COMUNICADO DE PRENSA septiembre 12, 2018

Apple presenta iPhone XR

Incorpora un chip A12 Bionic, una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, un diseño de aluminio y vidrio en seis hermosos acabados, Face ID y un sistema avanzado de cámara

Cupertino, California — Apple anunció hoy el iPhone XR que integra las tecnologías del iPhone Xs en un diseño todo pantalla de vidrio y aluminio, con el LCD más avanzado en un smartphone, y que presenta una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas y seis hermosos acabados. iPhone Xr cuenta con el poderoso chip A12 Bionic con Neural Engine de próxima generación, el sistema de cámara TrueDepth, Face ID, y un sistema avanzado de cámara que crea espectaculares retratos usando un solo lente. iPhone XR estará disponible en preventa a partir del viernes 19 de octubre, y en tiendas a partir del viernes 26 de octubre.
“iPhone XR nos ayuda a llegar a un número mayor de personas con las innovaciones más recientes del iPhone. Está compuesto de las tecnologías más innovadoras incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, que va de borde a borde, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación de Face ID más rápida, un nuevo chip A12 Bionic con 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación, y una cámara de 12 megapixeles que captura fotos avanzadas en modo Retrato y con Iluminación de Retrato”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “El nuevo iPhone XR tiene un nuevo y maravilloso diseño de vidrio y aluminio con grado aeroespacial que cuenta con la certificación IP67 para la protección contra líquidos y polvo, una batería con rendimiento para todo un día, y viene en seis hermosos acabados. iPhone XR hace posible que más personas vivan la gran experiencia de la tecnología más reciente del iPhone, con nuevos y hermosos diseños, a un precio más asequible”.
iPhone XR muestra una imagen de retrato.
El avanzado sistema de cámara crea retratos impresionantes usando un solo lente.

Un nuevo diseño revolucionario

El espectacular diseño todo pantalla lleva el display del iPhone XR a sus límites. El vidrio frontal más resistente en un iPhone está cubierto con una banda anodizada que combina elegantemente, fabricada con aluminio durable de grado aeroespacial serie 7000, y el diseño del vidrio posterior permite la recarga inalámbrica.
iPhone XR se presenta en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. Un proceso de color de siete capas proporciona hermosos tintes matizados al vidrio posterior, y la banda de aluminio, así como el recorte de la cámara, se igualan con el color para darle un acabado sofisticado. Este nuevo diseño es resistente a las salpicaduras y al agua con una certificación IP67, y protege contra los derrames de café, té y refresco.1
Una mujer sostiene un iPhone XR en la lluvia.
iPhone XR es resistente a las salpicaduras y al agua con una certificación IP67, protegido contra los derrames de café, té y refresco.
Una parte de los ingresos por las compras del iPhone XR (PRODUCT)RED irá directamente a las donaciones a favor del Fondo Global de la lucha contra el VIH/SIDA que proporciona diagnóstico, asesoría, tratamiento y programas de prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las madres a sus bebés.

El LCD más avanzado en un smartphone

La hermosa pantalla borde a borde Liquid Retina de 6.1 pulgadas2 tiene la mayor precisión de color de la industria, con compatibilidad para gama amplia, y TrueTone para una experiencia visual más natural. Un vidrio cortado con precisión, una cubierta de pixeles avanzada y suavizado de sub-pixeles, permite que la pantalla siga las curvas del dispositivo, mientras que el nuevo diseño de retroiluminación permite que la pantalla se extienda hacia las orillas.
iPhone XR muestra la pantalla Liquid Retina de borde a borde.
Una hermosa pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas que va de borde a borde, se extiende hacia las orillas del iPhone XR, y es el LCD más avanzado en un smartphone.
iPhone XR es compatible con gestos rápidos y fluidos del iPhone como tocar para activar, deslizar hacia arriba para ver la pantalla de inicio, deslizar hacia abajo para tener acceso a las notificaciones y el Centro de Control, y la nueva función de tecnología táctil para presionar en la pantalla de inicio y activar inmediatamente la cámara o la luz de linterna.

El chip A12 Bionic y Neural Engine de próxima generación

El A12 Bionic, diseñado por Apple, es el chip más inteligente y poderoso en un smartphone, cuenta con el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone, lo que ofrece un rendimiento líder en la industria, en un diseño que brinda una mayor eficiencia energética. El A12 Bionic presenta una arquitectura fusión de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento que son hasta 15 por ciento más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta 50 por ciento más eficientes, un GPU de cuatro núcleos que es hasta 50 por ciento más rápido, un poderoso Procesador de Señal de Imagen (ISP) diseñado por Apple, codificador de video, y más. Todo esto habilita nuevas experiencias para juegos, fotografía, edición de video, y apps de gráficos intensivos, mientras sigue ofreciendo un gran rendimiento de batería. Incluso con todo este poder, iPhone XR ofrece hasta una hora y media más de rendimiento de batería que iPhone 8 Plus.
iPhone XR muestra una experiencia de realidad aumentada.
El chip A12 Bionic libera nuevas experiencias para realidad aumentada, juegos, fotografía, edición de video, apps de gráficos intensivos, y más.
El procesador Neural Engine de próxima generación está desarrollado para el aprendizaje automático avanzado en todo, desde fotografía hasta realidad aumentada. Un nuevo diseño de 8 núcleos le permite completar hasta 5 billones de operaciones por segundo, comparado con los 600 mil millones en el chip A11 Bionic. Esto permite nuevas capacidades como una detección de planos más rápida para ARKit y nuevas funciones que usan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, Neural Engine está abierto a CoreML, fortaleciendo a los programadores para desarrollar apps que utilizan este procesador altamente eficiente para el aprendizaje automático. Cuando se ejecuta CoreML en el Neural Engine del chip A12 Bionic es hasta nueve veces más rápido que en el A11 Bionic, con tan solo un décimo del uso de energía.

Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone

Face ID es más rápido en iPhone XR, ya que está habilitado por optimizaciones de software y un enclave seguro más rápido. El sistema de cámara TrueDepth usa tecnología de detección de profundidad precisa que va más allá de las capacidades y de la seguridad de los escáneres faciales bidimensionales, y permite a los usuarios desbloquear iPhone, usar Apple Pay, ingresar a apps seguras y muchas más funciones con un solo vistazo.
El iPhone XR muestra Face ID en pantalla.
iPhone XR incluye Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone.

Cámara avanzada con gran angular de un solo lente

iPhone XR cuenta con un lente gran angular, con una apertura f/1.8 de 12 megapixeles, y un sensor totalmente nuevo que ofrece un auto enfoque más rápido, mientras que los pixeles más grandes y profundos mejoran la fidelidad de la imagen y el rendimiento en ambientes de poca luz para fotos y videos. Las mejoras al ISP, Neural Engine y algoritmos de software mejorados, hacen posible las fotos de retrato con un hermoso efecto bokeh. El HDR Inteligente proporciona más efectos de luz y detalles de sombras en todas las fotos.
El iPhone XR presenta una cámara con un lente gran angular f/1.8 de 12 MP.
Presenta la misma cámara con un lente gran angular f/1.8 de 12 MP, al igual que el iPhone XS para fotos y videos impresionantes.
El nuevo Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo en la vista previa en tiempo real3, y después de la captura, para crear retratos sensacionales con un hermoso efecto bokeh. Las selfies jamás se habían visto mejor con el modo Retrato mejorado en la cámara frontal TrueDepth, y con Iluminación de Retrato para efectos de iluminación de estudio impresionantes.

Tecnologías inalámbricas

iPhone XR utiliza LTE Advanced para velocidades de descarga rápidas4 y presenta Dual SIM5 mediante el uso de un nano-SIM y un eSIM.

Cuenta con iOS 12

iPhone XR cuenta con iOS 12, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. iOS 12 cambia la forma como los usuarios de iOS ven el mundo con el uso de realidad aumentada, ayuda a la gente a redescubrir y a compartir fotos, y hace que las comunicaciones sean más emocionantes y divertidas con los nuevos Animoji y Memoji. Tiempo en Pantalla ayuda a los usuarios a comprender y tomar el control de los periodos que interactúan con sus dispositivos iOS, Shortcuts de Siri brindan a cualquier app la capacidad de trabajar con Siri, y las nuevas funciones de privacidad ayudan a proteger a los usuarios de ser seguidos en la red.
El iPhone XR con FaceTime Animoji en pantalla.
La cámara TrueDepth en el iPhone XR habilita las selfies en modo Retrato, Animoji y Memoji.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone XR estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB en colores blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED con un precio inicial de $749 USD, en apple.com, Apple Stores, y también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores de telefonía selectos (los precios pueden variar).
  • Los clientes podrán adquirir el iPhone Xr en preventa a partir del viernes 19 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes 26 de octubre, en más de 50 países y territorios, incluidos: Andorra, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Catar, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
  • Con Apple GiveBack, los usuarios pueden cambiar su dispositivo, siempre y cuando reúna los requisitos para una Tarjeta de Regalo del Apple Store6. Si tu dispositivo no reúne los requisitos para el crédito, Apple puede reciclarlo de manera gratuita.
  • A todos los usuarios que adquieran el iPhone XR en Apple, se les ofrecerá una Configuración Personal gratuita, ya sea en la tienda o en línea, para ayudarlos a configurar su iPhone con su correo electrónico y mostrarles las nuevas apps del App Store y más.
  • Cualquiera que desee aprender más o ir más allá con el iPhone XR o iOS 12 puede registrarse para las sesiones gratuitas de Hoy en Apple en apple.com/today.

Medios de comunicación

Imágenes del iPhone XR

    1 El iPhone XR es resistente a salpicaduras, agua y polvo, y fue probado en condiciones de laboratorio controladas, con una clasificación IP67 según la norma IEC 60529 (con una profundidad máxima de 1 metro, y hasta 30 minutos). La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no es una condición permanente, y la resistencia podría disminuir como consecuencia del uso normal. No intentes cargar un iPhone mojado; consulta el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado. La garantía no cubre daños producidos por líquidos.
    2 La pantalla del iPhone XR tiene esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono, y estas esquinas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide en forma de un rectángulo estándar, la pantalla tiene 6.06 pulgadas en diagonal (el área real de visualización es menor).
    3 La vista preliminar en tiempo real en Control de Profundidad estará disponible mediante una actualización de software gratuita próximamente en este otoño.
    4 Las velocidades varían con base a las condiciones del sitio y el operador. Para detalles sobre la compatibilidad LTE, contacta a tu operador y visita: apple.com/iphone/LTE.
    5 La compatibilidad con Dual SIM estará disponible mediante una actualización de software gratuita próximamente en este otoño. El uso de Dual SIM requiere dos planes de servicio inalámbricos (los cuales pueden incluir restricciones de roaming). Aplican algunas restricciones para su uso.
    6 En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305) 569 2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042