Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 04 mayo 2023

Apple informa los resultados del segundo trimestre

Los ingresos de servicios alcanzan un nuevo récord histórico

Ingresos récord en el trimestre finalizado en marzo para el iPhone
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023 finalizado el 1 de abril de 2023. La Compañía registró ingresos por 94,800 millones de dólares para el trimestre, lo que representa una disminución del 3% interanual, además de ganancias trimestrales por acción diluida de 1.52 dólares, sin cambios con respecto al año anterior.
“Nos complace informar un récord histórico en servicios e ingresos récord en el trimestre finalizado en marzo para el iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. "Continuamos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, que incluyen avanzar hacia nuestra meta de lograr productos y cadenas de suministro neutros en carbono para el 2030".
"Nuestro rendimiento comercial interanual mejoró en comparación con el trimestre finalizado en diciembre. Generamos un sólido flujo de caja operativo de 28,600 millones de dólares y devolvimos más de 23 mil millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre", comentó Luca Maestri, CFO de Apple. "Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra Junta ha autorizado 90 mil millones de dólares adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por undécimo año consecutivo”.
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0.24 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, un aumento del 4%. El dividendo se pagará el 18 de mayo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de mayo de 2023. La junta directiva también ha autorizado un programa adicional para la recompra de hasta 90 mil millones de dólares de las acciones ordinarias de la Compañía.
Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2023 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 4 de mayo de 2023 en apple.com/investor/earnings-call. El webcast estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.
Compartir el artículo
  • Estados financieros consolidados

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

Contacto de relaciones con inversionistas

Tejas Gala

Apple

tgala@apple.com

(669) 227-2402

© 2023 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.