Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 07 abril 2022

Un informe señala que las apps de terceros tienen un éxito global en el App Store

Un reporte creado por economistas de Analysis Group señala que las apps de terceros están entre las más exitosas del App Store y llegan a audiencias masivas de todo el mundo que interactúan mucho con diferentes tipos de apps populares
Hoy, economistas de Analysis Group publicaron un nuevo informe sobre la proliferación de apps de terceros en el App Store, el cual incluye información sobre cómo dichas apps se desempeñan en varias categorías como mapas, música en streaming, etc. El informe señala que la experiencia de las apps de terceros abarca un éxito regional y global en el App Store, lo que demuestra la amplia gama de oportunidades para desarrolladores y el extenso rango de opciones que tienen los clientes en el mundo.
Desde que se lanzó el App Store, hace más de diez años, el número de apps de terceros se ha incrementado de 500 a más de 1.8 millones, en comparación con las 60 apps que ofrece Apple (sus propias apps). En la actualidad, más del 99.99% de las apps de iOS las desarrollan proveedores externos (terceros) que impulsan un mercado competitivo y creciente, el cual contribuye a que los usuarios tengan una experiencia dinámica que beneficia tanto a los terceros como a Apple. 
Ilustración de una mujer en una bicicleta que selecciona una app.
El informe analiza apps de Apple y de terceros entre una gran variedad de tipos de apps populares y desglosa cuáles son las mejores a nivel regional y global. También resalta la cantidad de canales que tienen actualmente los desarrolladores para distribuir sus apps: desde plataformas móviles hasta PC y consolas de videojuegos.
Asimismo, ofrece un análisis profundo sobre una amplia variedad de tipos de apps, desde las que ofrecen servicios como televisión, películas o música en streaming hasta las que ofrecen funcionalidades esenciales de los smartphones como la comunicación.
Algunos aspectos destacados del informe incluyen:
  • Las apps de terceros son las únicas opciones que tienen los clientes para ciertos tipos de apps como redes sociales, servicios de citas, planificación de viajes, y comida y bebida
  • Usualmente, los líderes en tipos de apps varían según el país. Hay muchos líderes regionales que sobresalen en rendimiento en comparación con sus contrapartes globales.
  • Las apps de terceros son las más populares para los usuarios de iPhone en la mayoría de las regiones para los principales tipos de app, incluidas las de música, TV y películas en streaming; lectura; comunicación y mapas.
  • Entre los muchos tipos de apps, las de Apple representan una pequeña parte del uso de apps entre usuarios de iPhone. Esto sucede incluso con las apps que ya vienen instaladas en el iPhone y que activan funcionalidades básicas del dispositivo.
  • Los usuarios de iPhone normalmente usan varias apps de una misma categoría, especialmente las que son para comunicarse, leer noticias, ver videos o navegar. Hay que enfatizar lo fácil que es para los usuarios cambiarse de una app a otra y las amplias posibilidades para los desarrolladores.
Ilustración de una mujer usando AirPods Max que selecciona una app.
Apple tiene una gran variedad de herramientas y tecnologías esenciales que están disponibles para todos los desarrolladores y que les ayudan a crear apps innovadoras, estas incluyen más de 250,000 componentes fundamentales de desarrollo de software llamadas API. Los desarrolladores también tienen acceso a más de 40 kits de desarrollo de software de Apple que les permiten aprovechar el poder del aprendizaje automático, la realidad aumentada y otras tecnologías vanguardistas. Estas herramientas se les proporcionan a todos los desarrolladores con el fin de que brinden a los usuarios las experiencias más seguras, útiles e innovadoras posibles en sus dispositivos Apple. También han ayudado a que los desarrolladores de todos los tamaños creen las mejores apps y las distribuyan a una audiencia global. Con frecuencia, Apple ofrece apps de terceros en el App Store y resalta las apps de música en streaming y comunicaciones, entre muchas otras, que ofrecen servicios en categorías en las que Apple tiene sus propias alternativas.
Apple también invierte en la siguiente generación de desarrolladores con herramientas disponibles para todos, como Programación para todos, Desarrollo de apps en Swift y Swift Playgrounds, las cuales han llegado a casi 2 millones de estudiantes y educadores sólo en 2020.
El informe depende de las mediciones de interacción basadas en resultados para analizar el éxito de las apps de terceros en el App Store y señala que la medición más adecuada para la interacción depende del propósito y funcionalidad de la app. También señala que las diferentes mediciones del uso pueden presentar diferentes cifras del éxito y enfatiza la importancia de comparar las apps dentro de una misma categoría.
El informe completo de Analysis Group sobre las apps de terceros en el App Store ya está disponible.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com