde 2005. Bajo su liderazgo, la lista de series originales del estudio en horario estelar se ha más que triplicado, y en su crecimiento incluye algunos de los programas más aclamados de la TV. Tienen una amplia experiencia en la producción de televisión para audiencias a nivel mundial, y en la creación de programas para una amplia gama de servicios, incluidas la series para Amazon, Hulu y Netflix. Su increíble lista de programas, que han ganado 36 Emmys y docenas de premios Golden Globes, AFI y WGA, incluye las series favoritas de los fans como Better Call Saul, The Blacklist, Bloodline, Breaking Bad, The Crown, Damages, The Goldbergs, Justified, Preacher, Rescue Me, The Shield, Sneaky Pete y muchos más.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042