Abrir en una nueva ventana
Descargar imagen
Apple BKC, la primera tienda Apple Store en India, abre sus puertas en Bombay este martes 18 de abril.
BOMBAY Apple ofreció hoy un primer vistazo a Apple BKC, el primer Apple Store de India. Apple BKC está ubicado en el concurrido distrito de finanzas, arte y entretenimiento Complejo Bandra Kurla, en Bombay. La tienda brinda a los clientes un punto de encuentro dinámico donde explorar los productos y servicios de Apple, disfrutar de un servicio de primer nivel y aprender cómo aprovechar al máximo cada dispositivo en las sesiones gratuitas de Today at Apple.
"En Apple, nuestros clientes son la prioridad número uno de todo lo que hacemos, y el equipo de la tienda no ve la hora de celebrar con la comunidad la gran inauguración de nuestra primera tienda comercial en India", expresó Deirdre O’Brien, vicepresidenta de Retail de Apple. "Apple BKC es reflejo de la vibrante cultura de Bombay y ofrece lo mejor de Apple en un espacio increíble y listo para dar la bienvenida a toda la comunidad".
El interior de la tienda Apple BKC.
El equipo de Especialistas de Apple se encarga de ayudar a los clientes a conocer mejor los productos de Apple, las opciones de pago y cómo cambiarse a iOS.
Apple BKC ofrecerá una serie de sesiones de Today at Apple especiales tituladas “Mumbai Rising”, que comenzarán el día de la inauguración de la tienda, el martes 18 de abril, y se extenderán durante todo el verano. Estas sesiones gratuitas congregarán a visitantes, creativos y artistas locales alrededor de los productos y servicios de Apple para ofrecer actividades prácticas que celebran la cultura y comunidad local.
Se muestra la zona del Forum en Apple BKC, con una pantalla gigante y asientos.
Durante todo el verano, los clientes de Apple BKC podrán disfrutar de una serie especial de sesiones de Today at Apple titulada “Mumbai Rising”.
Las sesiones de la serie “Mumbai Rising” incluyen:
  • Laboratorio de música: Escuchar con atención en espacios urbanos, con Sandunes
  • Laboratorio fotográfico: Retratos de la resistencia, con Prarthna Singh
  • Laboratorio de diseño: Todo póster cuenta una historia, con Boomranng Studio
  • Laboratorio de arte: Dibujando en honor a Bombay, con Kohla
Apple BKC es uno de los Apple Store de mayor eficiencia energética del mundo, ya que cuenta con su propio conjunto de paneles solares de uso exclusivo y no utiliza energía fósil para ninguna operación de la tienda. La tienda es neutra en emisiones de carbono para sus operaciones comerciales, con un uso de energía 100% renovable.
Vista panorámica del conjunto de paneles solares de Apple BKC.
Apple BKC es uno de los Apple Store de mayor eficiencia energética del mundo, ya que cuenta con su propio conjunto de paneles solares de uso exclusivo y no utiliza energía fósil para ninguna operación de la tienda.
De izquierda a derecha: (1) Un techo con piezas triangulares de madera trabajadas a mano se extiende por fuera de la fachada de vidrio formando la parte inferior interna del pabellón, reflejo de la geometría única de la tienda. (2) Cada uno de los 1,000 triángulos que forman el techo incluye 408 piezas de madera dispuestas en 31 módulos.
De arriba a abajo: (1) Un techo con piezas triangulares de madera trabajadas a mano se extiende por fuera de la fachada de vidrio formando la parte inferior interna del pabellón, reflejo de la geometría única de la tienda. (2) Cada uno de los 1,000 triángulos que forman el techo incluye 408 piezas de madera dispuestas en 31 módulos.
El techo de Apple BKC está hecho por piezas triangulares de madera trabajadas a mano que se extienden por fuera de la fachada de vidrio formando la parte inferior interna del pabellón, reflejo de la geometría única de la tienda. Cada uno de los 1000 triángulos que forman el techo incluye 408 piezas de madera dispuestas en 31 módulos. El diseño cuenta con más de 450,000 piezas de madera individuales que se ensamblan en Delhi. Al entrar a la tienda, los clientes son recibidos por dos paredes hechas de piedra procedente de Rajastán y una escalera de acero inoxidable de 14 metros de largo que conecta la planta baja con el entrepiso.
Las escaleras de acero inoxidable en el interior de Apple BKC.
Al entrar a la tienda, los clientes son recibidos por dos paredes hechas de piedra procedente de Rajastán y una escalera de acero inoxidable de 14 metros de largo que conecta la planta baja con el entrepiso.
Los visitantes pueden explorar los exhibidores y las mesas de exposición, donde encontrarán los últimos modelos de las líneas de iPhone, Mac, iPad, AirPods, Apple Watch y Apple TV, y distintos accesorios como el AirTag. Apple BKC tiene su propio sector de recolección de productos de Apple, donde los clientes pueden pasar a buscar las compras que hacen por Internet cuando más les convenga.
Apple BKC cuenta con un equipo de más de 100 miembros que, en conjunto, hablan más de 20 idiomas y están listos para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo, ayudarlos a conocer mejor los productos de Apple y despejar toda duda sobre las mejores opciones para los clientes y el programa Trade In de Apple.
Miembros del equipo de Apple BKC en la zona de recolección de productos de Apple dentro de la tienda.
Los 100 miembros del equipo de Apple BKC, que en conjunto hablan más de 20 idiomas, están listos para dar la bienvenida a los clientes y ayudarlos en todo lo que necesiten.
Apple lleva más de 25 años operando en India y, como parte de su sólido compromiso con la comunidad, mantiene su apoyo continuo a Akanksha Foundation, Barefoot College International y Applied Environmental Research Foundation (AERF), entre otras organizaciones.
Apple BKC abre sus puertas el martes 18 de abril a las 11 a.m. (hora en India) en Bombay. Los clientes están invitados a descargar fondos de pantalla personalizados e interactivos, escuchar las canciones de la playlist BKC de Apple Music especialmente seleccionadas y registrarse para las sesiones de Today at Apple programadas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com