Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 08 marzo 2022

Apple presenta el nuevo
Mac Studio y el monitor Studio Display

La Mac Studio con M1 Max y el nuevo M1 Ultra alcanza un rendimiento revolucionario y ofrece amplias opciones de conectividad en un diseño increíblemente compacto

El monitor Studio Display viene con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara avanzada con Encuadre Centrado y un audio de altísima fidelidad
Exhibición de Mac Studio y Studio Display.
Mac Studio y Studio Display, completamente nuevos, son ideales para transformar cualquier espacio de trabajo en un espacio de energía.
Cupertino, California Apple presentó hoy la Mac Studio y el Studio Display, una computadora de escritorio y un monitor completamente nuevos, diseñados para que los usuarios tengan todo lo que necesitan para crear el estudio de sus sueños. La Mac Studio llega para revolucionar el mundo de las computadoras personales gracias a los chips M1 Max y el nuevo M1 Ultra, el chip más potente del mundo en una computadora personal. Se trata de la primera computadora en alcanzar un rendimiento inimaginable hasta hoy, a la vez que ofrece amplias opciones de conectividad y varias funcionalidades nuevas, todo ello con un diseño increíblemente compacto que permite colocarla sobre el escritorio, al alcance de la mano. La Mac Studio ofrece a los usuarios posibilidades impensables en cualquier otra computadora de escritorio, como renderizar ambientes tridimensionales de gran tamaño o reproducir 18 instancias de video ProRes.1 Studio Display es el compañero perfecto para la Mac Studio, pero se integra a la perfección con cualquier Mac. Cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado y un sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad y Audio Espacial. Mac Studio y Studio Display son ideales para transformar cualquier espacio de trabajo en un espacio de energía, y juntos completan la familia de productos de Mac más poderosa a la fecha. 
“Nos emociona muchísimo presentar una computadora de escritorio y un monitor completamente nuevos: la Mac Studio y el Studio Display”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “La Mac Studio inaugura una nueva era para las computadoras de escritorio, gracias al increíble rendimiento de los chips M1 Max y M1 Ultra, gran variedad de puertos y un diseño compacto que permite al usuario tener todo lo que necesita al alcance de su mano. Además, el Studio Display viene con una asombrosa pantalla Retina 5K y la mejor combinación de cámara y audio jamás vista en un monitor para computadoras de escritorio, lo que lo hace único en su categoría”.
Un profesional creativo usa la Mac Studio en una oficina.
La Mac Studio tiene un rendimiento incomparable y amplias opciones de conectividad para distintos flujos de trabajo creativos.

Mac Studio

La Mac Studio ofrece aún más a los usuarios que quieren desafiar los límites de su creatividad: rendimiento revolucionario, amplias opciones para conectar periféricos y un sistema modular que permite elegir la configuración ideal.

Una computadora con diseño revolucionario gracias a los chips de Apple

Con toda la potencia y eficiencia de los chips de Apple, la Mac Studio reinventa por completo las computadoras de escritorio de alto rendimiento. Cada uno de los elementos de la Mac Studio se diseñó con miras a optimizar el rendimiento de los chips M1 Max y M1 Ultra, para ofrecer increíble potencia y capacidad en un tamaño ideal para el escritorio. 
Construida de una única extrusión de aluminio y con tan sólo 19.7 cm x 19.7 cm, y 9.5 de altura, la Mac Studio ocupa muy poco espacio y cabe a la perfección debajo de la mayoría de los monitores. Además, la Mac Studio tiene un innovador diseño termal que permite lograr un rendimiento extraordinario. Su sistema único de ventiladores bidireccionales, la ubicación estratégica de los flujos de aire y más de 4,000 perforaciones en las partes posterior e inferior de la carcasa permiten que el aire circule a través de todos los componentes internos y ayuden a enfriar los chips de alto rendimiento. Y gracias a la eficiencia de los chips de Apple, la Mac Studio es increíblemente silenciosa, incluso al procesar las tareas más demandantes.
La Mac Studio tiene un innovador diseño termal que permite lograr un rendimiento extraordinario en un tamaño compacto.

El rendimiento revolucionario de los chips M1 Max y M1 Ultra

Los chips M1 Max y M1 Ultra permiten a la Mac Studio ofrecer un rendimiento extraordinario de CPU y GPU, más memoria unificada que cualquier otra Mac y nuevas funcionalidades impensables para cualquier otra computadora de escritorio. Con el chip M1 Max, los usuarios pueden llevar su creatividad a otro nivel. Y para quienes necesitan aún más poder de procesamiento llega el chip M1 Ultra, que representa un avance increíble para los chips de Apple y permite alcanzar un rendimiento increíble en la Mac Studio. El M1 Ultra está desarrollado sobre la base del M1 Max y viene con la innovadora arquitectura UltraFusion que interconecta dos chips M1 Max para crear un sistema en chip (SoC) con un rendimiento y funcionalidad inimaginables hasta hoy, conformado por 114 mil millones de transistores, una cantidad jamás vista en un chip para computadoras personales.

La Mac Studio con el chip M1 Max tiene:2

  • Rendimiento de CPU hasta 2.5 veces más rápido que la iMac de 27 pulgadas más rápida con procesador de 10 núcleos.
  • Rendimiento de CPU hasta un 50% más rápido que la Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
  • Rendimiento gráfico hasta 3.4 veces más rápido que la iMac de 27 pulgadas, y más de 3 veces más rápido que la Mac Pro con la tarjeta gráfica más popular.
  • Hasta 7.5 veces más rápida que la iMac de 27 pulgadas, y hasta 3.7 más rápida que la Mac Pro de 16 núcleos en transcodificación de video.

La Mac Studio con el chip M1 Ultra tiene:3

  • Rendimiento de CPU hasta 3.8 veces más rápido que la iMac de 27 pulgadas más rápida con procesador de 10 núcleos.
  • Rendimiento de CPU hasta un 90% más rápido que la Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
  • Rendimiento de CPU hasta un 60% más rápido que la Mac Pro de 28 núcleos.
  • Rendimiento gráfico hasta 4.5 veces más rápido que la iMac de 27 pulgadas, y hasta un 80% más rápido que la tarjeta gráfica de Mac de mayor velocidad disponible hasta hoy.
  • Hasta 12 veces más rápida que la iMac de 27 pulgadas, y hasta 5.6 veces más rápida que la Mac Pro de 28 núcleos en transcodificación de video.
Exhibición de Mac Studio y Studio Display.
La Mac Studio tiene un gran rendimiento de CPU y GPU y más memoria unificada que cualquier otra Mac gracias a los chips M1 Max o M1 Ultra.
Además, la Mac Studio con el chip M1 Ultra viene con un motor multimedia ultrapoderoso que permite reproducir hasta 18 secuencias de video ProRes 422 8K, algo imposible para cualquier otra computadora. Y no sólo eso, también desafía los límites de la memoria gráfica de las computadoras de escritorio, con 64 GB de memoria unificada en el modelo con el chip M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en el modelo con el chip M1 Ultra. Frente a los 48 GB máximos de memoria para video de la tarjeta gráfica más poderosa, la memoria de la Mac Studio marca un antes y un después para los usuarios profesionales. Por su parte, el SSD de la Mac Studio alcanza un rendimiento de hasta 7.4 GB/s y una capacidad de hasta 8 TB para que los usuarios disfruten de una velocidad y un rendimiento increíbles incluso al trabajar en los proyectos más ambiciosos.4

Conectividad al alcance de la mano

Gracias a su diseño compacto, la Mac Studio ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad al alcance de la mano. En la parte posterior, tiene cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una salida de audio profesional para audífonos de alta impedancia o bocinas externas amplificadas. También cuenta con conexión Wi-Fi 6 y tecnología Bluetooth 5.0.
Además, para comodidad de los usuarios que conectan y desconectan dispositivos, como unidades portátiles de almacenamiento, con mucha frecuencia, la Mac Studio también incluye puertos en la parte delantera. Tiene dos puertos USB-C, con compatibilidad USB 3 de hasta 10 Gb/s en el modelo con M1 Max y Thunderbolt 4 de hasta 40 Gb/s en el modelo con M1 Ultra. También en la parte delantera se encuentra una ranura para tarjeta SD para importar cómodamente fotos y video. Además, la Mac Studio es muy versátil en cuanto a la compatibilidad con monitores: soporta hasta cuatro monitores Pro Display XDR más una TV 4K, con lo que alcanza prácticamente 90 millones de pixeles.

Studio Display

El nuevo Studio Display complementa la Mac Studio a la perfección y también combina muy bien con cualquier Mac. Único en su clase, ofrece una bellísima pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, cámara y audio sensacionales y una experiencia integral que deslumbrará a los usuarios de Mac.

Delgado diseño de aluminio

El monitor Studio Display tiene un diseño todo pantalla con bordes delgados y una elegante carcasa de aluminio que alberga funcionalidades avanzadas en un diseño increíblemente delgado. La base integrada permite al usuario inclinar la pantalla hasta 30 grados. El monitor Studio Display viene con una base de inclinación y altura personalizables que lo hace perfecto para adaptarlo a cualquier espacio de trabajo, con un brazo móvil de contrapeso que permite ajustarlo como si no pesara nada. Y para quienes desean aún más flexibilidad, con la opción de adaptador de montaje VESA se puede colocar horizontal o verticalmente.
El monitor Studio Display viene con una base de inclinación y altura personalizables y un brazo móvil de contrapeso que hace que la pantalla no pese nada.

Envolvente pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

Studio Display viene con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con más de 14.7 millones de pixeles. Con 600 nits de brillo, amplia gama de colores P3 y compatibilidad con más de mil millones de colores, las imágenes cobran vida con un nivel de detalle impresionante. La tecnología True Tone ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla según los cambios en el ambiente para una experiencia visual más natural. Un revestimiento antirreflejo líder en la industria reduce increíblemente la reflectividad para optimizar la comodidad y la legibilidad. Y para los espacios de trabajo con fuentes de luz brillantes, incluida la luz solar, Studio Display ofrece una innovadora opción de vidrio de nanotexturizado. Este vidrio nanotexturizado, introducido por primera vez en el Pro Display XDR, dispersa la luz para reducir aún más el brillo y lograr así una calidad de imagen espectacular.
Se muestra la pantalla Retina 5K de 27 pulgadas del Studio Display.
La estupenda pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es compatible con más de mil millones de colores para que las imágenes cobren vida con un nivel de detalle impresionante.

Cámara y sistema de audio sensacionales

La cámara y el sistema de audio avanzados funcionan con el chip A13 Bionic del Studio Display para una experiencia extraordinaria. Además, incluye una cámara ultra gran angular de 12 MP con la funcionalidad de Encuadre Centrado, que automáticamente mantiene al usuario en el cuadro cuando se mueve, lo que permite videollamadas mucho más naturales y lo convierte en el monitor ideal para videoconferencias. 
Con la cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado en la Mac, Studio Display es la pantalla ideal para videoconferencias.
El Studio Display incluye una serie de tres micrófonos que tienen calidad de estudio con una base de ruido especialmente baja que optimiza la claridad del sonido en las llamadas y grabaciones de voz. También tiene un sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad, el mejor sistema desarrollado para una Mac, que brinda una experiencia auditiva increíble. Los cuatro woofers con cancelación de fuerza producen bajos potentes y claros con mínima distorsión, mientras que los dos tweeters de alto rendimiento ofrecen medios precisos y agudos nítidos. Las bocinas son compatibles con audio espacial al reproducir música y video con Dolby Atmos, lo que permite disfrutar de una experiencia verdaderamente cinematográfica. En pocas palabras, el Studio Display es el monitor de escritorio con la mejor combinación de cámara y audio.
El sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad en el Studio Display es compatible con audio espacial para brindar una experiencia verdaderamente cinematográfica.

Conectividad integrada

El Studio Display tiene tres puertos USB-C con velocidades de hasta 10 Gb/s que permiten conectar accesorios de alta velocidad, unidades de almacenamiento y red directamente al monitor. Con el puerto Thunderbolt, los usuarios pueden conectar el Studio Display y cualquier periférico conectado a este a la Mac con un solo cable. Y ese mismo cable también transmite 96 W de potencia a una notebook Mac, con lo que el Studio Display funciona incluso como fuente de carga rápida para una MacBook Pro de 14 pulgadas. La MacBook Pro, a su vez, permite conectar hasta tres monitores Studio Display para conformar un increíble estudio de edición o animación.
El Studio Display también se puede complementar con una nueva y elegante presentación del Magic Keyboard en color plata y negro con Touch ID, Magic Trackpad y Magic Mouse que los usuarios pueden adquirir por separado.
Se muestran el nuevo Magic Keyboard en color plata y negro, el Magic Trackpad y el Magic Mouse.
El nuevo Magic Keyboard con Touch ID, el Magic Trackpad y el Magic Mouse ahora vienen en colores plata y negro para complementar el diseño del Studio Display.

Un lugar de trabajo extraordinario

Con la Mac Studio y el Studio Display, los usuarios profesionales tienen toda la flexibilidad que necesitan para armar el estudio de sus sueños y potenciar aún más su creatividad. 
  • Los músicos y productores pueden trabajar en las composiciones más complejas con cientos de pistas, plug-ins e instrumentos virtuales, con reproducción en tiempo real.
  • Los artistas que trabajan en 3D disfrutarán de una geometría más precisa que les permitirá editar ambientes de gran tamaño que hasta hoy eran imposibles de renderizar, y ejecutar simulaciones de partículas complejas en una fracción del tiempo.
  • Los desarrolladores de apps pueden construir nuevas versiones de código con una velocidad increíble y ejecutar integraciones y pruebas más automatizadas que nunca.
  • Los fotógrafos pueden procesar miles de imágenes de forma rápida y precisa, componer imágenes de gran tamaño con cientos de capas y exportar imágenes finales para su publicación al instante.
  • Los artistas de video pueden editar proyectos con múltiples cámaras y más instancias de video 8K que nunca, agregar correcciones de color a los proyectos sin afectar la fluidez de la reproducción y codificar video en la edición final más rápido que nunca.
Un profesional creativo trabaja con la Mac Studio y el Studio Display en una oficina.
La Mac Studio y el Studio Display da a los usuarios creativos todo lo que necesitan para crear al estudio de sus sueños.

macOS Monterey

Mac Studio funciona con macOS Monterey, la versión más reciente del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. La combinación de macOS Monterey con el chip M1 Max o el nuevo y potente M1 Ultra brinda a los usuarios niveles incomparables en rendimiento, seguridad y productividad. FaceTime ofrece funcionalidades de audio y video para llamadas de video más naturales y reales, y SharePlay permite a los usuarios de Mac compartir sus experiencias a través de FaceTime. Las nuevas funcionalidades inteligentes Texto en Vivo y Consulta Visual permiten usar toda la información útil, Safari organiza hábilmente las pestañas en Grupos de Pestañas y Atajos trae a la Mac toda la facilidad de la automatización. Las herramientas de continuidad, como AirPlay a la Mac, permiten una integración aún mayor entre los distintos dispositivos Apple, y con el lanzamiento de macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4 la semana próxima, Control Universal permitirá a los usuarios trabajar simultáneamente en el iPad y la Mac con increíble fluidez para una productividad sin igual.5
Se muestra la Mac Studio con una disposición de ventanas abiertas.
Mac Studio funciona con macOS Monterey y cuenta con funcionalidades que ayudarán a los usuarios a ser más productivos y a conectarse son familiares y amigos de maneras novedosas.

Mac Studio, Studio Display y el medio ambiente

La Mac Studio y el Studio Display fueron pensados para reducir su impacto ambiental. A pesar de su extraordinario rendimiento, la Mac Studio consume mucha menos energía que sus competidores. Por ejemplo, en el transcurso de un año, la Mac Studio consumirá hasta 1,000 kW/h menos de energía que una PC de escritorio de alta gama.6 Tanto la Mac Studio como el Studio Display utilizan un 100% de tierras raras recicladas en todos los imanes y estaño reciclado en la soldadura de la placa madre, además de aluminio y plástico reciclados en varios componentes. Ambos productos también cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética, están libres de numerosas sustancias nocivas y la fibra de madera utilizada en el empaque proviene de fuentes recicladas o de bosques gestionados de forma responsable.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutros en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • En los Estados Unidos, los nuevos Mac Studio y Studio Display ya se pueden pedir hoy mismo en apple.com/store y a través de la app Apple Store. Comenzarán a distribuirse a los clientes y estarán disponibles para la compra en determinadas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del viernes 18 de marzo. 
  • El precio inicial de la Mac Studio es de $1,999 (USD), y de $1,799 (USD) para la educación. Para ver opciones adicionales de configuración a la medida, visita apple.com/store.
  • El precio del Studio Display es de $1,599 (USD), y de $1,499 (USD) para la educación. Visita apple.com/store para consultar especificaciones adicionales, incluido el vidrio nanotexturizado y las distintas opciones de base.
  • El Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico ($199 USD), el Magic Trackpad ($149 USD) y el Magic Mouse ($99 USD) en su nuevo acabado color plata y negro se encuentran disponibles en apple.com/store.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac Studio. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/shop/trade-in.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2022 con sistemas en preproducción de la Mac Studio con el chip M1 Ultra de Apple, CPU de 20 núcleos, GPU de 64 núcleos y 128 GB de RAM en una configuración de 8 TB de SSD. Pruebas realizadas con una versión preliminar de Final Cut Pro 10.6.2 usando un proyecto de imagen dentro de imagen de un minuto con 18 secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 8192 x 4320 y a 30 cuadros por segundo, y un proyecto de imagen dentro de imagen de un minuto con 9 secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 8192 x 4320 y a 30 cuadros por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la Mac Studio.
  2. Los resultados se compararon con sistemas iMac de 27 pulgadas de 3.6 GHz de 10 núcleos con procesador Intel Core i9 con gráficos Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de GDDR6, 128 GB de RAM y 8 TB de SSD; y con sistemas Mac Pro con procesador Intel Xeon W de 16 núcleos y 3.2 GHz, 192 GB de RAM, gráficos AMD Radeon Pro W5700X con 16 GB de GDDR6 configurado con Afterburner y 4 TB de SSD.
  3. Los resultados se compararon con sistemas iMac de 27 pulgadas de 3.6 GHz de 10 núcleos con procesador Intel Core i9 con gráficos Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de GDDR6, 128 GB de RAM y 8 TB de SSD; y con sistemas Mac Pro con procesador Intel Xeon W de 16 núcleos y 3.2 GHz, 192 GB de RAM, gráficos AMD Radeon Pro W5700X con 16 GB de GDDR6 configurado con Afterburner y 4 TB de SSD; y con sistemas Mac Pro con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos y 2.5 GHz, 384 GB de RAM, gráficos AMD Radeon Pro W6900X con 32 GB de GDDR6 configurado con Afterburner y 4 TB de SSD.5.
  4. Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2022 con sistemas en preproducción de la Mac Studio con el chip M1 Max de Apple, CPU de 10 núcleos, 64 GB de RAM en una configuración de 8 TB de SSD. Pruebas realizadas con FIO 3.27, solicitud de 1024 KB, archivo de prueba de 150 GB y 8 peticiones de E/S. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la Mac Studio.
  5. Control Universal se liberará inicialmente como versión beta pública.
  6. Pruebas realizadas por Apple en febrero de 2022 con sistemas en preproducción de la Mac Studio con el chip M1 Ultra de Apple, CPU de 20 núcleos y GPU de 64 núcleos. La potencia se midió usando una carga de trabajo representativa en una aplicación comercial. Los datos de la PC de alta gama vienen de la prueba de Alienware Aurora R13 con procesador Core i9-12900KF y GeForce RTX 3090. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la Mac Studio.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com