Información de prensa de Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comenzará el 11 de junio en el Moscone West de San Francisco


CUPERTINO, California— 25 de abril del 2012—Apple® anunció hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) tendrá lugar este año del 11 al 15 de junio en el Moscone West de San Francisco. Durante la conferencia de cinco días de este año los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X®, lo que les permitirá crear nuevas e increíbles aplicaciones. La WWDC también ofrecerá más de 100 sesiones técnicas que serán presentadas por los ingenieros de Apple, así como el popular evento Apple Design Awards donde se presentarán las aplicaciones más destacadas del año pasado.

“Este año hemos planeado una excelente Conferencia Mundial de Desarrolladores y tenemos grandes deseos de compartir con los asistentes las últimas novedades sobre iOS y OS X Mountain Lion”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior Mundial de Marketing de Apple. “La plataforma iOS ha creado una industria totalmente nueva con fantásticas oportunidades para los desarrolladores del país y de todo el mundo”, añadió Schiller.

Los desarrolladores podrán explorar las últimas innovaciones, recursos y funciones de iOS y OS X Mountain Lion y descubrir cómo mejorar en gran medida la funcionalidad, desempeño, calidad y diseño de sus aplicaciones. Los desarrolladores pueden incluso traer su código a nuestros laboratorios y trabajar con los ingenieros de Apple para aplicar las técnicas de desarrollo y los mejores métodos con el fin de optimizar sus aplicaciones.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la WWDC del 2012 de Apple se encuentran:

• Más de 100 sesiones técnicas presentadas por los ingenieros de Apple sobre una amplia variedad de temas tecnológicos específicos para desarrollar, implementar e integrar las últimas tecnologías iOS y OS X;
• 100 laboratorios prácticos con la participación de más de 1,000 ingenieros de Apple que proporcionan a los desarrolladores ayuda con el código, consejos para elegir las técnicas de desarrollo óptimas y orientaciones para sacarle el máximo partido a las tecnologías iOS y OS X en sus aplicaciones;
• La oportunidad de conectarse con miles de sus colegas desarrolladores de iOS y OS X de todo el mundo — el año pasado estuvieron representados más de 60 países;
• Sesiones durante el almuerzo, dinámicas e inspiradoras, con profesionales reconocidos e influyentes en el campo de la tecnología, las ciencias y el entretenimiento;
• El evento Apple Design Awareds que reconoce las aplicaciones de iPhone®, iPad® y Mac® que demuestran excelencia técnica e innovación, así como un excelente diseño.

Por favor, visite el sitio web de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple del 2012 (developer.apple.com/wwdc) para adquirir las entradas y estar al tanto de las últimas noticias y otra información.

Los desarrolladores que no puedan asistir a la conferencia de este año podrán tener acceso y ver de manera gratuita todas las sesiones técnicas del sitio web de Desarrolladores de Apple (developer.apple.com/videos) en cuanto sean publicadas.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store y está definiendo el futuro de los dispositivos de cómputo móviles con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, OS X, iPhone y iPad son marcas registradas de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus propietarios. 

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042