Información de prensa de Apple

iTunes Store establece nuevo récord con 25 mil millones de canciones vendidas

CUPERTINO, California―6 de Febrero, 2013―Apple® anunció hoy que los aficionados a la música han comprado y descargado más de 25 mil millones de canciones en iTunes Store® (www.itunes.com/mx), la tienda de música en línea, TV y películas más popular del mundo. La canción número 25 mil millón, “Monkey Drums” (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch, fue comprada por Phillip Lüpke de Alemania. Por descargar este tema musical, Phillip recibirá una tarjeta de regalo de iTunes® valorada en 10,000 euros.

"Estamos muy agradecidos con nuestros usuarios por su pasión por la música, en los últimos 10 años ha convertido a iTunes en el principal minorista de música en el mundo", aseguró Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "Con un promedio de más 15.000 canciones descargadas por minuto, iTunes Store conecta a los amantes de la música con sus artistas favoritos, incluyendo estrellas de la música como Adele y Coldplay y nuevos artistas como The Lumineers, en una escala que nunca imaginamos que fuera posible”.

"En muchos sentidos, iTunes ha nivelado el campo de juego para los músicos. Ya sea que estén aún sin firmar con una disquera, sean indie o grandes estrellas, este es el lugar donde la mayoría va a comprar música digital", dijo Wesley Schultz, guitarrista y vocalista de The Lumineers. "iTunes no excluye a ningún músico por el simple hecho de que no esté aún establecido en la industria o no sea popular”.

iTunes Store es la tienda de música más popular del mundo, con un catálogo de más de 26 millones de canciones, más de 25 mil millones de canciones descargadas y está disponible en 119 países. iTunes Store es la mejor manera de que los usuarios de iPhone®, iPad®, iPod®, Mac® y PC puedan descubrir, comprar y descargar música online. Toda la música de iTunes Store se presenta en iTunes Plus®, formato libre de DRM de Apple, con codificación del formato AAC de alta calidad de 256 kbps para audio, que es virtualmente imposible de distinguir la grabación original. iTunes en la nube permite descargar la música comprada en iTunes previamente a sus dispositivos sin costo adicional, y las canciones nuevas compradas pueden ser descargadas automáticamente a los dispositivos iOS.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad. 


Contacto de Prensa:

Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iTunes Store, iTunes, iPhone, iPad, iPod and iTunes Plus son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos