Información de prensa de Apple

Apple completa iLife para iOS con la introducción de iPhoto y actualizaciones importantes para iMovie y GarageBand

SAN FRANCISCO—07 de marzo 2012—Apple® ha presentado hoy iPhoto® para iPad® y iPhone® y actualizaciones importantes para iMovie® y GarageBand®, completando su suite de aplicaciones iLife® para iOS. iPhoto incluye innovadoras características Multi-Touch™ para que el usuario pueda utilizar gestos sencillos para buscar a través de cientos de fotos y encontrar sus mejores tomas, mejorar y retocar sus imágenes utilizando sus dedos como pinceles y compartir increíbles diarios de fotos con iCloud®. iMovie ahora le da la posibilidad de crear sorprendentes trailers al estilo de Hollywood durante la grabación de vídeo HD en el iPad y el iPhone. GarageBand presenta Jam Session, una característica innovadora y divertida que permite a un grupo de amigos para conectarse de forma inalámbrica a sus dispositivos iOS para tocar los instrumentos y grabar la música en vivo juntos. Cada aplicación saca el máximo ventaja de la sorprendente pantalla Retina en el nuevo iPad para imágenes y video increíblemente nítidas y realistas. El nuevo iPad también cuenta una cámara iSight® de 5 mega pixeles cámara para grabar, editar y ver vídeo HD de 1080p todo en el mismo dispositivo.

"Con la introducción de iPhoto, hemos traído toda la suite de apps de iLife al iOS y a los usuarios les va a encantar", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial. "Ya sea hacerle un efecto a una foto, grabar un trailer de video o hacer una sesión para grabar música con los amigos, iPhoto, iMovie y GarageBand les permiten hacer creaciones sorprendentes con el iPad y el iPhone".

iPhoto, la popular aplicación de la fotografía de Apple, ha sido completamente reinventada para iOS para aprovechar al máximo la pantalla Retina y usar intuitivos gestos Multi-Touch del iPad y el iPhone. Gestos simples pueden utilizarse para seleccionar y comparar las fotos de lado a lado y marcar las mejores fotografías. iPhoto le ofrece al usuario un control total sobre el color, la exposición y el contraste, y el usuario sólo tiene que tocar las partes de la imagen que desea cambiar. El usuario puede mejorar las imágenes mediante la adición de bellos efectos diseñados por Apple con sólo un toque, o aplicar ajustes exactamente donde quiera con pinceles controlados por los dedos. Además de publicar fotos en Facebook, Flickr y Twitter, el usuario puede transmitir fotos entre el iPhone y el iPad, transmitir fotos y presentaciones de diapositivas al Apple TV ® con AirPlay®, y el usar iCloud para publicar diarios de fotos a la web y compartir sus historias con amigos y familiares en una forma totalmente nueva.

iMovie le permite al usuario convertir el vídeo de alta definición en su iPad y iPhone en bellos trailers al estilo de Hollywood, incluso mientras se está grabando. El nuevo Theater view permite previsualizar y elegir entre nueve templates en una variedad de géneros como cuento de hadas, superhéroes y romance. Trailers cuentan con magníficos gráficos personalizables con bandas sonoras escritas por compositores legendarios como el ganador de Premio de la Academia Hans Zimmer y ejecutada por músicos de clase mundial como la London Symphony Orchestra. El usuario también puede compartir sus trailers de películas en YouTube, Vimeo y Facebook, y usar AirPlay para transmitir al Apple TV en resoluciones de hasta 1080p.

Con la nueva función Jam Session en GarageBand, el usuario puede invitar a hasta tres de sus amigos a unirse y conectarse de forma inalámbrica a sus dispositivos iOS para reproducir y grabar como grupo. Jam Session sincroniza automáticamente el tempo, la clave y los acordes de sus instrumentos de tacto, así que todo suena muy bien. Después de tocar, los tracks de todos son recolectados en un solo dispositivo iOS para poder hacer la edición y mezcla final. GarageBand también presenta Smart Strings, un nuevo instrumento que le permite al usuario tocar como toda una orquesta de cuerdas con un solo dedo, y el nuevo Editor de notas función le permite ajustar una grabación de instrumentos en lugar de repetir desde el principio. La integración con iCloud mantiene las canciones de GarageBand al día a través de los dispositivos iOS, y le permite al usuario compartir sus canciones terminadas directamente a Facebook, YouTube y SoundCloud.

Apple ha actualizado también su iWork® para iOS para aprovechar la impresionante pantalla Retina del iPad y para ofrecer gráficas en 3D para que el usuario pueda crear y ver impresionantes barras 3D, líneas, áreas y gráficas de pie. Pages ahora incluye soporte para orientación horizontal en el iPhone y iPod touch®, Keynote® gana nuevas transiciones como Iris, Brillo, Barrido, Flama, Swing y Fade a través del color.

Precio y disponibilidad
iPhoto, iMovie 1.3 y GarageBand 1.2 está disponible hoy por $ 4.99 USD cada uno desde la App Store (www.itunes.com/mx/appstore/). Keynote 1.6, Pages 1.6 y Numbers 1.6 ya están disponibles por $ 9.99 USD cada una en la App Store. Las actualizaciones están disponibles de forma gratuita a los clientes existentes.

iPhoto es una aplicación universal que funciona en el iPad 2 o posterior y el iPhone 4 o posterior. iMovie es una aplicación universal que funciona en el iPad 2 o posterior, el iPhone 4 o posterior y el iPod touch (4ª generación). GarageBand, Pages®, Keynote y Numbers® son aplicaciones universales que se ejecutan en el iPad (todos los modelos), iPhone 3G o posterior, y el iPod touch (3ª generación) o posterior. Algunas características requieren una cuenta de iCloud. Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Para tener mas informacíon visite www.apple.com/mx/ipad/from-the-app-store/apps-by-apple/


Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución digital musical con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos informáticos con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com


El logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhoto, iPad, iPhone, iMovie, GarageBand, Multi-Touch, iLife, iCloud, iSight, Apple TV, iWork, iPod touch, Keynote, App Store, Pages and Numbers son marcas registradas de Apple. Otros productos y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos