COMUNICADO DE PRENSA junio 8, 2021

iOS 15 presenta nuevas formas para seguir conectado y poderosas funcionalidades que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer mucho más gracias a la tecnología inteligente del dispositivo

Apple muestra un avance de importantes actualizaciones a FaceTime, nuevas funcionalidades de Enfoque para reducir las distracciones, mejoras a la tecnología inteligente del dispositivo para descubrir información y más formas de explorar el mundo usando Mapas, Clima y Wallet
Tres dispositivos iPhone Pro¬12 con las nuevas funcionalidades SharePlay, Texto en Vivo y resumen de notificaciones.
iOS 15 presenta SharePlay en FaceTime, Texto en Vivo usando la inteligencia del dispositivo, notificaciones rediseñadas y mucho más.
Cupertino, California Apple anunció hoy el lanzamiento de iOS 15, una importante actualización con poderosas funcionalidades que mejoran la experiencia de uso del iPhone. iOS 15 permite que las llamadas de FaceTime sean más naturales, ofrece experiencias compartidas con SharePlay y ayuda a los usuarios a concentrarse y enfocarse en el momento con nuevas opciones para administrar las notificaciones. Además, viene con más inteligencia en las fotos y las búsquedas para acceder rápidamente a la información. Mapas de Apple presenta nuevas formas de explorar el mundo, y el nuevo diseño de Clima muestra mapas a pantalla completa y datos más gráficos. Wallet ahora es compatible con las llaves de casa y documentos de identidad, y Safari permite navegar por Internet de un modo mucho más simple gracias al nuevo diseño de la barra de pestañas y Grupos de Pestañas. iOS 15 también incluye nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema para proteger aún más la información del usuario.
“Para muchos clientes, el iPhone se ha convertido en algo indispensable, y este año hemos incorporado muchas novedades que nos facilitan la vida”, señala Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “iOS 15 ayuda a los usuarios a mantenerse conectados y compartir experiencias en tiempo real, les ofrece nuevas herramientas para reducir las distracciones y concentrarse, usa la inteligencia para mejorar la experiencia de fotos y, gracias a las importantes actualizaciones de Mapas, permite ver el mundo desde una óptica nueva. No vemos la hora de que los usuarios lo prueben".  

Llamadas de FaceTime más naturales y experiencias compartidas con SharePlay

FaceTime ayuda a los clientes a conectarse fácilmente con sus seres queridos, y ahora con iOS 15 podrán conversar con sus familiares y amigos con más naturalidad que nunca. Con el audio espacial, las voces de las llamadas de FaceTime parecen provenir del lugar donde está ubicada la persona en la pantalla1, y los nuevos modos del micrófono separan la voz del usuario de los ruidos de fondo. Inspirado en los espectaculares retratos del iPhone, ahora llega el modo Vertical a FaceTime diseñado especialmente para llamadas de video, para que los usuarios puedan difuminar el fondo y convertirse en los protagonistas.2 Al usar FaceTime en Grupo, la nueva visualización en cuadrícula muestra más participantes al mismo tiempo.  
Nueva optimización del modo Retrato en FaceTime.
El espectacular modo Retrato de la app Cámara se optimizó para las llamadas de video de FaceTime.
Ahora, cuando los usuarios se conectan con amigos por FaceTime, SharePlay les permite compartir experiencias, como escuchar la misma música con Apple Music, mirar al mismo tiempo una serie o película de Apple TV+ u otros servicios de streaming o compartir sus pantallas para ver apps juntos. SharePlay funciona con el iPhone, el iPad y la Mac, y como los controles son compartidos, todos los participantes de la sesión pueden reproducir, pausar o avanzar. Además, SharePlay también puede usarse con el Apple TV, por lo que los usuarios podrán mirar series y películas en la pantalla grande. Disney+, ESPN+, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount+, Pluto TV, TikTok, Twitch y muchos otros están integrando SharePlay a sus apps para revolucionar la forma de conectarse.
Gracias a SharePlay, es muy fácil escuchar música juntos en Apple Music durante una llamada de FaceTime.
Ahora las llamadas de FaceTime también pueden hacerse en dispositivos que no sean Apple. Simplemente hay que crear un enlace desde un iPhone, iPad o Mac y compartirlo en Mensajes, Calendario, Mail o apps de terceros para que todos puedan sumarse a la llamada de FaceTime desde el navegador web de un dispositivo Android o Windows.3 Las llamadas de FaceTime en la web siguen estando encriptadas de extremo a extremo para proteger la privacidad.

Herramientas para no perder la concentración

iOS 15 ofrece poderosas herramientas que ayudan a los usuarios a concentrarse y reducir las distracciones. Enfoque es una nueva funcionalidad que filtra las notificaciones y apps según en qué quiera concentrarse el usuario. Cada usuario puede elegir la configuración de Enfoque que le ayude a concentrarse mejor, usando un ajuste personalizado o seleccionando un ajuste sugerido, que usa la tecnología inteligente del dispositivo para sugerir las personas y apps de las que se puede recibir notificaciones. Las sugerencias de la funcionalidad Enfoque se basan en el contexto del usuario, por ejemplo, si está dentro del horario laboral o está descansando antes de irse a dormir. Además, cuando se configura Enfoque en un dispositivo Apple, se activa automáticamente en el resto de los dispositivos Apple. Los usuarios pueden crear páginas de la pantalla de inicio con apps y widgets correspondientes a cada momento de concentración para mostrar únicamente las apps relevantes y no distraerse. Cuando la funcionalidad Enfoque del usuario bloquea las notificaciones entrantes, automáticamente se muestra el estado en Mensajes para que todos sepan que el usuario no está disponible.

Nuevas notificaciones: una gran experiencia

El nuevo diseño de las notificaciones incluye fotos de las personas en contactos e íconos de apps más grandes para identificarlas fácilmente. Para reducir las distracciones, el nuevo resumen de notificaciones va juntando todas las notificaciones que no son urgentes y las entrega en un momento más oportuno, como la mañana o la tarde. La tecnología inteligente del dispositivo ordena las notificaciones por prioridad y coloca las más relevantes primeras en la lista, basándose en las interacciones del usuario con las apps. Como los mensajes urgentes se entregan de inmediato, las comunicaciones importantes no terminan en el resumen de notificaciones. Además, es muy fácil silenciar temporalmente una app o cadena de mensajes por una hora o un día.
Notificaciones en el iPhone 12 Pro.
Las notificaciones tienen un diseño renovado: íconos de apps más grandes para identificarlos fácilmente y nuevos resúmenes de notificaciones.

La tecnología inteligente del dispositivo ofrece Texto en Vivo, búsquedas avanzadas con Spotlight y mucho más

El Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer el texto que aparece en las fotos y darles opciones a los usuarios. Por ejemplo, pueden buscar y ubicar la foto de una receta familiar escrita a mano o capturar un número de teléfono de la fachada de un tienda con la opción de llamar. Gracias a la potencia del Neural Engine de Apple, la app Cámara también puede reconocer y copiar al instante texto en movimiento, como la clave de Wi-Fi de una cafetería local. Con Visual Look Up, los usuarios pueden aprender más sobre el arte popular y los lugares emblemáticos de todo el mundo, las plantas y flores que se encuentran en la naturaleza, las razas de mascotas e incluso encontrar libros.
Ahora Spotlight usa la inteligencia para buscar fotos por ubicación, personas, escenas y objetos. Y con Texto en Vivo, Spotlight busca texto tipeado o escrito a mano en las fotos. Spotlight ahora ofrece búsquedas en imágenes web y nuevos resultados con información completa sobre actores, músicos, series y películas. Los resultados de búsqueda de contactos son más completos y muestran las últimas conversaciones, las fotos compartidas e incluso su ubicación si la comparten en Encontrar.
Fotos incluye la mayor actualización de Recuerdos hasta ahora, con un diseño renovado, una interfaz interactiva e integración con Apple Music, que usa la inteligencia del dispositivo para personalizar las sugerencias de canciones y revivir momentos inolvidables.

Experiencia de navegación renovada con Safari

Con el nuevo diseño de Safari, es muy fácil usar los controles con una sola mano y ver todo el contenido en primer plano. La nueva barra de pestaña es compacta, delgada y flota en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan cambiar fácilmente de pestaña con sólo deslizar el dedo. La funcionalidad Grupos de Pestañas permite guardar pestañas y acceder a ellas al instante desde el iPhone, el iPad o la Mac. Además, gracias a las nuevas funcionalidades, como la página de inicio personalizable y las extensiones web para iOS, Safari es mucho más personal y potente.
El renovado diseño de Safari viene con una nueva barra de pestañas y Grupos de Pestañas que mejoran la navegación aún más.

Explora el mundo con Apple Maps

Apple se propone desarrollar el mejor mapa del mundo, por eso Mapas da un increíble salto en iOS 15 y ofrece nuevas formas de navegar y explorar. Los usuarios disfrutarán un mayor nivel de detalle en las ciudades para los vecindarios, las zonas comerciales, los datos de elevación y los edificios, nuevos colores y etiquetas de las calles, puntos de interés personalizados y un nuevo modo nocturno con efecto de luna. Ahora Mapas nos permite ver el mundo desde un óptica nueva.
Navegación más detallada en Mapas de Apple en el iPhone 12 Pro.
Una forma totalmente renovada de navegar y explorar llega a Mapas de Apple, con detalles mucho más realistas y coloridos.
Al navegar usando el iPhone o CarPlay, Mapas ofrece una vista tridimensional de la ciudad con nuevos detalles del camino sumamente útiles para el usuario, como carriles de giro, medianas, ciclovías y cruces peatonales.4 Los usuarios de transporte público pueden encontrar estaciones cercanas y marcar sus líneas favoritas. Mapas sigue automáticamente el viaje seleccionado y avisa a los usuarios cuando falta poco para bajarse. Además, pueden seguir el recorrido desde el Apple Watch. Con iOS 15, los usuarios simplemente deben levantar el iPhone y Mapas detectará su posición con gran precisión para mostrarles indicaciones en realidad aumentada mientras caminan.
Con iOS 15, los usuarios simplemente deben levantar el iPhone y Mapas detectará su posición con gran precisión para mostrarles indicaciones en realidad aumentada mientras caminan.

Wallet de Apple ahora es compatible con nuevas llaves y documentos de identidad del estado

Gracias a la compatibilidad de Wallet con nuevos tipos de llaves, los usuarios pueden acceder a sus lugares cotidianos con un simple toque. El verano pasado, Apple presentó las llaves digitales para autos, y BMW fue el primer fabricante de automóviles en sumar sus llaves para permitir a los usuarios abrir los vehículos con un simple toque. Este año, las llaves digitales ofrecen una gran mejora gracias a la tecnología de banda ultraancha que permite abrir y encender el automóvil sin sacar el iPhone del bolsillo o el bolso.5 Los usuarios incluso pueden usar el iPhone para abrir su casa, oficina o habitación de hotel con las llaves almacenadas en Wallet.6
Próximamente, los usuarios de algunos estados participantes de los Estados Unidos podrán agregar su licencia de conducir y documento de identidad a Wallet. La Administración de Seguridad en el Transporte está trabajando para que los puntos de control de seguridad de los aeropuertos sean el primer lugar donde los usuarios puedan usar el documento de identidad digital en Wallet. Los documentos de identidad en Wallet se encriptan y se almacenan de forma segura en el Secure Element, la misma tecnología de hardware que hace que Apple Pay sea privado y seguro.

Nuevas funcionalidades de privacidad

iOS 15 presenta más controles de privacidad para proteger la información de los usuarios. Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes a Siri se procesa en su totalidad en el iPhone de forma predeterminada7, y el rendimiento mejora significativamente. La Protección de la Privacidad en Mail impide que los remitentes vean si un email se abrió y oculta las direcciones IP para que no puedan conocer la ubicación del usuario ni usarla para crear perfiles. El Reporte de Privacidad de Apps ofrece un resumen del uso que hacen las apps de los accesos otorgados a la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos durante los últimos siete días, así como los dominios que se han contactado.8
Reporte de Privacidad de Apps en el iPhone 12 Pro.
El Reporte de Privacidad de Apps muestra información detallada sobre el uso que hacen las apps de los accesos que se les otorgaron.

Apps rediseñadas: Clima y Notas

Clima incorpora datos meteorológicos más gráficos, mapas a pantalla completa y diseños dinámicos que van cambiando según las condiciones. Los nuevos fondos animados tienen un hermoso diseño y muestran la posición del sol y las precipitaciones con gran precisión. Además, las notificaciones aparecen destacadas cuando empieza o deja de llover o nevar.
Los datos y el diseño de la renovada app Clima cambian según las condiciones climáticas, como lluvias fuertes.
Notas agrega etiquetas creadas por los usuarios para clasificar fácilmente las notas, y las menciones permiten que los colaboradores se envíen notificaciones de las actualizaciones importantes a las notas que comparten. La nueva vista Actividad muestra el historial reciente de una nota compartida.
Nueva funcionalidad de etiquetas en Notas en el iPhone 12 Pro.
Notas incorpora etiquetas creadas por los usuarios que permiten clasificar fácilmente las notas según la relevancia del contenido.

Otras funcionalidades

  • Siri incorpora Anunciar Notificaciones a los AirPods para que los usuarios puedan compartir el contenido de la pantalla con sólo pedirlo y mucho más.
  • Recomendaciones Compartidas busca en todo el sistema los artículos, la música, las series, las fotos y otro contenido compartido en conversaciones de Mensajes y los muestra en las apps Fotos, Safari, Apple News, Música, Podcasts y en la app Apple TV para acceder de manera rápida y sencilla a la información en contexto.
  • iCloud+ combina todo lo que los usuarios disfrutan de iCloud con nuevas funcionalidades prémium, como Ocultar mi Correo, la compatibilidad ampliada con Video Seguro de HomeKit y un innovador servicio de privacidad de Internet, iCloud Private Relay, sin costo adicional.9 Las suscripciones actuales de iCloud pasarán automáticamente a iCloud+ este otoño. Todos los planes de iCloud+ se pueden compartir con el grupo de Compartir en Familia, para que todos disfruten de las nuevas funcionalidades, el almacenamiento y la experiencia inigualable que ofrece el servicio. 

  • La app Salud presenta una nueva pestaña para que los usuarios compartan sus datos de salud con familiares, cuidadores y equipos médicos, Tendencias, para concentrarse en los cambios importantes de los parámetros de salud, y Estabilidad al Caminar, una nueva métrica para manejar de manera proactiva el riesgo de caídas.
  • Los fabricantes de accesorios HomeKit ahora pueden integrar “Oye Siri” a sus productos, para que los usuarios hablen con Siri y reciban sus respuestas en dispositivos de terceros. Los accesorios que funcionan con "Oye Siri" procesan las solicitudes a través del HomePod o el HomePod mini y serán compatibles con funcionalidades como Peticiones Individuales, Interfón, temporizadores y alarmas. A partir de hoy, los fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar pueden comenzar a trabajar con Apple para integrar Siri a sus accesorios.

  • La app Encontrar presenta nuevas funcionalidades que permiten localizar un dispositivo apagado o borrado, así como las ubicaciones en vivo de los familiares o amigos que la comparten. Las Separation Alerts avisan a los usuarios si olvidan un AirTag, dispositivo Apple o accesorio de la red de la app Encontrar en un lugar no habitual. Además, esta red ahora también es compatible con los AirPods Pro y AirPods Max. El nuevo widget Encontrar muestra la información al instante directamente en la pantalla de inicio. 
  • Traducir incorpora Live Translate, una nueva funcionalidad que ayuda a conversar con naturalidad en distintos idiomas. Y como la traducción funciona en todo el sistema, los usuarios pueden traducir texto en cualquier parte del iPhone.
  • La nueva configuración del iPhone permite comenzar a usar el iPhone al instante y sin inconvenientes. Los usuarios del iPhone pueden guardar provisoriamente sus datos en iCloud, aunque no tengan suscripción, y transferirlos al nuevo iPhone. Para los nuevos usuarios de iPhone, la versión mejorada "Trasladar a iOS" les permite transferir fácilmente álbumes de fotos, archivos, carpetas y configuraciones de accesibilidad, para que disfruten de una experiencia personal desde el primer momento. 
  • Accesibilidad: se incorporan al iPhone nuevas funcionalidades de VoiceOver que ayudan a los usuarios a descubrir más información sobre las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos que aparecen en las imágenes. En apoyo de la neurodiversidad, los nuevos sonidos de fondo ayudan a reducir las distracciones, y las personas sordas o con problemas auditivos podrán usar nuevos aparatos para la sordera bidireccionales Made for iPhone (MFi). Sound Actions personaliza el Control por Botón para que reconozca los sonidos de la boca, y los usuarios ahora pueden personalizar la pantalla y el tamaño del texto en cada app. Adaptaciones de Audífonos de Apple ofrecerá compatibilidad para reconocer audiogramas importados, es decir, cuadros con resultados de pruebas de audición.

Disponibilidad

A partir de hoy, los miembros del Apple Developer Program pueden ver un avance de iOS 15 para desarrolladores en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios de iOS en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como actualización de software gratuita para los modelos de iPhone 6s y posteriores. Para más información, visita apple.com/ios/ios-15-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
Compartir el artículo

Imágenes de iOS 15

  1. Disponible en el iPhone y el iPad con un chip A12 Bionic o posterior y modelos de Mac (2018 o posteriores).
  2. Disponible en el iPhone y el iPad con un chip A12 Bionic o posterior y modelos de computadoras Mac con chip M1.
  3. Los usuarios con dispositivos que no sean de la marca Apple pueden unirse usando la última versión de Chrome o Edge. El envío de video requiere compatibilidad con la codificación de video H.264.
  4. La compatibilidad con CarPlay estará disponible próximamente.
  5. Las llaves digitales para autos requieren un fabricante de automóviles participante y estarán disponibles próximamente este año.
  6. La compatibilidad con llaves nuevas requiere un iPhone con iOS 15 y una cerradura para viviendas, oficinas y hoteles compatible que estará disponible a través de terceros.
  7. Disponible en el iPhone y el iPad con chip A12 Bionic y posterior. Requiere la descarga de los modelos de voz.
  8. El Reporte de Privacidad de Apps estará disponible como parte de una actualización de software de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.
  9. Planes de iCloud+: 50 GB con una cámara con Video Seguro de HomeKit ($XX al mes), 200 GB con hasta cinco cámaras con Video Seguro de HomeKit ($XX al mes) y 2 TB con un número ilimitado de cámaras con Video Seguro de HomeKit ($XX al mes).

Contactos de prensa

Viviana Wiewall

Apple

vwiewall@apple.com

+1 786 451 7740

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042