COMUNICADO DE PRENSA junio 5, 2017

macOS High Sierra ofrece tecnologías avanzadas para almacenamiento, video y gráficos

Se refinan aplicaciones populares como Fotos, Safari, Correo y más

macOS High Sierra es la versión más reciente del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo.
San Jose, California. Apple mostró hoy el avance de macOS High Sierra, la versión más reciente del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo, que ofrece nuevas tecnologías para almacenamiento, video y gráficos, y que pavimentan el camino para la innovación a futuro en la Mac. macOS High Sierra ofrece todo un nuevo sistema de archivos, compatibilidad con High-Efficiency Video Coding (HEVC) y una actualización para Metal, la tecnología de gráficos avanzada de Apple que permite todo, desde el aprendizaje automático hasta la creación de contenido de realidad virtual. macOS High Sierra también incluye un número de mejoras a las apps de la Mac que los usuarios disfrutan todos los días, incluidas Fotos, Safari y Mail.
macOS High Sierra aporta nuevas tecnologías de almacenamiento, video y gráficos para la Mac.
“macOS High Sierra ofrece importantes tecnologías con visión a futuro y nuevas oportunidades para los desarrolladores que quieren aprovechar el poder del aprendizaje automático y crear contenido cautivador de realidad virtual en la Mac”, dijo Craig Federighi, vice presidente senior de ingeniería de software de Apple. “Las innovaciones en la tecnología central de macOS High Sierra, combinadas con nuestros avances en hardware, continuarán impulsando a la Mac hacia adelante en formas asombrosas”.

Poderosas y nuevas tecnologías de sistema

Sistema de Archivos de Apple
El Sistema de Archivos de Apple presenta un rendimiento, seguridad y confiabilidad mejorados para la información, y ofrece los cimientos para futuras innovaciones en almacenamiento. Con una avanzada arquitectura optimizada para las tecnologías de almacenamiento masivo de hoy, el Sistema de Archivos de Apple hace que las operaciones comunes tales como el copiado de archivos y directorios sea instantáneo, y ayuda a proteger la información de los cortes de energía y fallas en el sistema, al igual que mantiene los archivos seguros con encriptación local. De igual manera, macOS High Sierra mantiene compatibilidad total para la lectura y escritura de discos HFS previamente formateados, así como de la información, y está diseñado para dar espacio a los avances futuros en tecnología de almacenamiento.
Metal 2 libera aún más poder de GPU, acelerando los gráficos y el cómputo, para favorecer la creación profesional de contenido, juegos, aprendizaje automático y más.
Codificación de video de alta eficiencia
Compatible con el estándar de la industria HEVC (H.265), permite la transmisión y reproducción de archivos de video 4K con una calidad increíble, los cuales también resultan hasta 40 por ciento más pequeños que el estándar actual de H.264.1 Con HEVC, Apple está habilitando la transmisión de video de alta calidad en redes donde antes solo era posible transmitir video en HD. Y la aceleración del hardware en la nueva iMac y MacBook Pro ofrecen una codificación y edición de HEVC de forma increíblemente rápida y eficiente de energía.
Metal 2
Metal es la manera más rápida y eficiente de aprovechar el poder de GPU en la Mac. Metal 2 cuenta con una API refinada y un rendimiento mejorado que ayuda a los desarrolladores a acelerar sus apps. Agrega la compatibilidad para el aprendizaje automático que se usa en el reconocimiento del habla, el procesamiento natural del lenguaje y la visión por computadora. La combinación de Thunderbolt 3 y Metal 2 permite que los usuarios más demandantes tengan acceso a poderosos GPUs externos. Un External Graphics Developer Kit ofrece a los desarrolladores todo el hardware y software que necesitan para optimizar sus apps.
Innovaciones en macOS, combinados con avances en el hardware de la Mac, ofrecen nuevas experiencias tales como realidad virtual y aprendizaje automático.
Realidad virtual
Con base en el rendimiento de Metal 2 y el hardware más reciente de la Mac, macOS High Sierra agrega, por primera vez, el soporte para la creación de contenido de realidad virtual, lo que permite que los desarrolladores creen juegos cautivadores, 3D y contenido de realidad virtual en la Mac. Compañías líderes en realidad virtual se están asociando con Apple para conducir la innovación en realidad virtual en la Mac con funciones que se presentarán próximamente en este año. Valve está optimizando su plataforma de SteamVR para macOS y permitiendo la conexión del HTC Vive headset, mientras que Unity y Epic están aportando sus herramientas para el desarrollo de realidad virtual para macOS. También, más adelante en este año, Final Cut Pro X aportará soporte para flujos de trabajo profesional de 360 grados con la capacidad para importar, editar y exportar video en 360 grados.

Mejoras a las apps que disfrutan los usuarios de la Mac

Fotos hace que la organización, administración y edición de tus fotos sea mas fácil que nunca.
Fotos
Fotos en macOS High Sierra agrega una nueva barra lateral que está siempre abierta y que presenta los álbumes y las herramientas para su organización. Una vista rediseñada para la Edición incluye nuevas y poderosas herramientas como Curvas para afinar el color y el contraste, y Color Selectivo para hacer ajustes dentro de una gama de color definido. Ahora, puedes editar Live Photos con efectos divertidos, y Memorias organiza las fotos y videos de los usuarios alrededor de muchos temas nuevos. Ahora, Fotos es compatible con editores externos, así que Photoshop, Pixelmator y otras apps pueden abrirse directamente dentro de Fotos, con ediciones que se guardan en la biblioteca de Fotos. Y, por primera vez, la compatibilidad con extensiones de proyectos de terceros brinda a los usuarios acceso para imprimir y publicar con servicios tales como Animoto, ifolor, Shutterfly, WhiteWall y Wix, desde dentro de la misma app de Fotos.
Mejoras adicionales a las apps:
  • Safari puede usar Reader automáticamente para abrir artículos en un formato limpio y sin obstrucciones, mientras que Autoplay Blocking previene la reproducción automática del contenido audiovisual en la pantalla.
  • Intelligent Tracking Prevention (registro de prevención inteligente) en Safari usa el aprendizaje automático para identificar y remover el registro de información que los anunciantes emplean para hacer el seguimiento de la actividad de los usuarios en la red.
  • Las búsquedas en Mail son más rápidas y sencillas con Top Hits, que pone los resultados más relevantes hasta arriba de la lista de mensajes del usuario.
  • Siri en la Mac responde con una voz más natural y más expresiva y, cuando se usa Apple Music, aprende sobre las preferencias musicales, crea listas de reproducción personalizadas y responde a preguntas sobre música.
  • Notas agrega tablas sencillas, donde los usuarios pueden ingresar texto en celdas, hacer ediciones y mover filas y columnas.
  • Spotlight ofrece información sobre el estatus de los vuelos, incluidos los tiempos de salida y llegada, retrasos, terminales e incluso un mapa de la trayectoria de vuelo.
  • iCloud File Sharing permite que los usuarios compartan cualquier archivo almacenado en iCloud Drive y colaboren con otras personas.
Precio y disponibilidad
  • El avance para los desarrolladores de macOS High Sierra está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. La versión beta del programa estará disponible para los usuarios de la Mac a finales de junio en beta.apple.com. macOS High Sierra estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita en el Mac App Store. Para mayor información, visita: apple.com/macos/high-sierra-preview.
  • Miembros Registrados del Programa de Desarrolladores de Apple pueden obtener todo lo que necesitan para optimizar sus apps para gráficos externos con el External Graphics Developer Kit por $599 USD. Incluye un chasis externo de expansión de PCI de Thunderbolt 3, una tarjeta de gráficos AMD Radeon RX 580 de 8GB VRAM y hub USB-C.

Medios de comunicación

Fotos de MacOS High Sierra

    1 La cantidad de espacio almacenada en disco depende del archivo de video en particular y el hardware utilizado. Los resultados reales pueden variar.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042