Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 31 enero 2022

Apple celebra el Mes del Corazón con nuevos recursos en muchos de sus servicios

Un nuevo desafío de actividad para el Apple Watch y datos del estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple
Pantallas del iPhone y del Apple Watch que muestran la programación de Apple por el Mes del Corazón en distintos servicios.
Apple celebra el Mes del Corazón en varios productos y servicios.
Durante febrero, Apple introducirá una serie de nuevos recursos relacionados con la salud cardiaca con el fin de acompañar a los usuarios de EE. UU. a cuidar de su salud y mantenerse activos e informados. Además, se compartirán algunas tendencias preliminares relacionadas con estilos de vida y analizadas durante el último año en el estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple.
En honor al mes del Corazón, Apple ofrece colecciones personalizadas en Apple Fitness+, el App Store, la app Apple TV, Apple Podcasts y Apple Books.
"En Apple, somos fieles defensores de que se puede empoderar a las personas con información sobre su salud y así cambiar para bien el rumbo de su bienestar", aseguró Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. "Para mantener el corazón sano, se requiere un enfoque integral, algo que hemos priorizado desde la primera generación del Apple Watch, con sus apps de entrenamiento y actividad y funcionalidades relacionadas con la frecuencia cardiaca. Hoy en día, personas de todas las edades pueden usar nuestros productos y servicios para aprender más sobre cómo mantenerse saludables, avanzar hacia sus objetivos personales y, en el camino, divertirse un montón".
TKTK
A partir del 14 de febrero, Fitness+ incluirá una sección especial de entrenamientos de 30 minutos llenos de energía y pensados para motivar a los usuarios a completar sus minutos de ejercicios semanales.
Para que ningún usuario del Apple Watch pierda la motivación, Apple presenta un nuevo desafío de actividad por el Mes del Corazón con el fin de ayudar a cualquier persona con cualquier nivel de fitness a priorizar su salud y completar 30 minutos en el círculo Ejercicio el 14 de febrero para así ganar un premio especial. A partir de esa fecha, además, Fitness+ incluirá una nueva sección especial con entrenamientos de 30 minutos llenos de energía pensados para motivar a los usuarios a completar sus minutos de ejercicio semanales, ganar el premio y mantenerse en movimiento.
En el App Store, los usuarios encontrarán una colección de apps pensadas para ayudarlos a cuidar la salud cardiovascular a partir de datos valiosos sobre sus niveles de actividad y frecuencia cardiaca. Apps como HeartWatch (Tantsissa), Gentler Streak (Gentler Stories) y Zones (Flask) dotan a los usuarios de muchas herramientas diseñadas para mejorar su bienestar general y nivel de fitness a partir de entrenamientos personalizados y funcionalidades que permiten monitorear métricas cardiacas clave y signos vitales de la salud.
Apple Books ofrecerá una colección de títulos que hacen foco en la salud cardiaca, con libros sobre cardiología, bienestar emocional y alimentación saludable, entre otros temas. La app Apple TV pondrá a disposición del público una colección de películas y programas sobre distintas enfermedades cardiacas, cardiología y hábitos de vida saludables. Y por otro lado, los oyentes de Apple Podcasts podrán encontrar un grupo de podcasts populares y especialmente seleccionados en la pestaña Explorar, con especialistas médicos que los ayudarán a informarse más sobre la salud y todo lo que se puede hacer para lograr mejoras generales o en materia de fitness, conciencia plena y bienestar.
Aquellos usuarios que quieran cambiar su Apple Watch en febrero podrán aprovechar las ofertas especiales de trade-in de Apple en países seleccionados.1

Novedades del estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple

Dentro de un nuevo análisis preliminar que incluye datos de actividad provenientes del estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple2, los investigadores de Brigham and Women’s Hospital, en colaboración con la American Heart Association y Apple, observaron tras examinar 18 millones de entrenamientos registrados por distintos dispositivos Apple Watch durante la pandemia que los participantes del estudio completaron sus minutos de actividad principalmente caminando, andando en bicicleta o corriendo. Además, concluyeron que los participantes de 65 años de edad o más eran más propensos a no abandonar la actividad en comparación con participantes más jóvenes, para así alcanzar el objetivo de al menos 150 minutos de actividad semanal. 
Independientemente del género y la edad, los participantes con una capacidad aeróbica por encima de la media completaron un promedio de 200 minutos de actividad por semana, mientras que aquellos con una capacidad aeróbica alta alcanzaron un promedio de 300 minutos de actividad por semana.
Mientras su equipo sigue sacando nuevas conclusiones a partir de estas tendencias de actividad y su relación con el nivel de rendimiento cardiovascular, el Dr. Calum MacRae, investigador principal del estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple, cardiólogo y profesor en la carrera de medicina en Harvard Medical School, destacó: "Mucho de lo que sabemos sobre la relación entre la actividad física y la salud cardiovascular se desprende de estudios menores con métricas limitadas y pocos datos sobre tendencias a lo largo del tiempo. El estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple está recolectando información detallada y de forma continua sobre los niveles de actividad y la salud de una muy extensa cantidad de participantes que usan el Apple Watch. Esto ofrece a los investigadores estimaciones continuas sobre la capacidad aeróbica, que es un indicador estándar a la hora de estudiar el rendimiento cardiovascular. Este estudio nos permite analizar cómo se enlazan la actividad física con la capacidad aeróbica, así como seguir tendencias de maneras que antes no nos era posible. Esperamos que un análisis de esta envergadura y con todos estos factores fisiológicos y datos tan vastos nos permita comprender mucho mejor el bienestar de las personas y cómo mantener la buena salud".
Aquellos interesados en obtener más información sobre el estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple pueden descargar la app Investigación del App Store. Apple también está colaborando con instituciones de investigación adicionales con el fin de llevar a cabo estudios sobre salud cardiaca y explorar de qué manera el Apple Watch puede aportar aún más avances científicos. Dentro de estas investigaciones, podemos nombrar el estudio de Heartline y el estudio sobre la insuficiencia cardiaca de la University Health Network.
Se muestra el estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple en la app Investigación del App Store.
De la mano de la American Heart Association y Brigham and Women’s Hospital, el estudio sobre el corazón y el movimiento de Apple busca explorar la relación entre los niveles de actividad física y la salud cardiaca.

Herramientas para mantener el corazón en forma durante todo el año

Los usuarios del Apple Watch podrán entender mejor su propia salud cardiaca y estar alerta sobre posibles irregularidades que luego podrán compartir con un profesional de la salud, con datos provenientes de poderosas herramientas como la app ECG, las notificaciones de ritmo cardíaco irregular, las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja y los niveles de capacidad aeróbica.
Aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del ejercicio y están buscando llevar adelante un estilo de vida más saludable podrán aprovechar los entrenamientos para principiantes de Fitness+, que incluyen distintos tipos de ejercicios como HIIT, yoga, pilates, baile, de fuerza o de torso. Además, los entrenadores ofrecen versiones modificadas de cada entrenamiento para que todo el mundo tenga siempre a quien seguir más allá del nivel de habilidad. Y se pueden elegir entrenamientos o meditaciones de tan sólo 5 o 10 minutos para que todos puedan comenzar al ritmo que necesitan. Caminar es una de las actividades más saludables en el mundo y que se puede hacer en cualquier momento y lugar, con beneficios que van de la reducción del estrés a la mejora de la salud cardiovascular. El 14 de febrero, el último episodio de Hora de Caminar, una inspiradora experiencia de audio diseñada para el Apple Watch que busca animar a las personas a mantenerse activas caminando más seguido, incluirá a Georges St-Pierre, excampeón de artes marciales mixtas reconocido como uno de los mejores atletas de esta disciplina. Además, Fitness+ presentará un nuevo episodio de Hora de Correr, una experiencia de audio diseñada para ayudar a los usuarios a mejorar sus salidas a correr y ser más constantes, que estará inspirado en barrios y circuitos de running icónicos de la ciudad de San Francisco.
Se muestra en un Apple Watch el último episodio de Hora de Caminar con Georges St-Pierre.
A partir del 14 de febrero, los usuarios de Fitness+ podrán disfrutar de un nuevo e inspirador episodio de Hora de Caminar con Georges St-Pierre, excampeón de artes marciales mixtas reconocido como uno de los mejores atletas de esta disciplina.
Precio y disponibilidad
  • Fitness+ está disponible como servicio de suscripción por $9.99 (USD) al mes o $79.99 (USD) al año.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La oferta de trade-in está disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Italia, España, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.
  2. Los datos del estudio de movimiento y salud cardiaca de Apple analizados van del 22 de septiembre de 2020 al 22 de septiembre del 2021.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com