Novedades de iOS.

iOS 9 está lleno de mejoras que disfrutarás todos los días. Tus apps ahora son aún más importantes. Las nuevas funcionalidades multitarea del iPad te permiten ser mucho más productivo. Siri puede hacer más que nunca, y ahora sus sugerencias proactivas te ayudan a hacer de todo, incluso antes de que preguntes. Además, las optimizaciones del sistema operativo ofrecen un rendimiento inigualable y mejoran la duración de la batería y la seguridad. Mientras más cosas hagas con iOS 9, más te preguntarás cómo viviste sin él.

Mira las novedades de iOS 9.3

Encontrarás mejoras significativas en Notas, Salud y CarPlay. Además, la nueva funcionalidad Night Shift puede ayudarte a descansar mejor en la noche.

Más información sobre la actualización a iOS 9.3

iOS 9 incorpora grandes mejoras en las poderosas apps que vienen con tu iPhone y iPad para ayudarte aún más con tus tareas de todos los días: enviar emails y mensajes, navegar la web, consultar mapas, tomar notas, y mucho más.

Notas

Más notable que nunca.

Esta app siempre ha sido muy útil para anotar tus ideas. Y ahora te ayudará a hacer muchísimo más. ¿Quieres crear una lista al instante con todas tus tareas pendientes? Esta es la app perfecta. Puedes añadir una foto, un mapa o un enlace web a una nota, e incluso dibujar con el dedo. Gracias a iCloud, los cambios se actualizarán en todos tus dispositivos y en iCloud.com. Así siempre tendrás tus últimas notas a mano.

Agrega tus notas desde cualquier app.

Toca el botón Compartir en Safari, Mapas y muchas otras apps para guardar archivos adjuntos, como mapas, enlaces y documentos de Pages, en una nota nueva o en una existente. ¿No recuerdas en qué nota agregaste algo? El explorador de archivos adjuntos organiza todos los elementos adjuntos a tus notas en una vista simple para que puedas encontrar lo que estás buscando fácilmente.

Convierte tus notas en deberes.

Agrega elementos a tus listas con un toque. Crea una lista de compras, de deseos o de tareas pendientes, y ve marcando cada uno a medida que los vayas completando.

Dibuja tus pensamientos.

Usa la punta de tu dedo para dibujar directamente en una nota. Puedes elegir diferentes estilos de pinceles y colores gracias a su amplia selección de herramientas. Además, tiene una regla que te ayuda a mantener todo alineado.

Toma nota con una foto.

Ahora puedes tomar una foto desde la app Notas o acceder a tu fototeca con un toque y añadir fotos o videos.

Tú escribes y todos tus dispositivos toman nota.

Notas funciona con iCloud para que puedas acceder a tus notas en cualquier dispositivo que estés usando. Crea una lista de compras en tu Mac y, cuando estés en la tienda, ve marcando en tu iPhone los artículos que vas encontrando. Todos tus cambios se actualizarán al instante.

Más información sobre iCloud

Mapas

Da una vuelta sabiendo lo que hay a la vuelta.

Ahora puedes usar el transporte público con Mapas como guía. La nueva vista Transporte te muestra las líneas y estaciones de metro, autobuses, trenes y ferries de algunas ciudades del mundo directamente en el mapa. Cuando planifiques una ruta, podrás ver cada paso de tu viaje del punto A al punto B.

Más información sobre Mapas

Transporte público

Mapas ahora viene con la vista Transporte, que te da información sobre el transporte público con rutas e indicaciones. Esta funcionalidad está personalizada para las ciudades donde está disponible, para que puedas reconocer fácilmente las señales y ubicar la entrada a la estación de metro o la parada de autobús más cercana. Además, puedes pedirle a Siri esta información. Como Mapas también es una app de OS X, puedes planificar un viaje en tu Mac y seguir la ruta en tu iPhone o Apple Watch cuando estés en camino.1

Averigua dónde está disponible Transporte

iCloud Drive

Todos tus archivos organizados en un mismo lugar.

La nueva app iCloud Drive en iOS 9 te permite acceder a cualquier archivo que guardes en iCloud desde un solo lugar: la pantalla de inicio. Puedes encontrar fácilmente un archivo dentro de la app buscando por fecha, nombre o cualquier etiqueta que hayas agregado en tu Mac. También puedes previsualizar y organizar los archivos sin salir de la app. Ya no tienes que pasar de una app a otra para encontrar el archivo que necesitas. Ahora sí estará todo organizado.

Más información sobre iCloud Drive

Mail

Nuevas funcionalidades con mucho de ti.

iOS 9 trae increíbles nuevas funcionalidades a Mail para que puedas hacer más con tu dispositivo iOS. Con Marcación puedes agregar dibujos, comentarios o una firma en cualquier foto o documento adjunto. Además, es muy fácil adjuntar cualquier archivo que hayas guardado en iCloud Drive. Y las nuevas opciones de búsqueda te ayudarán a encontrar rápidamente un email al organizar los resultados según el asunto, el remitente, el destinatario o una combinación de criterios.

Las vistas Slide Over, Split View y Picture in Picture revolucionan la función multitarea en el iPad. Con las nuevas funcionalidades QuickType, dar formato y seleccionar texto es aún más fácil. Además, las funciones rápidas están al alcance de tu dedo.

Multitarea

Haz una cosa, mientras haces otra.

Tu iPad es ideal para trabajar. Y para jugar, por supuesto. Para crear documentos con diseños increíbles. Para armar presentaciones de diapositivas o hablar con tus seres queridos. Y para mucho más. Ahora, además, puedes aprovechar al máximo su gran pantalla para hacer dos de esas cosas a la vez.

Slide Over

Puedes abrir otra app sin salir de la que estás usando. Así podrás navegar la web, responder un mensaje de texto o escribir una nota, y luego deslizar el dedo para mover esa aplicación y volver a la que estabas utilizando antes2.

Split View

Con Split View, puedes tener dos apps abiertas en la pantalla al mismo tiempo. Haz un dibujo con una foto de referencia al lado o escribe un artículo mientras copias citas de un libro en iBooks. Es más fácil concentrarse cuando todo lo que necesitas está frente a tus ojos.2

Picture in Picture

Si presionas el botón de inicio mientras usas FaceTime o ves un video, la pantalla del video se reducirá y se moverá a una esquina. Cuando toques para abrir una segunda app, tu video se seguirá reproduciendo aunque utilices esa otra app. Así puedes seguir viendo tu programa favorito mientras respondes un email que acaba de entrar.2

QuickType

Comandos que
vienen como
anillo al dedo.

Dale formato a tu texto con la nueva barra de funciones rápidas, las prácticas herramientas de edición y una nueva manera de seleccionar texto con los gestos Multi-Touch. Y si usas un teclado inalámbrico con tu iPad, tendrás más funciones rápidas a tu disposición.

Ahora Siri puede buscar una gama más amplia de temas para obtener una gama más amplia de respuestas, entiende lo que dices con más precisión y muestra resultados rápidamente. Y iOS 9 es mucho más inteligente también: te brinda sugerencias útiles incluso antes de que se las pidas.3

"Oye Siri, ¿qué más te puedo pedir?"

"Muéstrame las fotos de Utah en agosto pasado."

Dile a Siri que busque en tus fotos y videos según una fecha, un lugar o el título de un álbum. Por ejemplo, dile "Muéstrame los videos que grabé en la fiesta de cumpleaños de Iva" y verás exactamente lo que estás buscando.

"Recuérdame esto cuando llegue al auto."

Siri puede recordarte cosas que estás mirando en apps como Safari, Mail y Notas, y que quieres volver a ver más tarde. Si leíste sólo la mitad de un email, puedes decirle “Recuérdame esto en la noche”. Si estás buscando un lugar en Mapas para ir más tarde, puedes pedirle que te lo recuerde cuando llegues a tu auto.

Tu pantalla de búsqueda ahora se autocompleta con contactos, apps y mucho más. Y como también es muy proactiva en otros lugares, de repente muchas cosas son un poco más fáciles.

Gente importante

Mira los contactos con los que más hablas, aquellos con los que hablaste hace poco e incluso aquellos con los que debes reunirte.

Noticias relevantes

Lee las noticias locales más importantes del lugar donde te encuentras.

Apps recomendadas

Te recomendamos apps según tus rutinas y la probabilidad de que las vayas a usar. Por ejemplo, si siempre consultas tus acciones por la mañana, la app Bolsa aparece en la pantalla de búsqueda a la hora en que sueles despertarte.

Un ayudante adelantado a su época, y a todo.

Según las apps que usas y la hora del día en que lo haces, obtendrás sugerencias inteligentes sobre lo que podrías hacer a continuación, incluso sin tener que preguntar.

Las optimizaciones integrales mejoran el rendimiento y te brindan actualizaciones más sencillas, mayor duración de la batería y mayor seguridad, haciendo que tu dispositivo trabaje mucho mejor.

Mayor duración de la batería.

Las principales apps y tecnologías ahora son más eficientes en todo el sistema operativo para reducir en lo posible el uso de la batería y permitirte hacer más cosas. Gracias a los sensores de proximidad y luz ambiental, tu iPhone sabe si está boca abajo sobre la mesa y no enciende la pantalla cuando recibes una notificación.4Y cuando sea el momento de actualizar, tendrás nuevas opciones para hacerlo mientras duermes o cuando utilices menos el dispositivo.

Actualizaciones más pequeñas, optimización gigante.

Con iOS 9 la instalación de las nuevas actualizaciones en tu dispositivo es más eficiente, ya que no es necesario descargarlas ni descomprimirlas. Esto significa que necesitas menos espacio libre para las actualizaciones.5 Y cuando sea el momento de actualizar, tendrás nuevas opciones para hacerlo mientras duermes o cuando utilices menos el dispositivo.

Más eficiente y más rápido.

En iOS 9 las apps aprovechan Metal. De esta manera, usan el CPU y el GPU de forma más eficiente para ofrecer un desplazamiento más rápido, mejores animaciones y un rendimiento superior. Los emails, mensajes, páginas web y archivos PDF se procesan más rápido, y las funcionalidades multitarea del iPad fluyen de forma natural.6

Aún más seguro.

Mantener tus dispositivos y tu Apple ID seguros es esencial para proteger tu información personal, como fotos, documentos, mensajes, emails y mucho más. iOS 9 mejora la seguridad al fortalecer la contraseña que protege tus dispositivos y dificulta que otros tengan acceso no autorizado a tu cuenta de Apple ID. Estas nuevas funcionalidades son fáciles de usar, pero hacen que sea mucho más difícil para otra persona acceder a tu información personal.

Códigos de acceso de 6 dígitos

Los códigos de acceso de tu iPhone y iPad con Touch ID ahora tienen seis dígitos en lugar de cuatro. Si usas Touch ID, es un cambio que apenas notarás, pero con un millón de combinaciones posibles en lugar de 10,000, tu código será mucho más difícil de descifrar.

Autenticación de dos factores

Un código de acceso por sí solo no siempre es suficiente para mantener segura tu cuenta. Por eso iOS 9 y OS X El Capitan son compatibles con la autenticación de dos factores. Si la activas, cada vez que inicies sesión desde un nuevo dispositivo o navegador se te pedirá un código de verificación.7 Este código aparece de forma automática en tus otros dispositivos Apple o se envía a tu teléfono. Ingresa el código y accede rápidamente. Todos los usuarios no autorizados quedarán excluidos.

Migración desde Android

Cambiarse a iOS es muy fácil.

Sólo tienes que descargar la app Trasladar a iOS para pasar tu información de forma inalámbrica desde tu dispositivo Android al nuevo dispositivo iOS. Tus contactos, mensajes, fotos, videos, sitios favoritos, cuentas de correo y calendarios se transferirán de forma segura. Muy pronto, te ayudará a recomponer tu biblioteca de apps. Así, las apps que ya usas, como Facebook y Twitter, serán agregadas a tu lista de deseos de iTunes.

Más información sobre cómo cambiar a iOS

Ayúdanos a mejorar iOS aún más.

El programa Apple Beta Software te da un avance de iOS antes de su lanzamiento. Al participar en el programa, podrás probar versiones preliminares de iOS y darnos tu opinión.

Más información

Más poder para los desarrolladores.

iOS 9 les ofrece a los desarrolladores interfaces API y servicios que dan lugar a nuevas categorías de apps y funcionalidades. Las API multitarea y de juegos ayudan a mejorar la funcionalidad de las apps y a crear juegos inmersivos. Las capacidades ampliadas de búsqueda y la compatibilidad con HomeKit y HealthKit llevan iOS a más lugares que nunca. Swift 2 mejora la velocidad de compilación y el rendimiento de la ejecución, lo que se traduce en animaciones más fluidas y tiempos de respuesta más rápidos. A fines de este año, Swift estará disponible como código abierto.

Más información

iOS 9 es compatible con estos dispositivos.

    iPhone
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5
  • iPhone 4s
    iPad
  • iPad Pro (12.9 pulgadas)
  • iPad Pro (9.7 pulgadas)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad cuarta generación
  • iPad tercera generación
  • iPad 2
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • iPad mini
    iPod
  • iPod touch sexta generación
  • iPod touch quinta generación