COMUNICADO DE PRENSA agosto 25, 2017

Las principales universidades comunitarias en los Estados Unidos incorporan el Desarrollo de Apps con Swift a su plan de estudios

Austin adopta el plan de estudios, junto con más de 30 sistemas de universidades comunitarias.

Los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones con el uso de Swift, el lenguaje de programación, popular y fácil de usar, de Apple
Austin, Texas. - Apple anunció hoy que el plan de estudios de Desarrollo de Apps con Swift se ofrecerá en más de 30 sistemas de universidades comunitarias en todo el país para el año escolar 2017-2018, brindando así oportunidades para que millones de alumnos creen aplicaciones que los prepararán para las carreras de desarrollo de software y tecnologías de la información. El Austin Community College del Distrito de Austin, que es una de las instituciones de aprendizaje más grande del país, comenzará a ofrecer el curso a sus 74,000 alumnos este otoño.
Creado por los ingenieros y educadores de Apple, el curso anual de Desarrollo de Apps con Swift enseña a los alumnos cómo desarrollar aplicaciones con el uso de Swift, un lenguaje de programación de código abierto que hace énfasis en la seguridad, rendimiento y los patrones de diseño del software moderno. El curso guía a los alumnos que no tienen experiencia en programación y los capacita para desarrollar aplicaciones completamente funcionales de acuerdo con sus propios diseños.
El plan de estudios prepara a los alumnos para las oportunidades de trabajo en la creciente economía de las apps.
“Hemos visto en primera instancia cómo el ecosistema de aplicaciones de Apple ha transformado la economía global, creando industrias completamente nuevas y manteniendo millones de empleos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Creemos con pasión que la misma oportunidad debe extenderse a todos, y los colegios comunitarios tienen un alcance poderoso en las comunidades donde la educación se convierte en el gran ecualizador”.
El Austin Community College (ACC) brinda servicio a una de las áreas metropolitanas con mayor crecimiento en el país, y educa a los estudiantes en 11 campus y 8 condados. Con más de 7,000 ofertas de empleo actuales en los campos de la tecnología, los líderes de Austin han acordado un plan para el desarrollo de la fuerza de trabajo que permite a los residentes sacar provecho de estas nuevas oportunidades de negocio.
“Estamos emocionados de que Apple se una a nuestra misión para que Austin sea una ciudad aún mas económica para vivir,” dijo el Alcalde de Austin, Steve Adler. “Apple va a ser un multiplicador de los esfuerzos que la comunidad hace actualmente para sacar a 10,000 personas de la pobreza y colocarlas en buenos trabajos durante los próximos cinco años.
Otras universidades comunitarias que se están uniendo al ACC con la incorporación del plan de estudios de Desarrollo de Aplicaciones con Swift este otoño son: Northeast Mississippi Community College, Northwest Kansas Technical College y campus adicionales del sistema de colegios comunitarios de Alabama.
“A través de nuestra iniciativa ‘Strong Start, Strong Finish’, me he fijado como prioridad buscar oportunidades en ciencias de la computación para todos los estudiantes de Alabama”, dijo Kay Ivey, Gobernador de Alabama. “Apoyo completamente esta asociación con Apple porque ofrece oportunidades de aprendizaje avanzado y experiencias del mundo real”.
El compromiso de Apple para el desarrollo económico y la fuerza de trabajo se extiende más allá de un plan de estudios. La economía de las aplicaciones de Apple mantiene 1.5 millones de empleos en los Estados Unidos. El año pasado, los desarrolladores de software en Estados Unidos ganaron 5 mil millones de dólares a través del App Store, con un incremento del 40% respecto al año de 2015. Desde el lanzamiento del App Store, Apple ha pagado 16 mil millones de dólares a los desarrolladores de Estados Unidos, más de un cuarto del total de todos los ingresos del App Store. 

Medios de comunicación

Imágenes del plan de estudios de Swift

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042