Apple expande las reparaciones de autoservicio y lanza una nueva herramienta de diagnóstico para que los usuarios tengan más transparencia y autonomía a la hora de resolver problemas. Las reparaciones de autoservicio ya están disponibles para la línea del iPhone 15 y la línea de modelos de Mac con el chip M2, incluidas la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, MacBook Air de 15 pulgadas, Mac mini, Mac Pro y Mac Studio. Los usuarios de Apple también pueden acceder a las reparaciones de autoservicio en 24 países adicionales de Europa, como Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Con esta última ampliación, las reparaciones de autoservicio son compatibles con 35 productos Apple en 33 países y 24 idiomas.
Además, la funcionalidad Diagnóstico de Apple para las reparaciones de autoservicio está disponible ahora en Estados Unidos, y el próximo año en Europa. Con las sesiones de resolución de problemas de Diagnóstico de Apple, enfocadas en usuarios con conocimientos y experiencia en la reparación de dispositivos Apple, los clientes pueden obtener las mismas habilidades que los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple y los proveedores independientes de reparaciones para que puedan probar el correcto funcionamiento y rendimiento de las piezas en los dispositivos, así como identificar aquellas que necesiten ser reparadas.
Desde abril de 2022, las reparaciones de autoservicio permiten a quienes cuenten con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos acceder a los mismos manuales, las piezas originales de Apple y las mismas herramientas que usan las tiendas Apple Store y los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple. Este programa forma parte del compromiso general de Apple de ampliar las opciones de reparaciones para los consumidores.
Para aquellos usuarios que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor de Servicio Técnico Autorizado de Apple con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple, es decir, piezas diseñadas y probadas según estándares internacionales, es la forma más segura y confiable de reparar un producto. En los últimos tres años, Apple prácticamente duplicó la cantidad de lugares de servicio técnico con acceso a capacitaciones, herramientas y piezas originales de Apple, con más de 4,500 proveedores independientes de reparaciones. La red global de más de 5,000 proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple comprende a más de 100,000 técnicos activos.

Media

  • Texto de este artículo