Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 octubre 2021

Presentamos la nueva generación de AirPods: los audífonos inalámbricos más populares del mundo ahora son aún mejores

Los nuevos AirPods vienen con audio espacial y un diseño completamente nuevo, mayor duración de la batería y una experiencia de sonido líder en la industria
AirPods (tercera generación)
Los nuevos AirPods vienen con audio espacial y un diseño completamente nuevo, mayor duración de la batería y una experiencia de sonido líder en la industria.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy la tercera generación de AirPods, que ofrecen audio espacial, funcionalidades avanzadas y una experiencia mágica, todo en un diseño con ajuste anatómico. Al combinar la potencia del chip H1 con un sistema acústico hecho a medida por Apple, los nuevos AirPods aprovechan el audio computacional para ofrecer una experiencia acústica revolucionaria con Ecualización Adaptativa. Los usuarios pueden disfrutar de Dolby Atmos en Apple Music y del audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza en todos los dispositivos Apple. Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor y tienen un sensor de fuerza que permite controlar de forma sencilla e intuitiva la música y las llamadas de teléfono. Una mayor duración de la batería ofrece hasta seis horas de audio1 y, en caso de usar el práctico estuche de carga, hasta 30 horas en total. Los AirPods (tercera generación) se unen a la familia de audífonos más populares del mundo y están disponibles para pedir a partir de hoy y en las tiendas a partir del martes 26 de octubre.
“Con su diseño revolucionario, sonido increíble y experiencia mágica, los AirPods cambiaron el mundo de los audífonos inalámbricos para siempre”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing. “Estamos muy contentos de presentar la nueva generación de AirPods, que ofrece una experiencia de sonido imbatible gracias a la Ecualización Adaptativa y al audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, así como una perfecta integración con los dispositivos Apple, lo que hace que los audífonos más vendidos del mundo sean aún mejores”.

Un diseño completamente nuevo

Los nuevos AirPods son ligeros y tienen un diseño con ajuste anatómico, por lo que quedan en el ángulo perfecto para ofrecer mayor comodidad y llevar el sonido directo al oído. Y en el afán de pasar más desapercibidos, su parte inferior es más corta que en la generación anterior y vienen con el mismo sensor de fuerza de uso intuitivo que traen los AirPods Pro para controlar el contenido multimedia. Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor, con una clasificación IPX4 tanto en los audífonos como en el estuche de carga.2
Una mujer usa los AirPods (tercera generación) bajo la lluvia.
Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor, con una clasificación IPX4 tanto en los audífonos como en el estuche de carga.

Funcionalidades de audio revolucionarias

Los AirPods (tercera generación) toman como puntapié inicial la increíble calidad de audio de los AirPods, con un controlador personalizado y un amplificador con alto rango dinámico que, juntos, producen bajos profundos y agudos supernítidos. El micrófono está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el ruido del viento, para que la voz de quien está hablando se distinga bien en las llamadas. Los AirPods también incluyen AAC-ELD, un códec de voz avanzado que ofrece una calidad de voz Full HD para que la comunicación por FaceTime sea clara y natural.
Los nuevos AirPods aprovechan la tecnología de audio computacional para brindar a muchas más personas las experiencias revolucionarias que los clientes de los AirPods Pro y AirPods Max ya disfrutan, como la Ecualización Adaptativa y el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.
El potente chip H1 se combina con un sistema acústico diseñado por Apple y usa el audio computacional para ofrecer un sonido revolucionario con Ecualización Adaptativa.
Para ofrecer una experiencia acústica óptima y llena de matices, los nuevos AirPods vienen con Ecualización Adaptativa, que ajusta los sonidos en tiempo real según cómo se adaptan los AirPods a la oreja del usuario. El micrófono orientado hacia adentro supervisa el audio para que luego la Ecualización Adaptativa use la potencia del audio computacional para ajustar las frecuencias bajas y medias, y así compensar lo que podría perderse debido a variaciones en el ajuste de los audífonos.
El audio espacial crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, ya que puede ubicar los sonidos prácticamente en cualquier punto del espacio. Y al sumar Dolby Atmos, los AirPods suenan mejor que nunca. Los usuarios también pueden disfrutar de esta experiencia multinivel con el seguimiento dinámico de la cabeza, que permite que la música, los videos e incluso las llamadas de FaceTime en Grupo sean más envolventes que nunca. Mediante el uso de algoritmos de audio espacial avanzados y la aplicación de filtros de audio direccional que ajustan sutilmente las frecuencias que cada oído recibe, los nuevos AirPods pueden distribuir los sonidos alrededor del usuario.
MacBook Air, iPad Pro, iPhone 13 Pro y los nuevos AirPods.
Los usuarios de los AirPods pueden disfrutar de Dolby Atmos en Apple Music y del audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza en todos los dispositivos Apple.

Una experiencia mágica

Gracias a su configuración con un solo toque, los AirPods se enlazan automáticamente con otros dispositivos Apple para que los usuarios puedan disfrutar de su música cómodamente durante el día. Compartir Audio permite escuchar lo mismo en dos pares de AirPods, AirPods Pro o AirPods Max al usar un iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV.
El nuevo sensor de detección de piel reconoce con precisión si los AirPods están en la oreja o si, por el contrario, se encuentran en un bolsillo o sobre una mesa, y detiene la reproducción cuando el usuario se los quita. Para ofrecer mayor claridad, los micrófonos con tecnología beamforming bloquean el ruido ambiente y hacen foco en la voz del usuario, mientras que los usuarios pueden controlar los audífonos sin manos con sólo decir “Oye Siri”.
Un iPhone conectándose a los AirPods (tercera generación)
La configuración con un solo toque enlaza los AirPods a otros dispositivos Apple.

Mayor duración de batería

Los AirPods (tercera generación) ofrecen una hora más de batería que las generaciones anteriores y brindan hasta seis horas de audio y hasta cuatro horas de conversación. Sólo cinco minutos de carga equivalen a aproximadamente una hora de batería y, si se suman las cuatro cargas adicionales del estuche, los usuarios obtienen hasta 30 horas de audio en total.3 Los AirPods ahora forman parte del ecosistema MagSafe para poder cargarlos de forma inalámbrica.
Los AirPods (tercera generación) con cargador MagSafe.
Los AirPods (tercera generación) ofrecen una hora más de batería y la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica con MagSafe.

AirPods con iOS y iPadOS

Los AirPods ofrecen una calidad de sonido y practicidad excepcionales y, al combinarlos con iOS 15 y iPadOS 15, los usuarios podrán disfrutar las siguientes funcionalidades:
  • Gracias al audio espacial y al seguimiento dinámico de la cabeza, las voces de los participantes de una llamada de FaceTime en Grupo suenan como si vinieran de la dirección en la que cada persona está ubicada en la pantalla, como si todo el mundo estuviera en la misma sala.4
  • Anunciar Notificaciones permite que Siri lea notificaciones que son importantes para un momento determinado, como alertas de Mensajes, Recordatorios, Calendario o llamadas, o bien de apps de terceros que usen la API.
  • Los AirPods ahora son parte de la red Encontrar, que incluye cientos de millones de iPhone, iPad y computadoras Mac de todo el mundo y que ofrece vista de proximidad en la app Encontrar y Modo Perdido, así como sonidos y alertas de separación.

Apple y el medio ambiente

Los AirPods están diseñados con numerosos materiales y características que reducen su impacto ambiental, como el uso de tierras raras 100% recicladas en todos los imanes. El estuche también usa estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre y aluminio 100% reciclado en la bisagra. Los AirPods están libres de sustancias potencialmente nocivas, como mercurio, BFR, PVC y berilio. En cuanto a su eficiencia energética, los AirPods cumplen con los requisitos del Departamento de Energía de EE.UU para los sistemas de carga de batería. El programa de cero residuos de Apple ayuda a los proveedores a eliminar los desechos que terminan en los vertederos, y todas las instalaciones de ensamblaje final están haciendo la transición hacia el uso de energía 100% renovable en la fabricación de productos Apple. El 100% de la fibra de madera virgen que se usa en los empaques proviene de bosques gestionados de manera responsable.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutros en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • Los AirPods (tercera generación) tendrán un precio de $179 y estarán disponibles en las tiendas a partir del martes 26 se octubre, pero podrán pedirse a partir de hoy en apple.com/store y en la app Apple Store en EE.UU. y en más de 26 países y regiones.
  • Los AirPods (segunda generación) estarán disponibles a un nuevo precio de $129.
  • Los AirPods Pro ahora vienen con el estuche de carga MagSafe por el mismo precio de $249.
  • El estuche también usa estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre y aluminio 100% reciclado en la bisagra. El nuevo Plan Apple Music Voice estará disponible próximamente en algunos países y regiones por $4.99 al mes
  • Los nuevos suscriptores reciben 6 meses gratis de Apple Music con la compra de AirPods, AirPods Pro o AirPods Max.5
  • Los AirPods requieren un dispositivo Apple con iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1, tvOS 15.1 o macOS Monterey, todos disponibles como una actualización de software gratuita la próxima semana.
  • Los clientes pueden agregar un grabado gratuito de emoji, texto y números a los estuches de los AirPods Pro, AirPods (tercera generación) y AirPods (segunda generación) sin cargo en apple.com/store y en la app Apple Store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. Cinco horas de reproducción de audio con audio espacial activado.
  2. Los AirPods (tercera generación) fueron probados en condiciones de laboratorio controladas y tienen una clasificación IPX4.
  3. La duración de la batería varía según el uso. Visita apple.com/la/batteries para obtener más información.
  4. Disponible en modelos de iPhone y iPad con chip A12 Bionic o posterior y modelos de Mac (2018 y posterior).
  5. Sólo para nuevas suscripciones. $9.99 al mes una vez finalizado el período de prueba. El plan se renovará automáticamente hasta que se cancele. Sujeto a restricciones y otros términos. Para obtener más información, visita apple.com/la/promo.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com