OS X. Es lo que hace a una Mac una Mac.

OS X es el sistema operativo detrás de cada Mac. Construido sobre una sólida base UNIX, está diseñado para sacar el máximo provecho del avanzado hardware de la Mac. Además, fue diseñado para brindar la experiencia más intuitiva e integrada del mundo en una computadora.

Software y hardware hechos el uno para el otro.

OS X fue creado para sacar lo mejor de tu Mac, generando un sistema integrado donde todo funciona perfectamente. Trabaja con el procesador de tu Mac para brindar el mejor desempeño posible y, aprovecha la alta capacidad de respuesta del trackpad para que los gestos Multi-Touch se sientan muy naturales. La app Power Nap utiliza el hardware de la Mac para mantener actualizado el sistema, mientras está en reposo.1 OS X también te brinda una larga duración de batería con tecnologías avanzadas de ahorro de energía, como Timer Coalescing y App Nap. Además, está optimizado para la pantalla Retina de alta resolución de la MacBook Pro.

Fácil de entender. Fácil de usar. Fácil de amar.

Desde la pantalla que ves cuando inicias tu Mac hasta las aplicaciones que usas todos los días, todo está diseñado para ser fácil e intuitivo. En una Mac es muy fácil encontrar, compartir y hacer casi todo, y puedes controlar tu Mac con gestos simples e intuitivos. El Dock hace que abrir tus apps preferidas sea fácil. Launchpad te permite acceder rápidamente a toda tu biblioteca de apps. Finder te permite buscar y organizar tus archivos con facilidad. La búsqueda Spotlight hace que puedas encontrar lo que buscas sin esfuerzo. Incluso puedes hacer que el software del sistema operativo y tus apps se actualicen automáticamente. De hecho, una Mac hace tantas cosas en forma automática que a veces no necesitarás hacer nada en absoluto.

Nunca dijiste tanto sólo con gestos.

Pensamos que la mejor manera de incluir los gestos Multi-Touch en la computadora es colocándolos en la superficie horizontal del trackpad. Así, podrás navegar en tu Mac usando los dedos para tocar, deslizar y pellizcar de una forma perfectamente natural. Gracias a que Apple fabrica tanto el hardware como el software, los gestos Multi-Touch son notablemente precisos. Cuando te desplazas hacia abajo, tu documento se mueve hacia abajo. Cuando te desplazas hacia arriba, la página web sube. Cuando deslizas tus dedos hacia la izquierda, tus fotos se mueven en esa dirección. Estos y otros gestos hacen que todo en la Mac sea fácil, intuitivo y divertido.

Poderoso desde que era sólo una idea.

Hacer que lo avanzado sea simple requiere de tecnologías realmente avanzadas, y OS X está repleto de ellas: está basado en una sólida y probada base UNIX, la cual brinda una estabilidad sin igual y un soporte líder en la industria para los estándares de Internet. OS X aprovecha al máximo los procesadores Intel de varios núcleos en cada nueva Mac. La capacidad gráfica sorprendente en OS X permite que las aplicaciones como Aperture y Final Cut Pro te brinden un poder de edición de video y fotos sin precedentes.

Funcionalidades avanzadas para usuarios avanzados. Y para los demás también.

El sistema operativo OS X ofrece poderosas maneras de trabajar de una forma muy eficiente. Por ejemplo, puedes organizar y encontrar tus archivos de distintas maneras, tanto si están en tu Mac, en un servidor o en iCloud. Con Pestañas de Finder, puedes consolidar múltiples ventanas de Finder en una sola para poder ver y organizar todos tus archivos desde ahí. Además, las etiquetas te permiten organizar los archivos para que puedas encontrarlos fácilmente más tarde, haciendo una búsqueda o simplemente haciendo clic en una etiqueta, en la barra lateral de Finder. Si te gusta trabajar con varias aplicaciones a la vez, Mission Control te brinda una vista global de todo lo que se está ejecutando en tu sistema. Además, si quieres usar una segunda pantalla con tu Mac sólo conéctala, ya que no es necesario configurarla. Es más, si tienes un Apple TV, ni siquiera necesitarás conectarla porque puedes usar tu TV HD como una segunda pantalla, a través de una red wireless.

Si amas a tu iPhone o iPad, también amarás a tu Mac.

Si ya usas iPhone o iPad, sentirás al instante que la Mac te es familiar. Eso se debe a que OS X e iOS comparten muchas apps y funcionalidades: Safari, Mail, Contactos, Calendario, Mapas, y muchas más. Además, gracias a iCloud, las apps en tu Mac funcionan a la par de las apps en tus dispositivos iOS.2 Lo que hagas en apps como Mail, Contactos y Calendario en tu Mac, también sucederá en tus otros dispositivos. Por ejemplo, si agregas un contacto o evento al calendario de tu iPhone, también lo verás en tu Mac. Puedes enviar direcciones desde tu Mac a tu iPhone, agregar una reunión a tu calendario en tu Mac, y recibir una alerta en tu iPad. Incluso puedes empezar una conversación de iMessage en tu iPhone, y terminarla en tu Mac.

Apps increíbles que incluirás en todo lo que haces.

Con OS X, obtendrás una gran colección de apps para tus tareas de todos los días: navegar por la Web, hacer videollamadas FaceTime, enviar mensajes, administrar tus contactos, enviar emails, y mucho más. Gracias a que están diseñadas por Apple exclusivamente para OS X, están completamente integradas en el sistema operativo y entre sí. Con sólo unos pocos clics podrás hacer cosas como ver una dirección en un mapa haciendo clic en una tarjeta de contacto, ingresar un evento a tu calendario desde tu email, o compartir una página web sin cambiar de app. Dado que son apps nativas (no apps web en un navegador), también aprovechan al máximo el poder de tu Mac, para que disfrutes del mejor rendimiento posible. Además, cuando haya una actualización la obtendrás en forma automática, y con el Mac App Store integrado, es fácil encontrar más apps grandiosas.

Más información sobre las apps integradas en OS X

Mayor eficiencia de la batería. Un gran paso para la movilidad.

OS X es poderoso, pero también fue creado para ahorrar energía. Las tecnologías avanzadas tales como App Nap y Timer Coalescing están integradas en el sistema operativo y trabajan en forma conjunta con tu Mac para ahorrar batería siempre que sea posible, incluso entre pulsaciones de teclas. Todo sucede en un segundo plano, para que puedas ahorrar energía sin que te des cuenta. Como resultado, podrás trabajar y jugar más tiempo entre cargas de batería; un máximo de 12 horas con la MacBook Air de 13 pulgadas, y de 9 horas con el modelo de 11 pulgadas.3 OS X también incluye funcionalidades para que la Mac pueda ir contigo a todos lados. Por ejemplo, se conecta automáticamente a redes Wi-Fi conocidas. Hace que la transferencia de archivos entre computadoras Mac sea sencilla: gracias a AirDrop, puedes mover archivos en forma inalámbrica a computadoras cercanas, incluso si no tienes conexión a Internet. Si tu Mac está en modo de reposo se despierta en forma instantánea, de modo que siempre está lista cuando la necesitas, en cualquier momento y lugar.

Nuestro principio fue incluir la seguridad desde el principio.

Todas las Mac están diseñadas con tecnologías avanzadas que trabajan en forma conjunta para examinar, encriptar, actualizar y mantener protegida a tu Mac en todo momento. OS X incluye una serie de funcionalidades diseñadas para proteger a tu Mac y a la información que contiene. Por ejemplo, con Gatekeeper puedes descargar e instalar apps de forma más segura. FileVault protege tus datos usando una encriptación avanzada. Sandboxing protege tu sistema mediante el aislamiento de las apps entre sí, además de tu sistema y tus datos. Si pierdes tu Mac, Buscar mi Mac te ayudará a localizarla en un mapa, definir un código de acceso de forma remota y mucho más. Los ajustes de privacidad pueden ser personalizados para cuidar tu información personal. ¿Cuál es la mejor forma de mantener a tu Mac actualizada, con las últimas funcionalidades de seguridad? Sólo instala las actualizaciones de software, y el Mac App Store te notificará cuando haya alguna actualización. Además, con OS X Mavericks disponible en forma gratuita, es más fácil que nunca mantener a salvo tu Mac.

Más información sobre las funcionalidades de seguridad de OS X

Compatible con Windows.

La versatilidad y el poder del OS X ayuda a que la Mac se adapte a casi cualquier entorno, incluso a las redes de Windows. ¿Quieres transferir tus archivos, fotos y otros datos desde una PC con Windows? OS X te permite hacerlo en forma sencilla, con el Asistente de migración. Si deseas ejecutar Windows en tu Mac, lo puedes hacer con Boot Camp.4 OS X incluye soporte integrado para la última versión de Microsoft Exchange Server, para que puedas usar la Mac en tu casa y tu oficina, y tener sincronizados todos tus mensajes, reuniones y contactos. Desde luego, podrás trabajar con tipos de archivos populares tales como JPG, MP3 y PDF, además de documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Más información sobre compatibilidad en OS X

Accesibilidad integrada.

OS X incluye una amplia gama de tecnologías asistenciales que ayudan a que las personas con discapacidades puedan experimentar todo lo que la Mac tiene para ofrecer. Incluye varias funcionalidades que no encontrarás en otros sistemas operativos, cualquiera que sea el precio que pagues. Por ejemplo, gracias a la tecnología de lectura de pantalla de VoiceOver integrada, disponible en más de 30 idiomas, las personas ciegas o con problemas de visión pueden controlar su computadora usando los principales comandos o los gestos en un trackpad Multi-Touch. Switch Control hace que sea más fácil navegar por los menús, y operar controles básicos tales como el volumen, el brillo, la extracción y la reproducción de medios. OS X también ofrece soporte integrado al instante para más de 40 monitores braille (incluyendo monitores Bluetooth) y muchas otras funcionalidades de accesibilidad, como la ampliación a pantalla completa, la reproducción de subtítulos, y la pantalla escalable.

Más información sobre accesibilidad en OS X

  • Visión
  • Capacidades auditivas
  • Habilidades físicas y motoras
  • Alfabetización y aprendizaje
  1. Power Nap requiere una MacBook Air (finales de 2010 o posterior), MacBook Pro con pantalla Retina, iMac (finales de 2012 o posterior) o Mac Pro (finales de 2013 o posterior). Puede requerir una actualización del firmware.
  2. iCloud requiere iOS 5 o posterior en el iPhone 3GS o posterior, iPod touch (tercera generación o posterior), iPad o iPad mini; una computadora Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior, o una PC con Windows 7 o Windows 8 (se requiere Outlook 2007 o posterior, o un navegador actualizado para acceder a emails, contactos y calendarios). Algunas funcionalidades requieren iOS 7 y OS X Mavericks. Algunas funcionalidades requieren una conexión Wi-Fi. Algunas funcionalidades no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.
  3. La duración de la batería varía según el uso y la configuración. Para más información, visita www.apple.com/mx/batteries.
  4. Microsoft Windows se vende por separado. MacBook Air y MacBook Pro son compatibles con Windows 7 y Windows 8.