OSX es más que poderoso.
Es inteligentemente poderoso.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu Mac, consideramos hasta el último detalle. Desde cómo funciona OS X con el hardware hasta cómo funciona con tus apps. Buscamos nuevas formas de aumentar la eficiencia de la batería y mejorar el rendimiento. Explora algunas de las tecnologías avanzadas que hacen que tu Mac trabaje de forma más inteligente y eficiente.

Coalescencia de temporizadores.
Eficiencia en milésimas de segundo.

Coalescencia de temporizadores agrupa las operaciones de bajo nivel, creando períodos muy cortos de inactividad para que tu CPU pueda entrar en un estado de bajo consumo de energía más a menudo. Al reducir su actividad, la CPU gasta menos energía, dándole un descanso a tu batería. Esto ocurre tan rápido que ni te darás cuenta, y tu Mac seguirá trabajando tan rápido como siempre.

App Nap.
Ojos que no ven,
batería que no siente.

App Nap te ayuda a ahorrar energía cuando estás trabajando con varias apps al mismo tiempo, ya que OS X sabe si una app está completamente oculta detrás de otras ventanas. Si esa app no está ejecutando ninguna tarea como reproducir música, descargar un archivo o consultar el email, App Nap la desacelera para conservar la duración de la batería. La app retoma su velocidad tan pronto como vuelves a usarla. Es tan imperceptible que pensarás que ha estado funcionando así todo el día. App Nap funciona de la misma manera con las pestañas de Safari, para que sólo la pestaña visible se ejecute a toda velocidad.

Cómo funciona: Una app ingresa en App Nap cuando está completamente oculta a la vista y no está realizando ninguna actividad.

Economizador de Safari.
No gastes energía
en lo que no te interesa.

Muchos sitios web muestran animaciones a través de módulos que consumen mucha energía y agotan la batería, pero OS X se encarga de cuidarla. El economizador de energía de Safari reconoce la diferencia entre lo que ves y lo que no. Si el contenido está al frente y en el centro, se reproducirá como siempre, pero si está a los lados, el economizador de Safari lo pondrá en pausa. Verás una previsualización estática del contenido, que no se ejecutará hasta que hagas clic para reproducirlo y así lo que no quieras ver no gastará batería.

Reproducción eficiente
de iTunes en HD. La película termina,
pero la energía continúa.

OS X mejora el consumo de energía de la reproducción de videos de iTunes en HD para que puedas ver tus películas de iTunes a pantalla completa, incluso si tu computadora no está conectada a la corriente. El motor de reproducción de videos aprovecha al máximo el eficiente hardware de gráficos de tu Mac y reduce la frecuencia de acceso del disco. Incluso la reproducción de audio consume mucha menos energía. En general, tu CPU usará menos energía mientras miras videos.

Compresión de memoria.
Para darle lugar a un mayor rendimiento de tu Mac.

Libera espacio en la memoria.

Cuanta más memoria tiene tu Mac, más rápido funciona. Pero si estás ejecutando varias apps, tu Mac usará más memoria. La compresión de memoria liberará espacio de memoria en tu Mac cuando más lo necesitas. Cuando tu Mac se esté acercando a la capacidad máxima de memoria, OS X comprimirá los datos de las apps inactivas de forma automática liberando así más memoria. Una vez que la memoria se comprima, tu Mac no tendrá que pasar tiempo transfiriendo continuamente los datos entre la memoria y el almacenamiento. Así podrá hacer más en menos tiempo. Como la compresión y la descompresión ocurren casi al instante, lo único que notarás es lo instantáneo y fluido que se siente todo.