Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 20 septiembre 2021

watchOS 8 está disponible a partir de hoy

Con nuevas funcionalidades de bienestar y entrenamientos en bicicleta, increíbles carátulas, mayor acceso con Wallet y una app Casa rediseñada para los usuarios del Apple Watch
Se muestran tres Apple Watch Series 7 con watchOS 8.
watchOS 8 ofrece poderosas funcionalidades para ayudar a los usuarios del Apple Watch a mantenerse en contacto, llevar una vida más activa y conocer mejor su estado de salud y bienestar general.
Apple lanzó hoy watchOS 8, con poderosas funcionalidades que ayudan a los usuarios del Apple Watch a mantenerse en contacto, llevar una vida más activa y conocer mejor su estado de salud y bienestar general. Los nuevos tipos de ejercicios, las actualizaciones a los entrenamientos en bicicleta y la app Conciencia Plena amplían el soporte para el bienestar físico y mental, mientras que las funcionalidades mejoradas para las apps Wallet y Casa hacen que el Apple Watch sea muy fácil de usar en el hogar o cualquier otro lugar. La app Fotos rediseñada, las nuevas carátulas y las herramientas en Mensajes brindan a los clientes más formas de conectarse con sus seres queridos. 

Actualizaciones a los entrenamientos

watchOS 8 presenta dos nuevas clases de ejercicios populares que son beneficiosos para el estado físico y el movimiento consciente: Tai Chi y Pilates. Estos nuevos tipos de ejercicio están respaldados por poderosos algoritmos de frecuencia cardiaca y movimiento validados y personalizados que ofrecen mediciones calóricas precisas a los usuarios.
La actualización también agrega nuevas funcionalidades para quienes usan bicicleta. El Apple Watch usa algoritmos avanzados para analizar los datos del GPS, la frecuencia cardiaca, el acelerómetro y el giroscopio para detectar cuándo los usuarios comienzan un paseo en bicicleta y sugiere iniciar un entrenamiento de Bicicleta al Aire Libre si aún no lo han hecho.1 Los entrenamientos de bicicleta tienen pausa y reanudación automáticas para que las métricas reflejen con mayor precisión el tiempo que el usuario pasa tanto en movimiento como detenido, como cuando espera en un semáforo.
El Apple Watch mide con mayor precisión las calorías activas cuando se usa una bicicleta eléctrica, con un algoritmo de entrenamiento de bicicleta actualizado que evalúa los datos del GPS y de frecuencia cardiaca para determinar mejor cuándo los usuarios están pedaleando con asistencia y cuándo pedalean sin ayuda. Los nuevos comentarios de voz a través de la bocina integrada del Apple Watch, o a través de los AirPods u otros auriculares Bluetooth, anunciarán automáticamente los objetivos de los entrenamientos y el estado de los círculos de Actividad, para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados mientras corren, hacen HIIT u otra actividad.

Actualización de Detección de Caídas

Con watchOS 8, los algoritmos de detección de caídas se han actualizado y optimizado para detectar las caídas durante los entrenamientos, incluso en bicicleta, y se han ajustado para reconocer el movimiento y el impacto únicos de las caídas desde una bicicleta y otros tipos de entrenamiento.2
El algoritmo de detección de caídas de la app Entrenamiento se activa en el Apple Watch Series 7 con watchOS 8.
En watchOS 8, los algoritmos de detección de caídas se han actualizado y optimizado para detectar caídas durante los entrenamientos.

Una nueva mirada sobre la conciencia plena

La app Respirar es ahora la app Conciencia Plena y cuenta con una experiencia mejorada de Respirar, un nuevo tipo de sesión llamado Meditar y Meditaciones Guiadas para los suscriptores de Fitness+. Meditar invita a practicar la intención consciente de concentrarse por tan sólo un minuto en cualquier lugar y momento. Cada sesión ofrece al usuario una noción única para reflexionar que estimula un estado de ánimo positivo.
A partir del lunes 27 de septiembre, nuevas meditaciones guiadas se cargarán cada semana en forma de audio en la nueva app Conciencia Plena del Apple Watch para los suscriptores de Fitness+. Además, estarán disponibles como una experiencia de video envolvente en el iPhone, el iPad y el Apple TV. Se pueden reproducir directamente en el Apple Watch al enlazarlo con los AirPods u otros audífonos Bluetooth, para que los usuarios puedan disfrutar las meditaciones guiadas cuando quieran. Los usuarios que quieran practicar meditación mientras están en movimiento también podrán hacer un seguimiento de su actividad con la app Entrenamiento.

Frecuencia respiratoria durante el descanso

El Apple Watch ayuda a que los usuarios cumplan sus objetivos de descanso al establecer una rutina previa al momento de ir a dormir y registra mediciones, como las horas de sueño, la frecuencia cardiaca y el oxígeno en la sangre. watchOS 8 ofrece incluso más información sobre el bienestar general de los usuarios al registrar la frecuencia respiratoria durante el descanso, que se mide en cantidad de respiraciones por minuto. Esta información, así como las tendencias a lo largo del tiempo, se puede ver en la app Salud del iPhone.
Se muestra la frecuencia respiratoria durante el descanso en el Apple Watch Series 7 con watchOS 8.
watchOS 8 ofrece incluso más información sobre el bienestar general de los usuarios al registrar la frecuencia respiratoria durante el descanso, que se mide en cantidad de respiraciones por minuto.

Más acceso con Wallet

Con watchOS 8, Wallet ofrece opciones sin contacto para que los usuarios accedan cómodamente y de manera segura a los lugares que necesiten y a todo lo que les interesa. La compatibilidad con banda ultraancha llega a las llaves digitales para autos3, y los usuarios del Apple Watch podrán abrir su vehículo de forma segura a distancia y ponerlo en marcha desde el asiento del conductor. Además, los usuarios pueden agregar a Wallet las llaves de su casa y hotel, así como credenciales corporativas, y usarlas con sólo tocar su Apple Watch.4
Comenzando con Arizona y Georgia, y seguidos por Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah, los usuarios podrán agregar su licencia de conducir o documento de identidad estatal a Wallet y presentarla en determinados puntos de control y carriles de la TSA.5

App Casa rediseñada

La app Casa rediseñada ofrece un control más conveniente de los dispositivos y ambientes, así como la capacidad de controlar los dispositivos de cada habitación. Los usuarios con una cámara compatible con HomeKit pueden ver directamente desde su muñeca quién está en la puerta. Además, los usuarios del Apple Watch pueden usar la funcionalidad Interfón para transmitir un mensaje rápidamente a toda la casa o a habitaciones individuales a través del HomePod mini.

Nuevas carátulas de Apple

La nueva carátula Retratos da vida a los maravillosos retratos capturados con el iPhone por medio de un efecto envolvente de varias capas que usa tecnología inteligente para detectar las caras en las fotos y las recorta para destacar a la persona retratada. La carátula Hora Universal clásica, basada en los relojes tradicionales e ideal para los viajeros, muestra la hora en 24 husos horarios alrededor de un dial doble.6

Mensajes

La comunicación con el Apple Watch es aún más simple gracias a las nuevas herramientas de Mensajes. Los usuarios pueden combinar el uso de Escribir, dictado y emojis dentro del mismo mensaje, y para los mensajes dictados, tienen la opción de editar el texto presentado. Para sumar aún más expresividad a un mensaje, los usuarios simplemente pueden ingresar una palabra o una frase y seleccionar entre cientos de GIF populares.

Enfoque

Enfoque es una nueva forma de ayudar a reducir las distracciones al filtrar las notificaciones de personas y apps según lo que está haciendo el usuario. El Apple Watch se alineará automáticamente con el Enfoque configurado en iOS, iPadOS o macOS. Los usuarios pueden configurar automatizaciones para activar Enfoque en momentos importantes, como el enfoque Entrenamiento a la hora de ejercitarse. 
watchOS 8 es compatible con Enfoque, un poderoso conjunto de herramientas disponibles en iOS 15 para ayudar a los usuarios a reducir las distracciones y concentrarse en el momento.
watchOS 8 es compatible con Enfoque, un poderoso conjunto de herramientas disponibles en iOS 15 para ayudar a los usuarios a reducir las distracciones y concentrarse en el momento.

Más funcionalidades de watchOS 8

  • La app Fotos rediseñada ofrece nuevas maneras de ver y explorar colecciones; Recuerdos y Fotos Destacadas ahora se sincronizan con el Apple Watch, y las fotos se pueden compartir en Mensajes y Mail.
  • Se puede asignar una etiqueta específica a varios temporizadores por medio de Siri (como "Oye Siri, inicia un temporizador para pasta de 10 minutos").
  • La app Contactos está ahora en el Apple Watch y ofrece a los usuarios una forma sencilla de buscar, agregar y editar contactos, y compartirlos directamente desde la app.
  • Más apps del Apple Watch son compatibles con la pantalla siempre activa, como Mapas, Conciencia Plena, Ahora Suena, Teléfono, Podcasts, Cronómetro, Temporizadores y Notas de Voz. 
  • Con el fin de asistir a los usuarios del Apple Watch con diferencias en los miembros superiores, AssistiveTouch permite el uso del Apple Watch con un brazo mediante la detección de gestos simples de la mano, para interactuar sin tener que tocar la pantalla. Al usar los sensores de movimiento integrados, los usuarios pueden responder las llamadas entrantes, controlar un puntero de movimiento en pantalla y abrir un menú de acciones que permite acceder al Centro de Notificaciones, Centro de Control y mucho más.7
  • La nueva app Encontrar Artículos en el Apple Watch ayuda a los usuarios a encontrar objetos con un AirTag o artículos compatibles de terceros adheridos usando la red de la app Encontrar, y la nueva app Buscar Dispositivos ayuda a localizar dispositivos Apple perdidos que estén conectados a una cuenta con el mismo Apple ID.
  • La app Música rediseñada permite a los usuarios compartir canciones, álbumes y playlists a través de Mensajes y Mail, y disfrutar de la música y la radio en un mismo lugar.
  • La app Clima ahora es compatible con las notificaciones de fenómenos climáticos extremos y muestra alertas gubernamentales sobre ciertos eventos climáticos graves. La app también muestra alertas de precipitaciones de la siguiente hora y ofrece complicaciones actualizadas.
  • Configuración de Familia ahora incorpora la capacidad de agregar tarjetas de transporte de Hong Kong, Japón y algunas ciudades específicas de Estados Unidos y China continental, y Calendario y Mail incluyen la opción de agregar una cuenta de Google.
Disponibilidad
  • watchOS 8 está disponible a partir de hoy como actualización de software gratuita para los modelos del Apple Watch Series 3 y posteriores. Para obtener más información, visita apple.com/watchos/watchos-8
  • Las actualizaciones de Apple Fitness+ estarán disponibles a partir del lunes 27 de septiembre.
  • Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas, o para todas las marcas y modelos.
Compartir el artículo
  1. Disponible en el Apple Watch SE, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch Series 7.
  2. La funcionalidad Detección de Caídas en entrenamientos estará disponible próximamente en una actualización de watchOS 8 para el Apple Watch Series 4 y posterior. La funcionalidad se aplica a los entrenamientos iniciados en la app Entrenamiento o en las apps de entrenamiento de terceros que se sincronizan con la app Salud.
  3. Disponible en el Apple Watch Series 6 y posterior. Las llaves digitales para autos requieren un fabricante de automóviles participante y estarán disponibles próximamente este año.
  4. La compatibilidad con llaves nuevas en Apple Wallet requiere una cerradura para viviendas, oficinas y hoteles compatible que estará disponible a través de terceros.
  5. Los estados participantes y la TSA compartirán próximamente más información sobre cuándo estarán disponibles los documentos de identidad estatales y las licencias de conducir móviles en Wallet en cada estado, y qué puntos de control de seguridad del aeropuerto de la TSA y carriles seleccionados estarán disponibles al principio.
  6. Las carátulas Retratos y Hora Universal están disponibles en el Apple Watch Series 4 y posterior.
  7. Disponible en el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE.

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com