Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA noviembre 17, 2021

Apple anuncia las reparaciones de autoservicio

Las piezas, herramientas y manuales de Apple, empezando con el iPhone 12 y el iPhone 13, estarán disponibles para los clientes particulares
Ilustración de una mujer que repara un iPhone.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy las reparaciones de autoservicio, que permitirán a los clientes que se sientan capaces de hacer sus propias reparaciones acceder a las piezas y herramientas originales de Apple. Comenzando por las líneas del iPhone 12 y el iPhone 13, seguidas muy pronto por las computadoras Mac con los chips M1, las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos y se ampliarán a más países durante 2022. Los clientes se sumarán a más de 5,000 proveedores de servicio autorizados de Apple y 2,800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.
La fase inicial del programa se enfocará en los módulos que se reparan con más frecuencia, como la pantalla, batería y cámara del iPhone. A medida que avance el año, estarán disponibles más reparaciones.
"Crear mayor acceso a las piezas originales de Apple brindará a nuestros clientes aún más opciones cuando precisen una reparación", explicó Jeff Williams, chief operating officer de Apple. "En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado la cantidad de lugares para hacer reparaciones con acceso a piezas y herramientas originales de Apple, así como a la capacitación provista por Apple, y ahora también sumamos otra opción para quienes quieran hacer sus propias reparaciones".
Apple fabrica productos resistentes que están diseñados para soportar las exigencias de la vida diaria. Cuando un producto Apple necesita reparación, puede ponerse en manos de técnicos capacitados que usan partes originales de Apple en miles de lugares, incluyendo Apple, los proveedores de servicio autorizados de Apple o los proveedores de reparación independientes. Y ahora se suman los clientes que se sientan capaces de hacer sus propias reparaciones.

Reparaciones de autoservicio

Para garantizar que el cliente haga la reparación de manera segura, es importante que primero lea el manual de reparaciones. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas originales de Apple a través de una tienda online dedicada a las reparaciones de autoservicio. Luego de completar la reparación, los clientes que devuelvan las piezas usadas para reciclar recibirán crédito para sus próximas compras.
La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas individuales y herramientas para que los clientes puedan hacer las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y el iPhone 13.
Las reparaciones de autoservicio están pensadas para técnicos particulares con la experiencia y el conocimiento necesarios para reparar dispositivos electrónicos. Para la gran mayoría de los clientes, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos certificados que usan partes originales de Apple es la opción más segura y confiable de reparar sus dispositivos.
Ilustración de una mujer sentada en su escritorio usando las reparaciones de autoservicio de Apple.

Mayor acceso a las reparaciones de Apple

En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado la cantidad de lugares para hacer reparaciones con acceso a piezas y herramientas originales de Apple, así como la capacitación que Apple ofrece, la cual incluye más de 2,800 proveedores de reparaciones independientes. El programa de proveedores de reparación independientes que se lanzó en Estados Unidos en 2019 se expandió rápidamente y ahora está disponible en más de 200 países, lo que permite a los reparadores independientes acceder a la misma capacitación, piezas y herramientas que otros proveedores de servicio autorizados de Apple.
Además, Apple continúa ofreciendo opciones de reparación convenientes para los clientes a través de una red global de más de 5,000 proveedores de servicio autorizados de Apple que asiste a millones de personas con sus productos Apple, con y sin garantía.
Ilustración de una mujer dentro de un Apple Store consultando sobre la reparación de su iPhone.
Al diseñar productos para que sean resistentes, duraderos, y que cuenten con una mayor posibilidad de reparación, permite que nuestros clientes puedan disfrutarlos por muchos años y sin que pierdan su valor. Apple también ofrece años de actualizaciones de software que incorporan nuevas caracterísdticas y funcionalidades. 
Compartir el artículo
  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042