Abrir en una nueva ventana
Un técnico inspecciona los paneles solares de la planta solar Turquoise en Nevada.
Turquoise, la planta solar recientemente terminada en Nevada, suministra 50 megavatios de energía renovable a Apple, y es el cuarto proyecto solar de la empresa en el estado.
Cupertino, California — Los proyectos renovables de Apple recién finalizados, que forman parte de la emisión prevista de bonos verdes por un valor de 4,700 millones de dólares, están aportando energía limpia a las comunidades locales a la vez que reducen las emisiones de carbono. Durante el 2020, Apple financió 17 proyectos de bonos verdes que evitarán un promedio de 921,000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar casi 200,000 vehículos de las carreteras. Estos proyectos generarán 1.2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, a los que se suman los más de 350 megavatios de energía renovable instalada en el último año por Apple en Nevada, Illinois, Virginia y Dinamarca. Las emisiones de bonos verdes de Apple se encuentran entre las más importantes del sector privado.
“Apple se ha dedicado a proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que apoyan a las comunidades en las que trabajamos”, afirmó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo posible por luchar contra los impactos del cambio climático, y nuestra inversión de 4,700 millones de dólares obtenidos a través de la emisión de bonos verdes es un motor fundamental en nuestros esfuerzos. Después de todo, la energía limpia es un buen negocio”.
Después del histórico acuerdo sobre el cambio climático logrado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) celebrada en París en 2015, Apple ha invertido los ingresos de tres emisiones de bonos verdes para colaborar con los esfuerzos mundiales para la reducción de emisiones de carbono. En febrero de 2016, la compañía emitió su primer bono verde por 1,500 millones de dólares, seguido por una segunda ronda de 1,000 millones de dólares en junio de 2017, tras el anuncio de la anterior Administración de los EE.UU. de su intención de retirarse del acuerdo alcanzado en la COP21. En noviembre de 2019, Apple emitió su tercera serie de bonos verdes y la primera en Europa, con dos bonos por valor de 1,000 millones de euros cada uno (que suman aproximadamente 2,200 millones de dólares).
Además de aquellos detallados en el Informe de impacto de los bonos verdes de Apple, la empresa ha seguido financiando nuevos proyectos que apoyan el diseño y la ingeniería con bajas emisiones de carbono, la eficiencia energética, la energía renovable, la mitigación y la captación de carbono. Apple ha asignado más de la mitad de su emisión total de bonos verdes, 2,800 millones de dólares, y seguirá invirtiendo en proyectos que se ocupen de las emisiones de carbono. El pasado mes de julio, la empresa anunció su meta de lograr ser neutral en emisiones de carbono en todo su negocio, la cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para el 2030. En la actualidad, Apple ya es neutral en emisiones de carbono para sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para el 2030 todos los dispositivos Apple que se vendan tendrán un impacto climático neto de cero.

Inversiones más recientes de Apple en energía renovable

Un técnico trabaja en un panel solar al aire libre.
Todos los centros de datos de Apple funcionan con energía 100% renovable desde 2014.
Proyecto solar in situ a las afueras de Reno, Nevada: La planta de 180 acres situada en el Parque Tecnológico de Reno suministra energía al centro de datos de Apple en Nevada. El proyecto, reconocido como “Proyecto a escala de servicios públicos del año” por la revista Solar Builder, ha creado 236 puestos de trabajo en la construcción de energía limpia, de los cuales más del 90% fueron ocupados por residentes de Nevada, lo que representa una inversión de más de 60 millones de dólares en el condado de Washoe. Esta instalación suministra 50 megavatios de energía renovable a Apple, que se suma a los otros tres proyectos de la empresa en Nevada, que suministran 270 megavatios.
Sala de servidores del centro de datos de Apple en Reno.
El centro de datos de Apple en Reno, inaugurado en 2012, aprovecha el clima templado para enfriar sus servidores con aire exterior siempre que es posible.
Planta eólica a las afueras de Chicago: Un acuerdo de compra de energía virtual de 112 megavatios con la planta eólica de Illinois cubre el consumo de electricidad de Apple en la región de Chicago. Este proyecto agrega compradores, lo que permite a otras empresas con menor poder adquisitivo acceder a la misma energía renovable de alta calidad que Apple.
Proyecto solar en Fredericksburg, Virginia: Gracias a un innovador acuerdo, Apple colaboró con Etsy, Akamai y SwissRE para apoyar el desarrollo de 165 megavatios de energía renovable a través de un proyecto solar fotovoltaico a las afueras de Fredericksburg, Virginia, que ahora suministra energía a la red eléctrica más amplia de la región.
Las turbinas eólicas terrestres más grandes de Dinamarca: Apple ha finalizado la construcción de dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo, una fuente de energía limpia y renovable que ya se encuentra en funcionamiento. Se espera que las turbinas de 200 metros de altura ubicadas cerca de la ciudad de Esbjerg, en Dinamarca, produzcan 62 gigavatios hora por año, cantidad suficiente para abastecer de energía eléctrica a casi 20,000 hogares. Además, se utilizarán como prueba piloto para potentes turbinas eólicas marinas. Toda la energía que se produzca en Esbjerg se usará para el centro de datos de Apple en Viborg, y todo el excedente se destinará a la red eléctrica danesa.
El informe anual de impacto de Apple incluye la asignación de los ingresos de sus bonos verdes de 2019 a proyectos medioambientales que incurrieron en gastos entre el 29 de septiembre de 2019 y el 26 de septiembre de 2020, el año fiscal 2020 de Apple. La actualización del Informe de impacto de los bonos verdes para el año fiscal 2020 se puede encontrar en investor.apple.com.
Compartir el artículo

Imágenes del Proyecto solar in situ de Apple en el Parque Tecnológico de Reno

Contactos de prensa

Viviana Wiewall

Apple

vwiewall@apple.com

+1 786 451 7740

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527