Siri. Tus deseos son sus órdenes.

Siri te permite usar tu voz para enviar mensajes, organizar reuniones, realizar llamadas, y mucho más. Dile a Siri que realice tareas simplemente hablando de la forma en que tú hablas. Siri entiende lo que dices, sabe lo que quieres decir, e incluso te responde; es tan fácil de usar y hace tantas cosas, que no podrás parar de encontrar más y más maneras de usarlo.

Entiende lo que dices, y sabe lo que quieres decir.

Háblale a Siri como lo harías con una persona. Di algo como "Dile a mi esposa que estoy atrasado" o "Recuérdame llamar al veterinario". Siri no sólo entiende lo que dices, sino que es lo suficientemente inteligente para saber lo que quieres decir. Cuando preguntes "¿Hay algún lugar bueno para comer hamburguesas?" Siri responderá "Encontré varios restaurantes de hamburguesas cerca de donde estás". Luego puedes decir "Hmm... ¿y de tacos?" Siri recuerda que recién le hiciste una pregunta sobre restaurantes, de modo que buscará restaurantes mexicanos en el barrio. Además Siri es proactivo, de modo que te seguirá haciendo preguntas hasta encontrar lo que estás buscando.

Te ayuda a hacer las cosas de todos los días.

Siri hace que las tareas diarias sean más fáciles: descubre qué apps usar para ciertas solicitudes y encuentra respuestas a preguntas a través de fuentes como Yelp y WolframAlpha. Reproduce las canciones que quieres oír, te da direcciones, te despierta, e incluso te dice el resultado del juego de anoche.
Sólo tienes que pedirlo.

iOS toma dictados.

Esta es otra forma asombrosa de hacer tus cosas: sólo usa tu voz. En lugar de escribir toca el ícono del micrófono en el teclado, y luego di lo que quieras decir. El iPhone te escuchará. Toca OK y convertirá tus palabras en texto. Usa el dictado para escribir mensajes, tomar notas, buscar en la Web y mucho más. Dictado también trabaja con aplicaciones de terceros, para que puedas actualizar el estado de Facebook, enviar tuits o publicar en Instagram.

Ojos libres.

Apple está trabajando con los fabricantes de autos para integrar a Siri en determinados sistemas de control de voz. Con el botón de comando por voz en tu volante, podrás hacerle preguntas a Siri sin dejar de ver el camino. Y para reducir las distracciones aún más, la pantalla de tu dispositivo iOS no se encenderá. Con la funcionalidad Eyes Free, puedes pedirle a Siri que haga llamadas, seleccione y reproduzca música, escuche y escriba mensajes de texto, use Mapas y obtenga instrucciones, lea tus notificaciones, encuentre información en el calendario, agregue recordatorios y mucho más. Simplemente es otro modo en que Siri te ayudará a hacer tus cosas, incluso cuando estás conduciendo.