Mac. Increíblemente poderosa y fácil de usar. Por casi treinta años, la Mac ha brindado a los estudiantes la posibilidad de crear e impulsar su potencial cada día.

Apps poderosas de Apple. Tu aula está llena de posibilidades.

Con la Mac, los estudiantes tienen acceso a poderosas apps gratuitas para producir un trabajo excepcional. Lo que crearán no parará de sorprenderte.

Pages, Numbers y Keynote. Trabajar en equipo siempre es más productivo.

Con la Mac y estas poderosas apps gratuitas, los estudiantes escriben, analizan datos y presentan sus trabajos de una forma atractiva. En Pages, tú y tus estudiantes pueden crear sorprendentes boletines, informes, folletos y mucho más. Para los proyectos con muchos datos, Numbers ayuda a los estudiantes a crear tablas, cuadros y gráficas. Keynote permite a los estudiantes y profesores crear presentaciones con transiciones, gráficas en 3D y videos sorprendentes. Cada app incluye plantillas que te ayudarán a trabajar fácilmente. Además, son compatibles con Microsoft Office, por lo que compartir archivos con usuarios de PC es más fácil. Con iCloud, puedes acceder a tus documentos, presentaciones y hojas de cálculo desde cualquier dispositivo que estés usando, ya sea Mac, iPad, iPhone o iPod touch.

iPhoto, iMovie y GarageBand. La creatividad no se enseña, se estimula.

Estas poderosas apps vienen en todas las Mac y despiertan el lado creativo de los estudiantes y profesores. iPhoto permite crear fascinantes presentaciones, hacer un libro de fotos para recapitular el año escolar o escribir una crónica de un viaje de estudios. Con iMovie, tu clase puede utilizar herramientas de edición simples pero poderosas para crear proyectos de video, como un documental sobre la elecciones estudiantiles o un tráiler de una obra escolar. Además, con GarageBand, los estudiantes pueden grabar, editar y mezclar su propia música o efectos de sonido para cualquier proyecto. Las posibilidades para tu aula son infinitas.

Apps profesionales de Apple. Porque la creatividad no tiene límites.

Cuando las mentes curiosas descubren la Mac, suceden cosas maravillosas. Además, con Aperture, Final Cut Pro X y Logic Pro X, tú y tus estudiantes pueden realizar proyectos creativos increíbles con las mismas herramientas que usan los profesionales. Con estas apps (que se venden por separado), tu aula puede aprovechar al máximo el potencial de la Mac para mejorar fotografías, crear música y editar videos, como lo hacen los profesionales.

Mac App Store. Siempre hay algo nuevo que aprender.

El Mac App Store está lleno de apps educativas que ayudan a los estudiantes a aprender y crear. Ya sea que estén usando tarjetas didácticas para practicar el vocabulario o herramientas estadísticas de alta potencia para las matemáticas, te sorprenderá lo que las apps de Mac pueden aportar a tus clases.

Cuando la clase es inolvidable, la lección también.

La Mac se convierte en una herramienta de aprendizaje más poderosa cada vez que agregas una nueva app. Haz que tus estudiantes exploren un modelo 3D del esqueleto con una app de anatomía. Enseña sobre colegios electorales con una app que convierte los datos en gráficas y cuadros visualmente impactantes, o encuentra una app de historia del arte que muestra a tus estudiantes las obras maestras de museos de todo el mundo. Es muy fácil buscar en el Mac App Store y encontrar una app (o dos o tres) para mejorar casi todas las clases.

Menos tiempo preparando. Más tiempo enseñando.

El Mac App Store está lleno de apps educativas que les encantarán a los estudiantes. Pero también encontrarás apps diseñadas específicamente para maestros. Organiza tus lecciones para el día, la tarea para la semana y las reuniones escolares para todo el año con alguna de las geniales apps de planificación, o utiliza una popular app de mapas mentales para mejorar la generación de ideas con otros profesores y directivos. Incluso, hay apps para ayudarte a calificar ensayos más eficientemente o crear un cuestionario interactivo en minutos.

iBooks. Toda la clase al día con la lectura.

iBooks está repleto de materiales que te ayudarán a enseñar prácticamente cualquier tema. Estos libros interactivos aprovechan al máximo todo lo que la Mac puede hacer, así verás el efecto completo de lo que tus estudiantes pueden lograr.

Libros que ni la campana va a poder cerrar.

iBooks tiene una enorme selección de libros para tu clase. Descubre libros infantiles, novelas clásicas, biografías, guías de referencia y libros de texto de las principales editoriales de educación. Además, muchos de ellos son gratis. Puedes encontrar libros de texto basados ​​en el plan de estudios e incluso libros personalizados creados por otros profesores. Los estudiantes pueden usar la app iBooks para descargar directamente en la Mac o el iPad los libros que selecciones, así siempre tendrán acceso a los libros que necesitan. Además, con iCloud pueden acceder a sus libros dondequiera que vayan, en cualquier dispositivo que utilicen, ya sea Mac, iPad, iPhone o iPod touch.
Busca libros de texto de iBooks
Mira la colección Common Core Text Exemplars

Libros de texto que te dejarán sin palabras.

Muchos libros de texto de las principales editoriales de educación se crean específicamente para iBooks, aprovechando al máximo las capacidades de la Mac. Los estudiantes pueden sumergirse en una línea de tiempo dinámica sobre el antiguo Egipto, girar un glóbulo rojo en 3D o realizar un cuestionario interactivo de revisión de un capítulo. Si no conocen la definición de una palabra, pueden buscarla con un clic. Pueden resaltar o subrayar texto, tomar notas rápidas y crear tarjetas de estudio para su posterior revisión. Estudiar es una experiencia inmersiva e interactiva que va mucho más allá de las palabras en la página.
Más información sobre los libros de texto de iBooks

iBooks Author. Cada profesor con su libro.

Con iBooks Author en tu Mac, puedes crear los materiales interactivos para iPad y Mac más adecuados para tus estudiantes. Porque nadie mejor que tú para saber qué necesitan o cómo aprender.

Muéstrales todo lo que sabes.

iBooks Author es una app gratis que te ayuda a crear libros Multi‑Touch para iPad y Mac. Así podrás impartir tu asignatura a tu manera. Crea materiales que se adapten a tu clase y nivel, y libros específicos para cada tipo de estudiante. Enseña un tema desde tu perspectiva única, o completa los materiales existentes para el curso. Incluso, puedes usar iBooks Author para diseñar una libreta de calificaciones interactiva, o ayudar a tus estudiantes a usarla para crear carpetas, boletines de clase o anuarios.

Lleva la lectura más allá de la página.

Con iBooks Author, es muy fácil crear libros que cuenten una historia con video, audio, barras laterales de desplazamiento e, incluso, objetos en 3D. Y en el iPad o la Mac estos cobran vida. Empieza con hermosas plantillas integradas y luego personaliza el contenido con sólo arrastrar y soltar. Incluye un video o un clip de audio sobre el tema que impartirás y tu libro personalizado estará listo para la clase.
Más información sobre iBooks Author

iTunes U. Lleno de ideas brillantes.

iTunes U es un destino dentro de iTunes dedicado exclusivamente a contenido educativo de calidad. Está lleno de innumerables recursos para el aprendizaje como conferencias, videos, libros y mucho más.
Además, todo es gratis.

Enseña con materiales de instituciones prestigiosas.

iTunes U es una colección cada vez mayor de contenidos educativos de instituciones de todo el mundo. Accede a más de 750,000 recursos sobre todos los temas, muchos de los cuales pueden ser utilizados para enseñar los estándares Common Core. Usar los materiales de iTunes U para complementar tus lecciones es muy fácil. Puedes traer a un físico del MIT como profesor invitado, hacer que la historia hable por sí misma con películas del archivo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos o añadir a una clase de matemáticas un tutorial de origami del Museo de Arte Asiático. No importa qué estés enseñando, puedes encontrar recursos para ayudar a tus estudiantes a comprender mejor la lección.
Explora el catálogo de iTunes U
Explora la colección de materiales de fuentes primarias

Apple TV y Mac. Mira y aprende.

Con el Apple TV, puedes usar AirPlay para transmitir contenido en forma inalámbrica desde una Mac a cualquier TV HD. Utilízalo para generar una lluvia de ideas o impartir una lección, o haz que tus estudiantes se conecten a la Mac para compartir su trabajo, realizar comentarios grupales y colaborar en proyectos, todo en la gran pantalla.

Mac y la educación especial. Accesibilidad a todo tipo de conocimiento.

Las funcionalidades de accesibilidad en la Mac la convierten en una poderosa herramienta de aprendizaje para los estudiantes con necesidades especiales. Viene con un lector de pantalla, soporte para subtítulos opcionales y otras funcionalidades de accesibilidad innovadoras. Para los estudiantes con discapacidades cognitivas, físicas o de otro tipo, la Mac abre increíbles posibilidades para el aprendizaje.
Más información sobre accesibilidad en la Mac