Información de prensa de Apple

Apple presenta nuevo iPod touch y iPod nano

El más popular reproductor de música del mundo ahora reinventado con un diseño ultradelgado e increíbles nuevas características.

SAN FRANCISCO-12 de septiembre 2012-Apple presentó hoy la nueva línea de los reproductores de música digital más famosos del mundo, incluyendo el increíble y completamente nuevo iPod touch y el totalmente reinventado iPod nano. El nuevo iPod touch es el más delgado de su clase hasta ahora y cuenta con una brillante pantalla Retina de 4 pulgadas, una cámara iSight de 5 megapixeles que soporta grabación de vídeo en HD de 1080p; el chip A5 desarrollado por Apple; Siri, el asistente inteligente y el iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. El nuevo iPod touch viene en un magnífico diseño de aluminio anodizado ultradelgado y liviano y, por primera vez, el iPod touch está disponible en cinco vibrantes colores. El nuevo iPod nano es el iPod más delgado hasta ahora, cuenta con una pantalla Multi-Touch de 2.5 pulgadas, incluye convenientes botones de navegación, y Bluetooth integrado para escuchar la música de forma inalámbrica. El nuevo iPod nano, por su parte, está disponible en siete magníficos colores nuevos.

"Con más de 350 millones de iPods vendidos, iPod es el reproductor de música más popular", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. "Los amantes de la música tendrán un momento difícil al decidir entre el completamente reinventado iPod nano, el iPod más delgado hasta ahora, y el totalmente nuevo iPod touch con su sorprendente pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 5 megapixeles y un diseño ultradelgado. Ambos en bellos y nuevos colores".

El nuevo iPod touch ha sido rediseñado con una brillante pantalla Retina de 4 pulgadas en un ultradelgado y liviano cuerpo de aluminio anodizado. Es el iPod touch más delgado hasta ahora con solo 6mm de espesor y un peso de tan solo 88 gramos. Viene con el chip A5 Dual-core de Apple, el cual permite entregar hasta dos veces más el poder de procesamiento y tener gráficos hasta siete veces más rápidos que el iPod touch de 4ª generación, mientras ofrece hasta 40 horas de batería en reproducción de música y hasta 8 horas en reproducción de video. Y por primera vez el iPod touch está disponible en 5 vibrantes colores.

El nuevo iPod touch incluye una cámara iSight de 5 megapixeles con auto-foco, incluye grabación de video 1080p, tiene estabilización de imagen, detección de caras y una flash LED, así como la nueva función Panorama que le permite al usuario capturar fotos panorámicas con solo mover la cámara al rededor de la escena con un paneo lento. Cada nuevo iPod touch viene con un loop del mismo color, una conveniente correa de seguridad que se ata a la muñeca de la mano que el usuario puede usar mientras toma fotos, vídeos o juega los video juegos, para evitar la caída del iPod.

El nuevo iPod touch viene con iOS 6, el más avanzado sistema operativo móvil del mundo con más de 200 funciones. Y por primera vez incluye Siri, el asistente inteligente que le ayuda a hacer las cosas con solo pedírselo con voz. Siri llega al iPod touch con soporte para más idiomas, un acceso simple para marcadores deportivos, recomendaciones de restaurantes, así como listas de películas. ** El nuevo iPod touch también incluye integración con Facebook con la agilidad de publicar directamente con la ayuda de Siri. Incluye la función Stream para compartir fotografías vía iCloud, y otras características clave de iOS como iMessage, FaceTime, Correo y Game Center. Ahora el usuario puede proyectar de manera inalámbrica el contenido que despliega en la pantalla de su iPod a su pantalla HDTV con AirPlay Mirroring, que le permite hacer stream de sus fotos, vídeos, música, apps y jugar sus video juegos directo en su pantalla plana. ***

El completamente reinventado iPod nano es el más delgado hasta ahora con solo 5mm de ancho. Tiene la pantalla más grande hasta ahora incluida en un iPod nano, lo que le permite al usuario disfrutar más de su música, fotos y vídeos de pantalla extendida. La nueva pantalla Multi-Touch de 2.5 pulgadas hace más sencilla la navegación a través de la música, y el nuevo botón Home da un rápido acceso a la pantalla de inicio. Los convenientes botones dan un sencillo control de volumen, una rápida reproducción, activación de pausa o cambio de canción sin tener que mirar el iPod. El nuevo iPod nano le ofrece a los amantes de la música la alternativa de reproducción inalámbrica vía Bluetooth con audífonos compatibles, bocinas y autoestéreos. Entrega 30 horas de reproducción, la mayor duración de la batería en un iPod nano hasta ahora, de tal forma que el usuario puede disfrutar de sus playlists* y de radio FM por mucho más tiempo.
Incluye funciones de fitness, como podómetro y soporte para Nike+, los usuarios de iPod nano estarán listos para llevar su música a caminar, correr, o a cualquier lugar. El nuevo iPod nano viene en siete sorprendentes colores con divertidos wallpapers que empatan con el color del equipo.

Con la App Store en el iPod touch, los usuarios tienen acceso directo a la colección de apps más grande del mundo con 700,000 títulos disponibles, que incluyen 175,000 juegos y títulos de entretenimiento. Los usuarios también tienen iTunes Store al alcance de sus dedos, que les da acceso al catálogo más grande del mundo con más de 26 millones de canciones, 190,000 episodios de TV; 45,000 películas y 1.5 millones de libros para comprar y descargarlos directamente en sus iPod touch.

Tanto el iPod touch como el iPod nano vienen con el nuevo conector Lightning que es más pequeño, más inteligente y más durable que el conector anterior. El completamente digital conector Lightning tiene un interfaz que usa solo las señales que cada accesorio requiere y es reversible para que el usuario pueda instantáneamente conectar sus accesorios. El adaptador Lightning a 30 pin está disponible para poder conectar el iPod touch y iPod nano a accesorios con entrada a 30 pin. ****

El iPod touch u iPod nano además vienen con los nuevos Apple EarPods, audífonos con un diseño espectacular para un ajuste más natural, mayor durabilidad y una increíble acústica típicamente reservada para audífonos de mayor precio.

Precio y disponibilidad
Los pedidos anticipados para el nuevo iPod touch en rosa, amarillo, azul, blanco y plata, negro y gris oscuro comenzarán el 14 de septiembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/mx) a un precio sugerido de $299 para el modelo de 32 GB y $399 para el modelo de 64 GB. Estará disponible en octubre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/mx), los Apple Premium Resellers (APR) y distribuidores autorizados de Apple. La cuarta generación del iPod touch está disponible en blanco y negro por $199 en un modelo de 16 GB y $249 en un modelo de 32 GB a través de la Apple Online Store (www.apple.com/mx), APR y distribuidores autorizados de Apple. El iPod touch requiere un Mac con un puerto USB 2.0 o puerto USB 3.0, Mac OS X v10.6.8 o posterior y iTunes 10.7 o posterior, o un PC con Windows con un puerto USB 2.0 y Windows 7, Windows Vista o Windows XP Home o Professional ( Service Pack 3) o posterior y iTunes 10.7 o posterior. Un ID de Apple es necesario para algunas funciones del iPod touch. iOS 6 también estará disponible como una actualización gratuita de software para el iPod touch (cuarta generación) que le permitirá a los usuarios experimentar las increíbles características nuevas, incluyendo apps integradas a Facebook como fotos, Stream de fotos compartidas vía iCloud , y Passbook, la forma más sencilla de tener todas las contraseñas en un solo lugar.

iPod nano estará disponible en octubre en colores rosa, amarillo, azul, verde, plata, púrpura, y gris por un precio sugerido de $149 dólares en un modelo de 16 GB a través de la Apple Online Store (www.apple.com/mx), los APR y distribuidores autorizados Apple. iPod shuffle ya está disponible en rosa, amarillo, azul, verde, plata, púrpura, y gris por un precio sugerido de $49 dólares en un modelo de 2 GB a través de la Apple Online Store (www.apple.com/mx), los APR y distribuidores autorizados Apple. El iPod shuffle requiere un Mac con un puerto USB 2.0, Mac OS X v10.6.8 o posterior y iTunes 10.7 o posterior, o un PC con Windows con un puerto USB 2.0 y Windows 7, Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 10.7 o posterior. iPod nano requiere una Mac con puerto USB 2.0 o puerto USB 3.0, Mac OS X v10.6.8 o posterior y iTunes 10.7 o posterior, o un PC con Windows con un puerto USB 2.0 y Windows 7, Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 10.7 o posterior.

Los modelos RED de iPod shuffle, iPod nano e iPod touch están disponibles en el Apple Online Store (www.apple.com/mx).

* La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.

** No todas las funciones son compatibles en todos los países.

*** AirPlay Mirroring sólo es compatible con el iPod touch de quinta generación.

**** Se venden por separado.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPod touch, iPod nano, Retina, iSight, Siri, iPod, Multi-Touch, iCloud, iMessage, FaceTime, AirPlay, App Store, iTunes Store, Lightning, EarPods, Passbook , iPod shuffle e iTunes son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos